COBRA UN ÚNICO SUELDO

Lambán anuncia que dejará de manera inmediata alguno de sus tres cargos

Javier Lambán, secretario general del PSOE en Zaragoza, es alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado provincial en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón.

Javier Lambán
Lambán anuncia que dejará de manera inmediata alguno de sus tres cargos
CARLOS MONCIN

El secretario general del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que tiene la intención de ir dejando de manera inmediata alguno de sus tres cargos, porque aunque sólo cobra un único sueldo le resulta "bastante gravoso" desde el punto de vista personal.


Así lo ha señalado este lunes Lambán, quien es alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado provincial en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón, en declaraciones en el programa "La Rebotica" de Radio Zaragoza.


Respecto a la compatibilidad de esos tres cargos, ha dicho que "son trabajos acumulados con un único sueldo", a base de "meter muchas horas", y ha agregado que le causan "bastantes quebrantos" desde el punto de vista personal y que no es su voluntad tenerlos.


Ha informado de que está preparando un documento que someterá a una conferencia de alcaldes que se celebrará el próximo sábado en Épila, en el que va a proponer que en todas las instituciones y en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes empiece a ser obligatorio, mediante ley o una ordenanza, la publicación de la renta y del patrimonio de sus cargos.


Sobre la situación del PSOE en Aragón, ha afirmado que la ve bien "dentro de lo que cabe" y que comparte con Marcelino Iglesias, secretario general de los socialistas aragoneses, la aseveración rotunda que hacía ayer de que "la unidad, la cohesión, del PSOE en Aragón no se va a resentir de los procesos" que se avecinan, ha dicho.


Y ha agregado que la idea que hay asentada de manera mayoritaria entre la militancia socialista es la de que cuando en octubre de 2008 Iglesias renunció a ser candidato a la Presidencia de Aragón, "estaba renunciando de manera definitiva a seguir dirigiendo el partido socialista en el ámbito regional sin renunciar a otras responsabilidades".


En cualquier caso, ha subrayado que habrá que ir viendo como evolucionan los acontecimientos.


También ha manifestado que en el caso de Aragón tiene la misma idea que respecto a España de que primero hay que diseñar un proyecto y hacer la autocrítica necesaria, que ya están haciendo.


Una vez que tengan rediseñado el proyecto, renovado el discurso, elaborada una nueva estrategia, "hablemos de quien debe liderar esa nueva estrategia y no sólo de quien debe liderarla, sino que equipo debe liderarla, porque los tiempos de los grandes liderazgos quizá han pasado", ha afirmado.