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INFRAESTRUCTURAS EN ARAGÓN

Las Cortes piden a Rudi presionar más a Fomento para desdoblar la N-II y N-232

En la iniciativa, defendida por el diputado de CHA Gonzalo Briz, se requiere también al Ministerio que negocie la liberalización de los peajes para los vehículos pesados de forma temporal en los tramos paralelos de las autopistas AP-2 y AP-68.

EFE. Zaragoza Actualizada 01/12/2011 a las 20:47
3 Comentarios

Las Cortes han pedido de forma unánime al Ejecutivo que presione al Ministerio de Fomento para que considere obras "prioritarias y urgentes" los desdoblamientos pendientes de las carreteras N-II y N-232 y que incluya en los presupuestos para 2012 las partidas necesarias para su ejecución.

En la iniciativa, defendida por el diputado de CHA Gonzalo Briz, se requiere también al Ministerio que negocie la liberalización de los peajes para los vehículos pesados de forma temporal, en los tramos paralelos de las autopistas AP-2 y AP-68, hasta la conclusión de las obras de desdoblamiento.

Briz ha explicado que en los últimos diez años solo en este tramo de la N-232 han fallecido más de cien personas, seis en lo que va de año, y en la N-II ha habido una decena de víctimas mortales en los diez primeros meses de 2011.

Las restricciones al tráfico que se han incorporado, como limitaciones de velocidad y líneas continuas, solo han sido "parches" para estas vías, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que es momento de "cumplir las promesas" y acabar con el "sufrimiento" que se genera en estos tramos de carreteras.

También económico, ha añadido, puesto que "ninguna empresa cabal" se instalaría nunca en estos municipios con vías con tan alta siniestralidad.

Para Antonio Ruspira, el problema quedaría resuelto si el Ministerio se aviniera a negociar la liberalización total de las autopistas, puesto que aunque las empresas "no estén dispuestas a regalar sus derechos", sí que parece que están "receptivas" a dialogar.

Por su parte, José Ramón Ibáñez (PSOE) ha recordado que en 2000 el Gobierno del PP prorrogó la concesión hasta 2026 y 2021 respectivamente, y que si no lo hubiera hecho ahora esos tramos podrían estar liberalizados.

También ha reconocido que aunque el PSOE de Aragón ha trabajado mucho por este asunto, no se han conseguido los resultados esperados.

Además, el pleno ha aprobado, también por unanimidad, una iniciativa del PSOE con la que las Cortes instan al Gobierno al cumplimiento del Plan Integral de Seguridad Vial y a ejecutar las medidas previstas para el año 2012.


  • Alex02/12/11 00:00
    Esto es más facil que la travesía central, pero creo que tampoco lo conseguirá.
  • nosferatu01/12/11 00:00
    ....y en vez de solucionar este criminal caso (criminal por lo de muertos que tienen detrás estas carreteras), empiezan a hablar de cobrar por utilizar todo tipo de vías...que asco de país.
  • peñanegra01/12/11 00:00
    ¿No formaba parte esta señora de aquel gobierno de aznar que en lugar de liberar las autopistas alargó el periodo de explotación hasta 2.022? ¿Es que los españoles solo tienen memoria para segun que cosas y casos?





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