Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

Las clínicas privadas de Aragón irán a la huelga

Esta decisión, dicen los sindicatos, tiene "la intención de firmar un convenio para los años 2011 y 2012". El 27 de enero comenzará "al menos una jornada de huelga de todo el sector".

HERALDO.ES Actualizada 10/01/2012 a las 15:34
Etiquetas
11 Comentarios

Los sindicatos de la sanidad privada aragonesa, CC. OO. y UGT, han anunciado en un comunicado que iniciarán el calendario de movilizaciones previsto ante lo que consideran "una actitud inadmisible de la patroal del sector en Aragón".

La huelga, dice la nota informativa, tiene "la intención de firmar un convenio para los años 2011 y 2012". Este miércoles y este jueves celebrarán sendas concentraciones de protesta y el 27 de enero comenzará "al menos una jornada de huelga de todo el sector".

La decisión de realizar paros se ha tomado este martes tra la reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los sindicatos mayoritarios y la patronal, la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA). "UGT y CC. OO.", dice el comunicado, "consideran una 'tomadura de pelo' el bloqueo permanente de la negociación por parte de la patronal desde hace un año".

"Ambos sindicatos coinciden en que no van a permitir tres años de congelación salarial", prosigue el comunicado, que finaliza poniendo en cuestión "la capacidad de esta patronal para gestionar fondos públicos y hacerse cargo de la asistencia sanitaria".


  • aragonés11/01/12 00:00
    Yo soy miembro deun sindicato desde havce mas de 35 años.debo decir que he discutido con todos los estomagos agradecidos,liberados y jefes que viven del cuento,he discutido sobre el tema de que han sido los sindicatos los maximos culpables de la hecatombe salarial y paro descontrolado,con las subvenciones del gobierno han actuado como ONG¿s asesorando a los inmigrantes pero sin hacer cumplir las obligaciones contractuales ni el estauto de los ytrabajadores y menos aún los convenios colectivos,son los que deberian haber fiscalizado los trabajos, exigiendo que aquel que trabaje en una empresa deberia estar dado de alta y pagar lo que tiene que pagar,exigir que todas las empresas tienen los mismos derechos,no por el hecho de tener inmigrantes en la nomina sin control adjudicarles mas trabajos desde las entidades publicas,podria seguir pero da mala gana,fuera subvenciones y que se mantengan con las cuotas de sus afiliados,el estar subvencionado es sinonimo de estar comprado,muestras hay de sobra la famosa huelga del recorte de ZP pocos dias antes recibieron UGT cerca de 700000? y CCOO 400000?,eso fue el pago de convocar la manifestacion y a huelga cuando menos se podia realizar
  • wigi11/01/12 00:00
    Tiene pinta de que si no es por el comentario de wigi en esta noticia ni papa...pero me indigna leer los comentarios insultantes de los sindicalistas, me agrada dice mucho de vosotros, volver a leer el comentario de wigi igual no lo entendeís.
  • jose11/01/12 00:00
    hay 5 millones de parados si estos no quieren trabajar que vengan otros
  • Aaa10/01/12 00:00
    Mas de un 20% de crecimiento en el sueldo en los últimos años. Esa es la realidad y se quejan...
  • anton10/01/12 00:00
    wigi, tienes razón y prueba de ello es como te saltan al cuello los sindicalistas y vividores del erario público.
  • sanitario privado10/01/12 00:00
    Que vergüenza.Y se queja uno del salud? Está visto que cada uno se rasca donde le pica, tan decepcionante es lo que están haciendo con la sanidad publica, como lo rastrero y buitrero que es lo que están haciendo en la sanidad privada. Se aprobechan de la situacion de crisis durante 3 años y con la excusa de que esque el salud no paga, o esque el salud no nos manda pacientes. Ahora que mandan y no pocos... se lavan las manos, entonces??? Por cierto, seguro que a los del salud les pagan las horas extras, les respetan el convenio, jornadas,etc... pásate por una privada wigi y si tienes güevos trabaja en una, seguro que enseguida te quieres volver al salud por muy mal que estés.
  • Ana10/01/12 00:00
    No pertenezco al ramo de la salud pero los sindicatos UGT y CCOO junto con mi empresa han decidido cuando tengo que coger las vacaciones y así ellos cogerlas cuando quieran tendrían que desaparecer las horas que se les paga por"ayudar" a los compañeros trabajadores
  • wigi10/01/12 00:00
    Tres años de congelación salarial, es una mala noticia...¿pero una bajada salarial, dos congelaciones salariales, no es lo mismo por no decir peor?, donde estan CCOO y UGT ante las agresiones a los empleados del SALUD, es evidente que estos don vendidos sindicatos son servidores del gobierno, claro un 20% menos de ingresos del estado se tienen que notar, sobre todo en CCOO que esta pagando el salario a su liberado de la sanidad privada, pues ala a la huelga machotes, salud.
  • indignado con los antisilicalistas10/01/12 00:00
    Como salen las ratas que critican a CCOO por defender a los trabajadores. wigi, cual es tu salario? has tenido alguna vez 2 trabajos? danos alguna pista.......