Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESQUÍ

Las primeras nieves llegan a Cerler

La falta de nieve impidió la apertura de las estaciones de Aramón este viernes, pero las pistas de Cerler ya han comenzado a cubrirse de blanco.

HERALDO.ES Actualizada 25/11/2011 a las 19:10
Etiquetas
10 Comentarios
Ya han caído las primeras nieves de la temporadaARAMÓN

Después de que el grupo Aramón decidiera retrasar la apertura de las pistas de esquí por falta de nieve, ésta por fin ha hecho acto de presencia en la estación de Cerler.

El grupo pensaba abrir las cinco estaciones que gestiona -Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares- este viernes, 25 de noviembre, pero la falta de nieve lo ha impedido.

Los amantes del esquí recibían la mala noticia hace unos días, cuando se conoció que la apertura de las pistas se retrasaba finalmente hasta el 2 de diciembre.

"Pese al esfuerzo realizado en las últimas semanas por parte de las estaciones que conforman el grupo Aramón nos vemos obligados a trasladar la apertura de las estaciones al próximo viernes, 2 de diciembre, siempre y cuando las circunstancias climatológicas acompañen", decía un comunicado emitido este miércoles.

Esta decisión afecta a las cinco estaciones que gestiona Aramón, que son Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

No obstante, la venta de forfaits para estas estaciones quedó inaugurada el pasado lunes.


  • Yo misma26/11/11 00:00
    Lo único que está con esa nieve es Gallinero y cierto es que lleva asi desde hace días; y que van a hacer abrir solo la estación con eso?? Como dice "verguenza" que pongan fotos de Cota2000 para ver el estado real de la estación...Y puedo hablar con conocimiento de causa porque vivo en Benasque.
  • Javier26/11/11 00:00
    Efectivamente, la última semana ha sido anticiclónica. Y ahora mismo no hay nieve en los pirineos (ni en la mayor parte de los Alpes) por debajo de 2000 metros. Lo peor de todo es que siento que Aramón-Heraldo me toman por tonto y siento que pretenden engañarme. Pero no cuela. No me esperéis, me iré al lado francés una vez más, que entre otras cosas es más barato.
  • Josu26/11/11 00:00
    El problema radica, en que con solo 2 o 3 pistas abiertas, te cobran como si estuvieran todas las pistas abiertas, es como ir a comer a un restaurante , y te cobraran el postre y el café sin servirlo. Eso es estafa o robo, se mire por donde se mire, pero hay gente muy tonta que pica, y una vez allí a hacer gasto.
  • Wild26/11/11 00:00
    Cerler, uno de mis rincones favoritos del Pirineo, no necesita que Heraldo difunda estas pseudo noticias que parecen de pago. Si no hay nieve no la hay. Y no por calentar el ambiente va a caer una nevada. Al contrario: es totalmente perjudicial crear expectativas que difícilmente van a cumplirse. Y repito: adoro Cerler, Benasque y todo el Valle escondido.
  • Pilara26/11/11 00:00
    http://www.cerler.com/web/WebCams.aspx Hay más nieve en mi nevera, y eso que es pequeña.
  • publicidad gratis no26/11/11 00:00
    la publicidad se pone en el lado derecho del periodico. Y es de pago no gratuita. Lo del servilismo al esqui en esta tierra no tiene precio, o mejor dicho, lo tiene muy caro. Ayer decia el director de ARAMON que en los ultimos 6 años (osea, desde que existe Aramon) se ha duplicado el nº de esquiadores. En plena crisis. No se lo cree nadie. Que cifras oficiales mas burdas y manipuladoras. Hasta ayer el PP era critico con esas cifras. Hoy que ya ha colocado a sus estomagos agradecidos ya las defiende. Esto es inaguantable.
  • me gusta la meteo25/11/11 00:00
    Con respecto a la expresión, "siempre y cuando las circunstancias climatológicas acompañen", hay que concretar que, precisamente, las circunstancias climatológicas de Cerler son las que permiten que allí exista una estación de esquí. La expresión correcta debería referirse a las "circunstancias meteorológicas", que definen un estado del tiempo meteorológico concreto en un momento determinado. Un saludo a todos aficionados a la meteo. Y recuerden comunicadores, no confundir meteorología con climatología.
  • Mer25/11/11 00:00
    en el artículo, donde dice "la falta de nieve", debería decir "la ausencia de nieve"... pues anda que no tiene que nevar para que puedan abrir el 2 de diciembre..
  • verguenza25/11/11 00:00
    ¿Pero que noticia es esta? ¿Como que le nieve ha llegado a Cerler despues de anunciar la no apertura? Esa nieve lleva ahi desde las precipitaciones de primeros de noviembre. De verdad estos es vergonzoso!! Dejen de engañar ya! Pongan una foto de Cota 2000!
  • fran25/11/11 00:00
    Menos mal que las estaciones tienen webcam y no engañan como lo hace esta noticia.





Pie
Enlaces recomendados