Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORTES DE ARAGÓN

Las Cortes harán el informe sobre las cláusulas de confidencialidad en los contratos del Gobierno

La decisión se ha tomado a raíz de una petición de Chunta Aragonesista, después de que el Gobierno se negara a entregar la copia del contrato entre Motorland y la empresa Dorna Sports.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/01/2012 a las 18:38
Etiquetas
0 Comentarios

 Los servicios jurídicos de las Cortes de Aragón elaborarán un informe sobre la prevalencia del derecho de los diputados a la información por encima de cualquier cláusula de confidencialidad en los contratos del Gobierno y sus organismos y empresas públicas.

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, explica en un comunicado que la Mesa de las Cortes le ha informado de que se ha admitido la petición que ella realizó el 7 de noviembre para que los servicios jurídicos realicen este informe.

La petición de Chunta Aragonesista se produjo después de que el Gobierno se negara a entregar la copia del contrato entre la sociedad Motorland y la empresa Dorna Sports para la organización de pruebas de Moto GP en el circuito de Alcañiz (Teruel), alegando un acuerdo de confidencialidad.

Desde esa fecha, recuerda Ibeas, CHA ha estado esperando a que la Mesa de las Cortes decidiera si encargaba o no a los servicios jurídicos de la cámara este informe, tras haber dejado pendiente de tramitación esta solicitud el 16 de noviembre, acuerdo contra el que CHA interpuso un recurso que fue admitido por la Mesa y Junta de portavoces el pasado 21 de diciembre.

"Confiamos en que el informe será favorable y nos permitirá conocer, por fin, el contrato con Dorna Sports sobre Motorland", indica Nieves Ibeas.

Respecto a los plazos de elaboración, Ibeas señala en la nota que no hay ninguno estipulado, pero ha reclamado a la Mesa que lo dé a conocer en cuanto los servicios jurídicos le comuniquen que está concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual