Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRÁCTICAS DE PERIODISMO

La Universidad de Zaragoza estrena emisora de radio

Radio.unizar.es nace en formato digital por y para los alumnos del campus aragonés. Sus responsables esperan lanzar el proyecto a la frecuencia modulada en un futuro próximo.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 13/11/2011 a las 00:00
11 Comentarios
La nueva emisora, en internetRADIO.UNIZAR.ES

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha lanzado esta semana Radio.unizar.es, una emisora hecha por y para los estudiantes del campus aragonés. El nuevo medio de comunicación nace con la vocación de dar información y reportajes sobre la vida universitaria en Aragón, y servirá, a su vez, para que los alumnos de Periodismo puedan practicar aquellos conocimientos adquiridos en las aulas.

De momento, el proyecto llega en versión online, pero la intención es que en un futuro próximo se lance a la frecuencia modulada. Además, el 28 de noviembre se constituirá la Asociación de Radios Universitarias de España, a la que se incorporará la UZ.

La estructura de programación está dividida en dos apartados. Por un lado, Radioparrilla, que contará con secciones como ‘Unizar al día’, ‘Culturízate’, ‘Crónica del Campus’ o ‘Tiempo de Deporte’, entre otros. Y a su vez, Radiosemanal, con programas como ‘Punto de encuentro’, ‘Agora en fase de POD’ o ‘El personaje de la semana’.

En la presentación pública del nuevo medio, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación anunció a su vez la intención del centro académico de desarrollar también una televisión online.



  • Laura21/11/11 00:00
    Aquellas personas que no conocen la realidad, mejor que no comenten. La radio se hizo para poner en marcha una carrera. Además, el grado de periodismo paga una matrícula mucho más cara que la de otros grados/licenciaturas por unos servicios que a veces no existen (véase el plató). Y la radio que se ha puesto en marcha no ha costado a penas nada. Como mucho, el servidor, pero supongo que utilizarán el de la universidad y no supondrá ningún coste. Además, todos los contenidos que se realizan se hacen de manera voluntaria por los alumnos de periodismo, por lo que tampoco conlleva ningún gasto. Así que antes de hablar del despilfarro que la radio universitaria supone, que se enteren de cómo son las cosas. Porque esto no se trata de una iniciativa de la institución, sino de una iniciativa de los alumnos y los profesores de periodismo.
  • sergioruth13/11/11 00:00
    Gran iniciativa. A ver cuando llega la tele.Enhorabuena a los estudiantes.
  • Alberto13/11/11 00:00
    Enhorabuena. Ya era horica ya.
  • Hablador13/11/11 00:00
    Para hacer una radio a los niñitos de periodismo hay dinero, pero no para reformar la facultad para el resto de estudiantes, ya les vale ya...
  • Jake Sulli13/11/11 00:00
    ¿Sabrán todos estos listillos lo que cuesta poner en marcha una radio en internet? Si como supongo los alumnos participan de maera gratuita, se usan los servidores propios y los webmaster también trabajan por amor al arte, el precio es ridículo. Otra cosa sería emitir desde un estudio. Por lo que he visto todo son podcast grabados previamente. Existe algo similar en el instituto la azucarera de Zaragoza (http://web.me.com/iesazucarera/revista_ies/PRIMERA.html)
  • EL CORTESANO13/11/11 00:00
    Yo de este Pais y sobre todo de Zaragoza, es que alucino el colores, como puede desvariar tanto el personal y para que coñe, necesita la Universidad de Zaragoza una radio y tiene aulas que se les cae a cachos yo alucino en colores, pondrán altavoces, para oirla, en toda la universidad, en todas las aulas tambien, tambien en los quirofanos, un poiquito de porfavor, ya esta bien de tirar los dinericos publicos al cubo de la basura.
  • peter13/11/11 00:00
    Hombre...tele tele no se, primero tendran que tener un edificio digno para poder tener el plato de tele. que donde están igual si cuelgan un foco del techo se les cae la viga
  • jesus13/11/11 00:00
    Como están todas las necesidades cubiertas de la Universidad, gastemos sin control en radios , teles , etc...
  • Vamos13/11/11 00:00
    Venga chavales, ánimo y adelante.
  • algo es algo13/11/11 00:00
    Hablador, para intervenciones así más te valía callarte. Los "niñitos de periodismo" tienen un estudio de radio, sí, pero están pagando por un plató de TV que no existe. Y la matrícula en el grado de Periodismo es bastante más cara que la del resto de grados/licenciaturas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual