Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las Cortes de Aragón celebran una jornada de puertas abiertas

Los ciudadanos han podido visitar la sede del parlamento aragonés.

Actualizada 06/12/2011 a las 20:24
3 Comentarios
Las Cortes, para todo el públicoA.N.

Cerca de 3.000 personas se han acercado hoy hasta el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, durante la jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

De esta forma, el 33 aniversario de la Carta Magna se ha convertido este año en un éxito rotundo de participación y apertura de la vida parlamentaria a la ciudadanía, en una nueva apuesta de la institución legislativa, representante de la soberanía popular, por acercar su trabajo a la sociedad.

Este martes, los ciudadanos que se han acercado hasta la sede de la Cámara autonómica han podido conocer varias de las estancias más representativas de su actividad diaria.

Durante el recorrido guiado, los visitantes han accedido, entre otros espacios, al hemiciclo -que acoge los plenos y los actos más institucionales de cada legislatura, como la sesión constitutiva o la elección del presidente autonómico- y a la Sala Manuel Giménez Abad, donde se celebran las comisiones permanentes temáticas y que rinde homenaje a este político aragonés asesinado por la banda terrorista ETA.

El flujo de visitantes ha sido constante durante toda la jornada, gracias a la puesta en marcha de un sistema de turnos que ha permitido asignar diferentes horarios a los visitantes y, de esta forma, impedir esperas demasiado largas.

Aun así, el horario matinal ha sido el que más público ha congregado, con 1.575 visitantes a las doce del mediodía, más de la mitad de la afluencia total (2.910 personas).

Durante todo el día, desde las 10.00 a las 14.00 horas en horario de mañana y de 16.00 a 18.30 horas en jornada vespertina, el acceso al Palacio ha sido libre y se han organizado visitas guiadas cada treinta minutos, que han absorbido un total de 760 visitantes (prácticamente uno de cada de cuatro).

La visita a las dependencias parlamentarias donde está representada la soberanía de la ciudadanía aragonesa se ha unido, de esta forma, a actividades como la emisión en directo a través de internet de todos los plenos y comisiones o el seguimiento informativo y participación a través de las redes sociales.


  • Liberto07/12/11 00:00
    La noticia no lo aclara, pero me parece que ni Biel ni otros representantes institucionales de las Cortes recibieron a los visitantes. Por lo tanto, la jornada sirvió para dar trabajo a los curritos de las Cortes mientras los jefes disfrutaban del largo puente y pasaban de la celebración y de las puertas abiertas. Los políticos celebraron el día de la Constitución el jueves y viernes de la pasada semana para poder irse de fiesta hasta el próximo lunes. Tienen un buen convenio colectivo estos sujetos.
  • JSA07/12/11 00:00
    Yo tuve la "suerte" de asistir hace un par de años al debate sobre la nueva ley de urbanismo de aragón y salí cabreado y decepcionado con lo que vi ahí. En mitad de las turnos miraba a nuestros parlamentarios y no había NADIE estado a lo que debía (que no es otra cosa que escuchar o hacer como qué al "ponente" por simple respecto), unos leían el periódico como si estuviera en su casa desayunando el domingo, otros dándole al movil, otros paseándose por la parte baja del emiciclo y charlando con los ocupantes de los escaños más bajos...en fin. No sólo me pareció patético a nivel institucional sino también en el ámbito de la mera educación. Ya no me meto en los conocimientos técnicos de sus "señorías" porque eso ya es arena de otro costal, sino en su comportamiento y educación. Salí de esa "merienda de negros" indignado y estuve a punto de mandar una carta aquí pero no lo hice. Pero esta noticia me viene al pelo. Un saludo
  • terix07/12/11 00:00
    Encima de que les roban van a ver su cuartel de operaciones . jodo. la gente es masoca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual