Temporal de frío

Continúan las temperaturas bajo cero en parte de Aragón

Se pueden producir rachas de viento de hasta 90 kilómetros en toda la Comunidad.

En Zaragoza se ha dejado sentir el frío y el viento pero no la nieve
Alerta en todas las Comunidades por nieve, viento o frío
ASIER ALCORTA

Las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento han marcado estos últimos días en Aragón y continuarán haciéndolo.


Se han registrado temperaturas mínimas de 15 grados bajo cero en cotas altas del Pirineo, 13 bajo cero en Mosqueruela, 9 bajo cero en Biescas o en Aragüés del Puerto, 8 bajo cero en Albarracín ó 7 bajo cero en Teruel.


En cuanto a los vientos, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta naranja. El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología informa que se pueden producir rachas de viento de hasta 90 kilómetros hora en Zaragoza, en las Cinco Villas, Ribera del Ebro y en la Ibérica zaragozana, en Huesca, en el Pirineo oscense y en el centro y sur de la provincia, y en Teruel, en el Bajo Aragón, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, hasta las 00.00 del domingo, 5 de febrero con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.


Al mismo tiempo, la AEMET informa también de la continuidad en las bajas temperaturas en Huesca, en el Pirineo oscense, con mínimas de 13 grados bajo cero hasta las 00.00 del domingo 5 de febrero con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. En el centro y sur de la provincia habrá ocho grados negativos.


En Teruel, en Albarracín, Jiloca, Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo las temperaturas pueden alcanzar los 10 grados negativos, en el mismo periodo de tiempo y horario.


Y en Zaragoza, en la Ibérica, Cinco Villas y Ribera del Ebro las bajas temperaturas estarán en torno a los ocho grados bajo cero en el mismo espacio de tiempo y horas.