Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN

Las Cortes aboga por un decreto que luche contra el fracaso escolar

Ha sido el único punto de una moción de CHA que ha salido adelante, ya que no se han aprobado el que hacía referencia a la necesidad de desarrollar la Ley de Educación de Aragón ni el que pedía la aprobación del Estatuto docente.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/10/2011 a las 16:33
4 Comentarios
El objetivo del decreto es reducir el fracaso escolar y motivar a los alumnos.JORGE ESCUDERO

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón ha aprobado este viernes por unanimidad instar al Gobierno a la elaboración de un decreto de Orientación que refuerce los elementos de diagnóstico temprano para luchar contra el fracaso escolar y generen una mayor motivación entre los alumnos.

Es el único punto de una moción defendida por CHA que ha salido adelante, ya que no se han aprobado el que hacía referencia a la necesidad de aprobar y desarrollar la Ley de Educación de Aragón y tampoco el que pedía la aprobación del Estatuto docente que reconozca la regulación de la carrera profesional docente.

PP y PAR han votado en contra de estos dos puntos, que han contado con la abstención de IU y PSOE en el caso del estatuto del docente y con su apoyo para el de la Ley de Educación.

El diputado de CHA Gregorio Briz ha insistido durante su intervención en defensa de la moción que es necesario garantizar que el presupuesto de 2012 no va a recortar la educación, aunque ha vaticinado que este recorte sí se va a producir y podría ser superior al tres por ciento, con lo que "nunca" se llegará al "idílico" 7% del PIB para educación.

Ha hecho especial hincapié en la necesidad de que Aragón promulgue su propia Ley de Educación, aunque el candidato popular, Mariano Rajoy, haya anunciado un nuevo cambio en la ley estatal si llega al gobierno, que podría implicar volver a caer en el "círculo vicioso" de esperar a tener la norma estatal antes de promulgar la autonómica.

"Haga lo que haga Rajoy", es "necesario" que Aragón cuente con su propia ley, ha dicho.

No obstante, no ha conseguido el apoyo del PP y del PAR en este punto, y respecto al estatuto del docente, el resto de portavoces han coincidido en que se trata de una competencia compartida que no puede asumir Aragón en solitario.




  • Nover30/10/11 00:00
    La LATERALIDAD CRUZADA, es una de las causas del fracaso escolar en un porcentaje bastante alto. Produce en el niño falta de concentración, retraso en el entendimiento de las materias, mala escritura y lectura, lo que provoca en el niño falta de dedicación al estudio y a hacer los deberes. Si a partir de los 5-6 años en los colegios se realizaran revisiones optométricas, un porcentaje importante de fracaso escolar se eliminaría, ya que una reeducación dirigida por especilistas optométricos es fácil de realizar.
  • alpargatas29/10/11 00:00
    Vale estoy de acuerdo con los comentarios, pero añadiría que lo que veo es que por sistema los crios van al colegio a tomar notas de lo que tienen que hacer en casa (deberes) y no para una hora sino para tres y cuatro??incluso algunos profesores se jactan de suspender a toda su clase, yo si estuviera en su lugar me lo haría mirar por que me sentiría muy pero que muy fracasado profesionalmente???.los jóvenes tienen que estudiar en clase, el hacer deporte las relaciones sociales y divertirse fuera de ella?.. el rendimiento escolar solo se consigue de una manera integral y no con la obsesión del estudio únicamente??después nos quejamos de que tenemos niños gordos y de play con fracaso escolar???en todo esto algo que ver también tiene el profesorado y no solo los padres?.en mi trabajo si lo hago mal me despiden?.y el trabajo de un profesor no es lo mismo que hacer rosquillas?.
  • Juan28/10/11 00:00
    El problema está en que los críos de hoy en día, no estudian, así de simple, rebajan la calidad, los contenidos, las exigencias y contra más los bajan, más suspenden, al final el que sepa leer aprobará, el que no suspenderá, porque para no saber escribir, creo que les queda poco ya a muchos, y esos los que se sacan el titulo que los que no llegan ni a eso... miedo me dan.
  • José28/10/11 00:00
    ¿Quereis luchar contra el fracaso escolar? Empezad por racionalizar los horarios de trabajo de los padres, para que los crios no esten horas y horas desde las cinco hasta las nueve en casa solos sin control, haciendo de todo menos estudiar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual