Policía Nacional

Aragón contará con 29 agentes más de Policía adscrita

La comisaría que hay en estos momentos en Cesáreo Alierta, en Zaragoza, se trasladará a la Expo y, en unos meses, estará ya en funcionamiento.

La Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón contará en abril con 29 agentes más que cubrirán las vacantes de servicio activo y que se suman a los 132 efectivos de los que dispone en la actualidad.


Así lo anunció el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, tras reunirse con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y, posteriormente, con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.


En una breve comparecencia ante los medios, Suárez ha informado de que este es un "compromiso absolutamente firme y cerrado" con un plazo "inmediato": el mes de abril.


Suárez también ha explicado que "se estudiará" la cobertura de otras 39 vacantes en segunda actividad, con la vocación de llegar, en una segunda fase, a las 200 plazas previstas en un acuerdo de 2009.


El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que también ha acudido al encuentro, ha valorado "la receptividad" del Ministerio del Interior a los planteamientos expuestos por el Gobierno de Aragón y en cumplimiento del acuerdo firmado en diciembre de 2009 sobre la Policía adscrita, que suponía ampliar la Unidad adscrita a 200 agentes.


Además, el consejero de Política Territorial ha explicado que la comisaría que hay en estos momentos en Cesáreo Alierta, en Zaragoza, se trasladará a la Expo y, en unos meses, estará ya en funcionamiento.


El hecho de que la comisaría se ubique en la Expo supondrá, según ha dicho, un ahorro en alquiler, asunto que ha considerado "importante" dentro de la política de austeridad.


También se ha abordado la importancia de la coordinación entre la Policía adscrita y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en ese sentido, se buscará fecha para la reunión de la Comisión de seguimiento.


Suárez ha agradecido las gestiones y la colaboración del delegado de Gobierno para la resolución de este asunto.