Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COBRA UN ÚNICO SUELDO

Lambán anuncia que dejará de manera inmediata alguno de sus tres cargos

Javier Lambán, secretario general del PSOE en Zaragoza, es alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado provincial en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 13:36
50 Comentarios
Javier LambánCARLOS MONCIN

El secretario general del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que tiene la intención de ir dejando de manera inmediata alguno de sus tres cargos, porque aunque sólo cobra un único sueldo le resulta "bastante gravoso" desde el punto de vista personal.

Así lo ha señalado este lunes Lambán, quien es alcalde de Ejea de los Caballeros, diputado provincial en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón, en declaraciones en el programa "La Rebotica" de Radio Zaragoza.

Respecto a la compatibilidad de esos tres cargos, ha dicho que "son trabajos acumulados con un único sueldo", a base de "meter muchas horas", y ha agregado que le causan "bastantes quebrantos" desde el punto de vista personal y que no es su voluntad tenerlos.

Ha informado de que está preparando un documento que someterá a una conferencia de alcaldes que se celebrará el próximo sábado en Épila, en el que va a proponer que en todas las instituciones y en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes empiece a ser obligatorio, mediante ley o una ordenanza, la publicación de la renta y del patrimonio de sus cargos.

Sobre la situación del PSOE en Aragón, ha afirmado que la ve bien "dentro de lo que cabe" y que comparte con Marcelino Iglesias, secretario general de los socialistas aragoneses, la aseveración rotunda que hacía ayer de que "la unidad, la cohesión, del PSOE en Aragón no se va a resentir de los procesos" que se avecinan, ha dicho.

Y ha agregado que la idea que hay asentada de manera mayoritaria entre la militancia socialista es la de que cuando en octubre de 2008 Iglesias renunció a ser candidato a la Presidencia de Aragón, "estaba renunciando de manera definitiva a seguir dirigiendo el partido socialista en el ámbito regional sin renunciar a otras responsabilidades".

En cualquier caso, ha subrayado que habrá que ir viendo como evolucionan los acontecimientos.

También ha manifestado que en el caso de Aragón tiene la misma idea que respecto a España de que primero hay que diseñar un proyecto y hacer la autocrítica necesaria, que ya están haciendo.

Una vez que tengan rediseñado el proyecto, renovado el discurso, elaborada una nueva estrategia, "hablemos de quien debe liderar esa nueva estrategia y no sólo de quien debe liderarla, sino que equipo debe liderarla, porque los tiempos de los grandes liderazgos quizá han pasado", ha afirmado.


  • palote28/11/11 00:00
    Seguro que noticias como esta, que dejan ver el fondo de los que han dirigido el PSOE en los últimos años, ayudan mucho a sus exvotantes a reafirmarse en su decisión. 
  • garoe28/11/11 00:00
    Si dividimos la jornada semanal para cada uno de sus trabajos 40/3 es igual a 13 horas que le dedica a cada uno de sus trabajos a la semana y si además le descontamos lo que tarda en llegar de uno a otro, no me salen ni 10 horas a la semana, si para cada uno de sus trabajos, con sólo 10 horas semanales le basta ¿que hacen el resto de tiempo los demás políticos que sólo tienen un trabajo?
  • DARIO28/11/11 00:00
    Pobre hombre, cuantos desvelos y cuantos problemas personales he debido tener desempeñando 3 cargos, para sacarnos adelante a todos los Aragoneses. Que desagradecidos somos,deberíamos ponerle un monumento. Gracias San Lambán,jajajja. Que gran país tenemos, aún sale el tipo este casi ofendido. Tenemos lo que nos merecemos sin duda
  • ejeano28/11/11 00:00
    El ayuntamiento de Ejea no es un desastre, ni mucho menos, es uno de los mas saneados de España, y eso se lo debemos a Javier Lambán. Para nosotros es un orgullo tener a un politico de la máxima categoría, y si no, el tiempo lo dirá.
  • vendetta28/11/11 00:00
    No si habrá que darle las gracias y todo, y yo como funcionario tengo incompatibilidades a la hora de buscarme un segundo trabajo porque con uno no llego casi para ayudar a mi familia... ya me gustaría verlo en mi lugar
  • ROTERO28/11/11 00:00
    La gente convencida de que terrorismo es sólo poner bombas. Esto también es terrorismo.
  • Encarna J28/11/11 00:00
    ¿¿ Qué raro!! Ahora que han perdido las grandes alcaldías quieren que por Ley sea obligatorio publicar las rentas de los alcaldes... ¡¡ Qué poca vergüenza!! Siempre la ley al servicio de sus intereses de partido. La ley ha de ser más simple: no se puede percibir más de una retribución con cargo al sector público, sea a base de ditas, asistencias a comisiones, retribuciones, etc...
  • Maquiavelo28/11/11 00:00
    ejeano... pues si tan bien lo hace como alcalde (en tu opinión,claro), que se quede con ese puesto y ese sueldo, no te perece?. Pero no, seguramente... ese no será el mejor sueldo, ni el mejor puesto. Simplemente, no hay horas... si atiendes bien un puesto descuidas los otros dos, por lo tanto, por no se aplica la ley de incompatibilidades?.
  • Federico28/11/11 00:00
    Pobrecito. Acumulaba un sueldo... ¿Tenía dietas a parte?. Ahora solo falta que otros también renuncien a sus sueldos dobles: el alcalde que es ahora AFORADO, y otros más.
  • Perico28/11/11 00:00
    Y si el hombre tiene el don de la ubicuidad y puede estar en cuerpo, no en dos, sino en tres sitios a la vez, ¿Por qué no ha de seguir?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual