AYUDAS PARA LOS JÓVENES

Las ayudas para la emancipación solo llegan a 325 jóvenes aragoneses en 2010

El Instituto Aragonés de la Juventud ha creado una web para informar sobre empleo y vivienda.

De los 1.300 jóvenes que recibieron asesoramiento en el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en 2010, solo 325 recibieron finalmente la renta básica de emancipación. Esta subvención consiste en una ayuda de 210 euros al mes como máximo para que los aragoneses, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, puedan acceder a su primera vivienda y, de este modo, independizarse.

La Oficina de Emancipación del IAJ presentó ayer una nueva página web a través de la cual ofrece sus servicios de asesoría laboral y de vivienda. De esta forma se pretende llegar a todos los jóvenes de la Comunidad.

El objetivo de este servicio es facilitar la inserción social y laboral de este colectivo. En la presentación de la web, la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, destacó que con esta herramienta se hace «accesible la Oficina de Emancipación joven» porque se pueden consultar y solicitar los servicios «desde cualquier lugar».

Fernández comentó también que el IAJ «ofrece recursos para que los jóvenes estén bien informados» y para que «se formen en la búsqueda de empleo, determinen qué es lo que quieren hacer y aprendan a valorar su fortalezas y deficiencias en la búsqueda activa de empleo».

Entre las novedades que la web introduce, está la posibilidad de pedir cita con los servicios de asesoría, la creación de una bolsa de oferta y demanda de vivienda o los vídeos en los que los jóvenes emprendedores explican su experiencia.