PARTIDO SOCIALISTA

Lambán reclama que en las decisiones del PSOE-Aragón participen las tres provincias

El secretario general del PSOE-Zaragoza dice que ¿las cosas sin Iglesias no son iguales¿ y explica que no intervino en el mítin de Zapatero porque hay escenografías que no le gustan.

El secretario general del PSOE-Zaragoza y presidente de la DPZ, Javier Lambán, insistió ayer en su propuesta de que “las tres organizaciones provinciales del partido tengan coparticipación efectiva a todos los niveles en las decisiones del PSOE aragonés”. “La situación ha cambiado -añadió- sustancialmente. Hemos pasado de un liderazgo fuerte y de gran capacidad electoral, donde las decisiones estaban sujetas a un grupo reducido de personas, a un relevo, un nuevo proyecto, un nuevo esquema de dirección de partido y un nuevo programa. Eso requiere cambios y adaptaciones para afrontar el futuro y la campaña electoral con garantías”.


Javier Lambán resaltó que “las cosas no son iguales sin Iglesias”. “El PSOE-Zaragoza es una organización centrada en que todo se haga correctamente en el partido y en la campaña electoral. Esto es una carrera que empieza ahora y hay que pedalear mucho para alcanzar los objetivos. Debemos de pensar en los resultados, el proceso de sustitución ya es pasado, lo importantes es impulsar un plan de trabajo para que Eva Almunia sea la próxima presidenta de Aragón”, insistió.


En este sentido, el pasado viernes ya dijo en el comité regional que reconocer lo que ha hecho el Gobierno central (parar el trasvase, la Expo y las inversiones en estos años) no implica que Aragón tenga que dar un cheque en blanco a Madrid, porque es pura ilusión pensar que la situación nacional no vaya a tener incidencia en las elecciones autonómicas y municipales”.


Respecto a lo que pasó el domingo en el mitin de José Luis Rodríguez Zapatero, celebrado en Zaragoza y donde el secretario general del PSOE zaragozano declinó intervenir, dijo que no habló porque “hay escenografías y parafernalias que no comparto, por lo que prefiero no participar”. “Creo que en los mítines lo importante son los discursos y las propuestas. Así lo expuse a los responsables de Madrid, que lo entendieron perfectamente. La dirección nacional me pidió que estuviera en el acto y en el escenario con los demás cargos provinciales y así lo hice. No hubo ningún tipo de problemas”, señaló.


Javier Lambán negó que hubiera segundas intenciones en retrasar la designación de Juan Alberto Belloch como candidato a la alcaldía de Zaragoza: “Hemos querido ser escrupulosos con todo el proceso hasta el final para que nadie pueda decir nada ni recurrir -aseveró-. El objetivo ha sido cumplir los plazos marcados por el comité federal. No hay nada detrás. Lo digo sinceramente. La semana que viene convocaremos el comité provincial y Belloch tendrá todo mi apoyo y lealtad, igual que Eva Almunia”.