Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Las Cortes instan al Gobierno a cubrir las 68 plazas vacantes de la Policía autonómica

La iniciativa se ha realizado mediante una proposición no de ley realizada por el Grupo Socialista.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/02/2012 a las 21:42
0 Comentarios
Nieves Ibeas ha declarado que si la unidad funcionara "no necesitaríamos otros cuerpos de seguridad".JOSÉ MIGUEL MARCO

Las Cortes de Aragón han instado este jueves al Gobierno autonómico "a seguir manteniendo las reuniones necesarias de coordinación y colaboración con el Ministerio del Interior para poder cubrir las 68 plazas vacantes de la Policía Autonómica". Lo han hecho a través de una proposición no de ley del Grupo Socialista que ha contado con el apoyo de todos los Grupos excepto Izquierda Unida, que se ha abstenido.

La portavoz del PSOE en esta Comisión, Carmen Sánchez, ha indicado que "no están satisfechos con el número de agentes, ya que no van a ser suficientes para los servicios asignados". "Nuestro objetivo es mejorar la seguridad en nuestra Comunidad", ha manifestado. Por su parte, Ignacio Herrero (PP) ha recordado que "es intención del consejero Antonio Suárez defender este aspecto" y ha incorporado una enmienda in voce al texto definitivo aprobado en la Comisión.

Desde el PAR, María Herrero ha calificado como "muy importante que el compromiso con la Comunidad se haga efectivo". "Queremos que estas Cortes insten a velar porque se cumpla el acuerdo y tengamos las plazas cubiertas", ha comentado.

Por su parte, Nieves Ibeas (CHA) ha manifestado que "si esta unidad funcionara en condiciones, no necesitaríamos otros cuerpos de seguridad". Desde IU, Luis Ángel Romero se ha abstenido al considerar que "existen mayores necesidades en el área de seguridad y prioridades anteriores en Policía Nacional y Guardia Civil o la ley de coordinaciones de la policía local".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual