Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Móvil de urgencias de Intérpretes

Las personas sordas de Aragón dispondrán de intérprete de lengua de signos los fines de semana y festivos

El servicio Móvil de Urgencias de Intérpretes tuvo que suspenderse en 2009 por los recortes económicos y ahora se vuelve a reanudar.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 16/11/2011 a las 15:51
Etiquetas
0 Comentarios

Las personas sordas de Aragón dispondrán de intérprete de lengua de signos española las 24 horas durante los fines de semana y festivos. ASZA reanuda así el Móvil de Urgencias de Intérpretes que tuvo que suspenderse en 2009 por los recortes económicos.

En un comunicado, explican que "pese a que la situación no ha mejorado y sigue siendo preocupante, la entidad ha hecho un esfuerzo por poner en marcha este servicio con el único objetivo de mejorar la atención a nuestros socios y usuarios para que, en una situación de emergencia, no se encuentren aislados ni desamparados, y puedan disponer del intérprete para emergencias como asistencia médica, protección civil y ciudadana, juzgados, entre otros", explica la coordinadora del Departamento de Intérpretes y Guía-Intérpretes de la entidad, Loreto Zapater.

El Móvil de Urgencias, operativo también de lunes a viernes, de 21.00 a 8.00, se complementa con la atención y la solicitud de un servicio de interpretación que se realiza desde el Departamento de Intérpretes de ASZA en horario de oficina.

De esta forma, "la atención a las personas sordas y con discapacidad auditiva que, en un momento dado, puedan requerir de la presencia de un Intérprete está cubierta permanentemente", precisa la coordinadora del departamento.

Esta decisión de reanudar el Móvil de Urgencias refleja la apuesta de la entidad por "garantizar la continuidad de la prestación de servicios de calidad a las personas sordas y sus familias pese a que la situación económica sigue siendo compleja, pero entendemos que es nuestro deber trabajar por la plena integración de nuestro colectivo, además de un derecho recogido en la normativa vigente", subraya el presidente de la entidad, Eduardo Estella.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual