Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GOBIERNO DE ARAGÓN

Las entidades sociales consideran "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia

Estas asociaciones señalan que el retraso de las ayudas anunciado por el Gobierno de Aragón se suma al "retroceso" que vienen constatando en las aplicaciones de la Ley de Dependencia en Aragón.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 12:55
22 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

'''
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha tachado de "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia que ha anunciado el Gobierno de Aragón.

"Parece como si las leyes que hacen referencia a derechos sociales de las personas tuvieran un rango menor que otras leyes" ha explicado en un comunicado la asociación.

Desde esta entidad han advertido de que un retraso como el que se viene produciendo en las ayudas a la dependencia puede resultar "irreparable" por lo que apelan "a la conciencia y a la ética de quienes toman las decisiones".

Este anuncio por parte del Gobierno de Aragón se suma al "retroceso" que se viene constatando en las aplicaciones de la Ley de Dependencia en Aragón, ha informado la agrupación.

Según los datos que publica mensualmente el Ministerio, Aragón es, junto a Canarias, la única comunidad donde en los últimos cuatro meses desciende el número de personas que se benefician de prestaciones de esta Ley.

Y además, recortes

Por otra parte, la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) también ha criticado el recorte del 17% que desde el Ayuntamiento se han aplicado a las ayudas que reciben.

Desde la asociación se ha apuntado que no se puede permitir "la "dejadez y el abandono" de las obligaciones del Ayuntamiento con sus ciudadanos, especialmente, han dicho, con aquellos, con "alto riesgo de exclusión social".

ASZA ha alertado de que si siguen reduciéndose las ayudas resultará "difícil" sostener la estructura organizativa de la entidad, así como los recursos humanos y técnicos que ello conlleva, para mejorar "la calidad de vida de las personas sordas y sus familias".

El presidente de ASZA, Eduardo Estella, ha indicado que pese a las dificultades económicas el número de usuarios y de atenciones en todos los ámbitos, ya sea social, educativo, laboral o familiar se está incrementando "año tras año".
'''
$(html_text)
'''La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha tachado de "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia que ha anunciado el Gobierno de Aragón.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha tachado de "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia que ha anunciado el Gobierno de Aragón.
'''
$(html_text)
  


  • una02/11/11 00:00
    me parece lamentable que en dos ocasiones ha hundido el socialista a españa y que todavia haya gente que vote por ellos, asi nos va , ni ayudas ni trabajo, ni nada, los pobres somos los más castigados.......desde canarias
  • Luciano27/10/11 00:00
    Es un asunto urgente. La Rudi debería afrontarlo de inmediato, sin más demoras. Las persdonas afvectadas lo están pasando muy mal.
  • Solidaria27/10/11 00:00
    Es vergonzoso. Aqui la culpa no es de un signo político u otro. Esta ley hay que aplicarla y punto. Para un dependiente y sus familiares esperar tanto tiempo a recibir la ayuda es un desgaste económico y vital importante. Por supuesto que los espacios verdes, instalaciones deportivas, etc son importantes, pero aqui se juega con la salud de mucha gente, tanto de enfermos como de cuidadores. Un poquito de solidaridad y menos echar la culpa a los demás. 
  • Cuidadora27/10/11 00:00
    Me parece vergonzoso que juegen los políticos con los dependientes, un Estado Social como dicen que es este, debería garantizar unos cuidados para sus ciudadanos y más con los dependientes. Entiendo perfectamente la situación de José que cuenata que tiene una dependinte porque yo también tengo a mi madre con una demencia, y una residencia para un asistido no baja de los 2000 euros al més, gastos personales aparte.. en mi caso no me lo puedo permitir y compagino como puedo el trabajo dentro y fuera de casa
  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    Para AVER y con mucho cariño: La complicación más grave de la poliomielitis es la parálisis permanente. Aunque la parálisis ocurre en menos de uno de cada cien casos, la debilidad permanente de uno o más músculos es bastante frecuente. A veces, la parte del cerebro responsable de la respiración puede resultar afectada y causar debilidad o parálisis en los músculos del pecho. Durante las epidemias de los años 1 940 y 1 950, esta complicación hizo que se extendiera el uso del pulmón de acero, un incomodo dispositivo mecánico que facilitaba la respiración. Hoy en día, la muerte por poliomielitis es rara. Algunas personas desarrollan otras complicaciones al cabo de 20 o 30 años de haber sufrido un ataque de poliomielitis. Esta enfermedad (síndrome de pospoliomielitis) consiste en una debilidad muscular progresiva, que a menudo es causa de una grave invalidez.
  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    Una persona que nació el 1960, que a los 6 meses de vida se contagió de la POLIO y ahora con otro SINDROME POST POLIO, que hasta 1963, no fue esta vacuna obligatoria, que tiene un 71 % de discapacidad reconocida, con grandes problemas de deambulación y vertigos, con 28 años cotizados a la s.s. mas unos cuantos mas años de puriempleo, actualmente le hayan denegado la aplicacion de la ley de dependencia en Aragon, eso es normal, ¿es un Pais que protege a los mas debiles?
  • José27/10/11 00:00
    ¿Alguien sabe cual es el plazo de espera para una plaza de residencia pública? Llevamos 18 meses con una abuelita demenciada y no podemos más. No podemos pagar una residencia privada de 2000 a 3000 Euros al mes.
  • Aver27/10/11 00:00
    Páguese lo prometido, pero a lo mejor a partir del año que viene habría que empezar a considerar si tiene sentido que se mantengan todas estas asociaciones "no gubernamentales" que no pueden sostenerse sin la ayuda del Estado. Que se financien con sus propios medios (aportaciones voluntarias, donaciones, etc) y las que no, a lo mejor deberían desaparecer y que sea el Estado el que pague directamente las ayudas. En cuanto al caso "denunciado" por el lector anterior, deberíamos conocer más el caso. Yo conozco afectados por poliomielitis que se han ganado la vida muy bien, y otros que parecen echar la culpa de lo ocurrido a la sociedad y se han pasado la vida a la caza de ayudas del Estado o de los partidos políticos (concesión de estancos "a dedo", organización de caravanas electorales "a dedo", etc) Para empezar, y para general conocimiento, la poliomielitis NO CAUSA vértigo; de modo que si ese señor los tiene, habrá que buscar por otro lado (por ejemplo, una subvencionitis o pensionitis crónica), no por la polio.
  • mari27/10/11 00:00
    Mi tía de 95 años, soltera, vive sola en un piso del casco viejo sin baño,ni calefacción ni ascensor, con un solo ojo con 15 dioptrias, el brazo derecho inútil y una movilidad  bastante reducida y pese a estar muy bien de cabeza, ya no se atreve a salir a la calle. Fue de las primeras mujeres en cotizar a la SS, modista desde los 13 años, no tiene ningún familiar excepto a mí. La Asistenta social del Ayuntamiento solo va  2 horas 2 dias a la semana (uno para limpiar y otro para comprar, imagínense para lo que dá este tiempo). Se ha caído innumerables veces en casa y hasta ahora no ha pasado a mayores, . No pedimos la dependencia para cobrar algún dinero extra, tiene la pesion minima de autónomo , solo queremos alguna ayuda asistencial y o una plaza en una residencia ya que su pension no le permite mas que encender un calefactor los días de invierno. Se la han denegado, recurrió y se la han vuelto a denegar ¿acaso no es suficiente dependencia llegar a 95 años y estar sola, casi ciega y atrapada en su casa sin ni siquiera poder comprar el pan?
  • Pepe27/10/11 00:00
    Motorland, la TV de Aragón, etc. es más importante.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo