Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COBRA UN ÚNICO SUELDO

Lambán anuncia que dejará de manera inmediata alguno de sus tres cargos

Javier Lambán, secretario general del PSOE en Zaragoza, es alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado provincial en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 13:36
50 Comentarios
Javier LambánCARLOS MONCIN

'''
El secretario general del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que tiene la intención de ir dejando de manera inmediata alguno de sus tres cargos, porque aunque sólo cobra un único sueldo le resulta "bastante gravoso" desde el punto de vista personal.

Así lo ha señalado este lunes Lambán, quien es alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado provincial en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón, en declaraciones en el programa "La Rebotica" de Radio Zaragoza.

Respecto a la compatibilidad de esos tres cargos, ha dicho que "son trabajos acumulados con un único sueldo", a base de "meter muchas horas", y ha agregado que le causan "bastantes quebrantos" desde el punto de vista personal y que no es su voluntad tenerlos.

Ha informado de que está preparando un documento que someterá a una conferencia de alcaldes que se celebrará el próximo sábado en Épila, en el que va a proponer que en todas las instituciones y en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes empiece a ser obligatorio, mediante ley o una ordenanza, la publicación de la renta y del patrimonio de sus cargos.

Sobre la situación del PSOE en Aragón, ha afirmado que la ve bien "dentro de lo que cabe" y que comparte con Marcelino Iglesias, secretario general de los socialistas aragoneses, la aseveración rotunda que hacía ayer de que "la unidad, la cohesión, del PSOE en Aragón no se va a resentir de los procesos" que se avecinan, ha dicho.

Y ha agregado que la idea que hay asentada de manera mayoritaria entre la militancia socialista es la de que cuando en octubre de 2008 Iglesias renunció a ser candidato a la Presidencia de Aragón, "estaba renunciando de manera definitiva a seguir dirigiendo el partido socialista en el ámbito regional sin renunciar a otras responsabilidades".

En cualquier caso, ha subrayado que habrá que ir viendo como evolucionan los acontecimientos.

También ha manifestado que en el caso de Aragón tiene la misma idea que respecto a España de que primero hay que diseñar un proyecto y hacer la autocrítica necesaria, que ya están haciendo.

Una vez que tengan rediseñado el proyecto, renovado el discurso, elaborada una nueva estrategia, "hablemos de quien debe liderar esa nueva estrategia y no sólo de quien debe liderarla, sino que equipo debe liderarla, porque los tiempos de los grandes liderazgos quizá han pasado", ha afirmado.
'''
$(html_text)
'''El secretario general del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que tiene la intención de ir dejando de manera inmediata alguno de sus tres cargos, porque aunque sólo cobra un único sueldo le resulta "bastante gravoso" desde el punto de vista personal.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El secretario general del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que tiene la intención de ir dejando de manera inmediata alguno de sus tres cargos, porque aunque sólo cobra un único sueldo le resulta "bastante gravoso" desde el punto de vista personal.
'''
$(html_text)
  


  • Jose Luis28/11/11 00:00
    En politica algo falla siempre. Que nos cuenten que una persona puede estar a cargo de tres puestos es una tomadura de pelo. O los puestos requieren un trabajo tipico honorifico o los tres puestos no tienen un control real de productividad, y si aun encima cobrase de los tres, la inocentada para el contribuyente ya seria total.
  • sebas28/11/11 00:00
    lo que tenia que hacer es irse a trabajar en la empresa privada.. ahhh claro que no sabe hacer nada y tiene que quedarse en la politica el pobre hombre.
  • Facts&Figures28/11/11 00:00
    En un sistema democrático la responsabilidad recae en los ciudadanos. Este señor tiene estos cargos porque ha habido ciudadanos que le han votado más que a sus competidores.
  • peñanegra28/11/11 00:00
    Fernando, os ha salido bien la tactica:NO VOTAR QUE NOSOTROS VOTAREMOS EN TROMBA¿NO?Mira si os sale redondo que los protagonistas del prestige han recibido su premio.Cascos, ministro de fomento presidente de asturias, Mariano, ministro del interior, presidente de españa. Quien la sigue, la consigue, si encima los que le votan piden a los demas que no voten ¿NO?
  • Montañés28/11/11 00:00
    Lambán es el mejor presidente que Aragón pueda tener nunca.
  • populus28/11/11 00:00
    Quien mucho abarca, poco aprieta. Del refranero popular.
  • giorgio28/11/11 00:00
    Estos socialistos siempre jugando al despiste, por un lado te dicen que dejara alguno de sus cargos (POBRECITO) pero por el otro seguira cobrando los complementos. Que pais de sinverguenzas, y los mas grandes los politicuchos socialistos
  • Luisa28/11/11 00:00
    Siempre se ha dicho, """Aprendiz de todo, maestro de nada""".
  • rusland28/11/11 00:00
    Estos socialistas podían dejar algún cargo para cualquiera de los 5 millones de parados que han dejado, total seguro que lo hacian mejor que él. La santisima trinidad se ha reencarnado en Lamban.
  • francho28/11/11 00:00
    Así se arregla España, cobrando los políticos por todas partes a costa de los sufridos ciudadanos y desatendiendo unos y otros cargos. ¿Ese es el camino?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo