CUENTAS PÚBLICAS ARAGONESAS

Las Cortes aprobarán definitivamente el nuevo presupuesto el 20 de febrero

La presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012 se ha producido tras la retirada del anterior, acordada por el Ejecutivo aragonés el pasado lunes.

Pleno de las Cortes de Aragón, en imagen de archivo
Las Cortes pactan en secreto una indemnización para diputados en paro
CARLOS MONCÍN

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado el nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012, y ha fijado el calendario de tramitación, que culminará con su aprobación definitiva el próximo 20 de febrero en una sesión plenaria extraordinaria.


La presentación de este proyecto de ley se ha producido tras la retirada del anterior, acordada en sesión extraordinaria por el Ejecutivo aragonés el pasado lunes.


Tras la calificación del documento en la Mesa de las Cortes y su publicación en el Boletín Oficial de la institución legislativa este jueves 12 de enero, el próximo lunes, 16 de enero, se celebrarán las comparecencias de tres consejeros del Ejecutivo ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para presentar con detalle las cuentas relacionados con sus áreas.


El nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, iniciará la ronda de explicaciones a partir de las 9.30 del lunes 16.


Esa misma mañana comparecerá también, a las 12.00, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que ha visto modificada en parte la dotación de su departamento al traspasar sus competencias en Industria y Comercio a la nueva consejería de Industria e Innovación.


Ese mismo día, pero a las 16.30, el nuevo consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, detallará las previsiones de ingresos y gastos de su departamento.


El debate de totalidad de este proyecto de Ley tendrá lugar en sesión plenaria el miércoles 18 de enero y, en caso de superarse este trámite con votación favorable, al día siguiente se abrirá el plazo de presentación de enmiendas, que concluirá el 6 de febrero.


La Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública calificará las enmiendas y comenzarán los trabajos en la correspondiente Ponencia legislativa, que presentará su dictamen el jueves 16 de febrero.


La votación final, y aprobación en su caso, del proyecto legislativo tendrá lugar el 20 de febrero, con una sesión plenaria extraordinaria en el hemiciclo.