PRÁCTICAS DE PERIODISMO

La Universidad de Zaragoza estrena radio

Radio.unizar.es nace en formato digital por y para los alumnos del campus aragonés. Sus responsables esperan lanzar el proyecto a la frecuencia modulada en un futuro próximo.

La nueva emisora, en internet
La Universidad de Zaragoza estrena emisora de radio
RADIO.UNIZAR.ES

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha lanzado esta semana Radio.unizar.es, una emisora hecha por y para los estudiantes del campus aragonés. El nuevo medio de comunicación nace con la vocación de dar información y reportajes sobre la vida universitaria en Aragón, y servirá, a su vez, para que los alumnos de Periodismo puedan practicar aquellos conocimientos adquiridos en las aulas.


De momento, el proyecto llega en versión online, pero la intención es que en un futuro próximo se lance a la frecuencia modulada. Además, el 28 de noviembre se constituirá la Asociación de Radios Universitarias de España, a la que se incorporará la UZ.


La estructura de programación está dividida en dos apartados. Por un lado, Radioparrilla, que contará con secciones como ‘Unizar al día’, ‘Culturízate’, ‘Crónica del Campus’ o ‘Tiempo de Deporte’, entre otros. Y a su vez, Radiosemanal, con programas como ‘Punto de encuentro’, ‘Agora en fase de POD’ o ‘El personaje de la semana’.


En la presentación pública del nuevo medio, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación anunció a su vez la intención del centro académico de desarrollar también una televisión online.