PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Lambán reitera la necesidad de aplicar medidas para "regenerar la vida política"

El presidente de la DPZ dice que se va a "endeudar hasta las cejas" y critica al Gobierno aragonés

El secretario del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán (izquierda), con Iglesias, ayer, en la sede del PSOE.
Lambán reitera la necesidad de aplicar medidas para "regenerar la vida política"
E. CASAS

El comité provincial del PSOE zaragozano, que tuvo lugar ayer tras la reunión de su ejecutiva, estuvo más movido de lo habitual y contó con la asistencia de la plana mayor del socialismo aragonés. El secretario general y presidente de la Diputación de Zaragoza volvió ayer a reclamar a sus compañeros de partido y a los dirigentes institucionales socialistas la aplicación de medidas para lograr "regenerar la vida política en la Comunidad y recuperar el componente de ejemplaridad de cualquier cargo público".

 

A su juicio es muy preocupante "la atonía civil y condescendencia", desde todos los ámbitos, con la corrupción política. En este sentido recordó su propuesta de un código del buen gobierno para todos los dirigentes que afecte al ámbito personal, institucional y político de todos los cargos públicos. También criticó a los miembros de su partido por "dar versiones tergiversadas y utilizar impropiamente la información" ante los medios de comunicación. Más concretamente por las noticias relacionadas con los candidatos del partido, en todos los sentidos, tras la reciente visita de Leire Pajín a la capital aragonesa.

 

Asimismo, Lambán quiso dejar claro (fuera del discurso oficial) su afinidad con el teniente de alcalde de Zaragoza Carlos Pérez, del que dijo que "no hay división entre ambos por mucho que lo pretendan ciertos responsables y sectores del partido y de la sociedad".

 

Además, Javier Lambán anunció que la Diputación de Zaragoza, que él preside, se va a "endeudar hasta las cejas" para salvar las haciendas locales, principalmente las de los municipios con menos recursos. En este sentido, críticó principalmente a la DGA, que preside Iglesias, en menor media al Ejecutivo central, por no mejorar la financiación local y no habilitar fondos para crear "brigadas sociales" en los municipios.