Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GOBIERNO DE ARAGÓN

Las entidades sociales consideran "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia

Estas asociaciones señalan que el retraso de las ayudas anunciado por el Gobierno de Aragón se suma al "retroceso" que vienen constatando en las aplicaciones de la Ley de Dependencia en Aragón.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 12:55
22 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha tachado de "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia que ha anunciado el Gobierno de Aragón.

"Parece como si las leyes que hacen referencia a derechos sociales de las personas tuvieran un rango menor que otras leyes" ha explicado en un comunicado la asociación.

Desde esta entidad han advertido de que un retraso como el que se viene produciendo en las ayudas a la dependencia puede resultar "irreparable" por lo que apelan "a la conciencia y a la ética de quienes toman las decisiones".

Este anuncio por parte del Gobierno de Aragón se suma al "retroceso" que se viene constatando en las aplicaciones de la Ley de Dependencia en Aragón, ha informado la agrupación.

Según los datos que publica mensualmente el Ministerio, Aragón es, junto a Canarias, la única comunidad donde en los últimos cuatro meses desciende el número de personas que se benefician de prestaciones de esta Ley.

Y además, recortes

Por otra parte, la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) también ha criticado el recorte del 17% que desde el Ayuntamiento se han aplicado a las ayudas que reciben.

Desde la asociación se ha apuntado que no se puede permitir "la "dejadez y el abandono" de las obligaciones del Ayuntamiento con sus ciudadanos, especialmente, han dicho, con aquellos, con "alto riesgo de exclusión social".

ASZA ha alertado de que si siguen reduciéndose las ayudas resultará "difícil" sostener la estructura organizativa de la entidad, así como los recursos humanos y técnicos que ello conlleva, para mejorar "la calidad de vida de las personas sordas y sus familias".

El presidente de ASZA, Eduardo Estella, ha indicado que pese a las dificultades económicas el número de usuarios y de atenciones en todos los ámbitos, ya sea social, educativo, laboral o familiar se está incrementando "año tras año".


  • una02/11/11 00:00
    me parece lamentable que en dos ocasiones ha hundido el socialista a españa y que todavia haya gente que vote por ellos, asi nos va , ni ayudas ni trabajo, ni nada, los pobres somos los más castigados.......desde canarias
  • José27/10/11 00:00
    ¿Alguien sabe cual es el plazo de espera para una plaza de residencia pública? Llevamos 18 meses con una abuelita demenciada y no podemos más. No podemos pagar una residencia privada de 2000 a 3000 Euros al mes.
  • Aver27/10/11 00:00
    cortesano, aún no me has explicado de dónde salen los vértigos (síntoma sensorial) en una enfermedad exclusivamente motora como la polio. Y no me vengas con complicaciones de cuando no habías nacido, que no cuela. Ni con complicaciones que harían imposible que una persona cotizara no-se-cuántos años Que donde tienes que contar tu caso es ante los tribunales médicos y ante los equipos de valoración, y ante los servicios sociales. Que aquí todos contamos nuestro caso y estamos todos muy malitos, y pedimos que se nos dé esto y aquello ¿con qué dinero? Con los impuestos de todos. ¿Qué tú pagaste impuestos? ¿Y? Lo que tú pagaste, seguro que se amortizó, y bien amortizado, con uno de los únicos servicios de salud gratuitos y universales del mundo entero. Ahora hay que apretarse el cinturón; los equipos de valoración han de aquilatar cada caso mucho; y el que pueda ser atendido con su propio dinero, o el de sus hijos, etc, que se haga así; no con el dinero de todos. Que los recursos sociales no hay que dedicarlos a quien esté muy malito, son a quien no tenga recursos, que no es lo mismo Apuesto a que muchos de los que se quejan tanto de la escasez de la Ley de la Dependencia tienen más dinero (o lo tienen sus hijos, que aquí nos conocemos todos, y más de un ?pobre? ha legado en vida millones a sus hijos) que yo Apuesto a que la ancianita esa de 95 años cuyos sobrinos no pueden asistirla, asisten como campeones a la lectura del testamento donde se repartirán el piso, el dinero ahorradillo (que seguirá siendo ahorradillo porque no se pone una asistenta) ¿Que hablo sin conocer los casos? Ciertamente; ni los demás lectores ¿por qué nos vamos a creer lo que cuentan ustedes?
  • ancarnu27/10/11 00:00
    Antonio 11-0-49 He aquí un ejemplo de la "cultura política" http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/27/la-herencia-de-tomas-gomez-en-parla-el-chofer-gana-mas-que-el-alcalde-86664/ Sin acritud
  • Luciano27/10/11 00:00
    Es un asunto urgente. La Rudi debería afrontarlo de inmediato, sin más demoras. Las persdonas afvectadas lo están pasando muy mal.
  • Solidaria27/10/11 00:00
    Es vergonzoso. Aqui la culpa no es de un signo político u otro. Esta ley hay que aplicarla y punto. Para un dependiente y sus familiares esperar tanto tiempo a recibir la ayuda es un desgaste económico y vital importante. Por supuesto que los espacios verdes, instalaciones deportivas, etc son importantes, pero aqui se juega con la salud de mucha gente, tanto de enfermos como de cuidadores. Un poquito de solidaridad y menos echar la culpa a los demás. 
  • Cuidadora27/10/11 00:00
    Me parece vergonzoso que juegen los políticos con los dependientes, un Estado Social como dicen que es este, debería garantizar unos cuidados para sus ciudadanos y más con los dependientes. Entiendo perfectamente la situación de José que cuenata que tiene una dependinte porque yo también tengo a mi madre con una demencia, y una residencia para un asistido no baja de los 2000 euros al més, gastos personales aparte.. en mi caso no me lo puedo permitir y compagino como puedo el trabajo dentro y fuera de casa
  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    Para AVER y con mucho cariño: La complicación más grave de la poliomielitis es la parálisis permanente. Aunque la parálisis ocurre en menos de uno de cada cien casos, la debilidad permanente de uno o más músculos es bastante frecuente. A veces, la parte del cerebro responsable de la respiración puede resultar afectada y causar debilidad o parálisis en los músculos del pecho. Durante las epidemias de los años 1 940 y 1 950, esta complicación hizo que se extendiera el uso del pulmón de acero, un incomodo dispositivo mecánico que facilitaba la respiración. Hoy en día, la muerte por poliomielitis es rara. Algunas personas desarrollan otras complicaciones al cabo de 20 o 30 años de haber sufrido un ataque de poliomielitis. Esta enfermedad (síndrome de pospoliomielitis) consiste en una debilidad muscular progresiva, que a menudo es causa de una grave invalidez.
  • angel27/10/11 00:00
    Pepe, toda la razón. Para TV Aragón no hay problemas de dinero.
  • Ulpiano27/10/11 00:00
    El PP no es responsable de la situación económica que ha heredado. No obstante, estoy convencido de que afrontará la situación pese a que, como las circunstancias exigen, se produzca algún retraso. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual