Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Policía Nacional

Aragón contará desde abril con 29 agentes más de Policía adscrita

La comisaría que hay en estos momentos en Cesáreo Alierta, en Zaragoza, se trasladará a la Expo y, en unos meses, estará ya en funcionamiento.

Efe. Madrid Actualizada 11/02/2012 a las 09:38
8 Comentarios

La Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón contará en abril con 29 agentes más que cubrirán las vacantes de servicio activo y que se suman a los 132 efectivos de los que dispone en la actualidad.

Así lo anunció el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, tras reunirse con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y, posteriormente, con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

En una breve comparecencia ante los medios, Suárez ha informado de que este es un "compromiso absolutamente firme y cerrado" con un plazo "inmediato": el mes de abril.

Suárez también ha explicado que "se estudiará" la cobertura de otras 39 vacantes en segunda actividad, con la vocación de llegar, en una segunda fase, a las 200 plazas previstas en un acuerdo de 2009.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que también ha acudido al encuentro, ha valorado "la receptividad" del Ministerio del Interior a los planteamientos expuestos por el Gobierno de Aragón y en cumplimiento del acuerdo firmado en diciembre de 2009 sobre la Policía adscrita, que suponía ampliar la Unidad adscrita a 200 agentes.

Además, el consejero de Política Territorial ha explicado que la comisaría que hay en estos momentos en Cesáreo Alierta, en Zaragoza, se trasladará a la Expo y, en unos meses, estará ya en funcionamiento.

El hecho de que la comisaría se ubique en la Expo supondrá, según ha dicho, un ahorro en alquiler, asunto que ha considerado "importante" dentro de la política de austeridad.

También se ha abordado la importancia de la coordinación entre la Policía adscrita y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en ese sentido, se buscará fecha para la reunión de la Comisión de seguimiento.

Suárez ha agradecido las gestiones y la colaboración del delegado de Gobierno para la resolución de este asunto.


  • antón11/02/12 00:00
    alguien me puede decir, por favor ¿a qué se dedica exactamente esta policía adscrita? Aparte de figurar claro
  • noza11/02/12 00:00
    Esta noticia demuestra una tontería más de las que hacen los políticos.
  • Blas11/02/12 00:00
    Otro error más. Lo único sensato sería su disolución y devolución de sus competencias, las pocas que tienen, al Estado. No estamos corrigiendo nada de los que nos ha conducido hasta aquí. Y así no saldremos de la crisis.
  • Hilary11/02/12 00:00
    Leídos los comentarios, constato que los ciudadanos somos bastante más inteligentes que los políticos.
  • Jibaro11/02/12 00:00
    ¿Creen estar representando fielmente a su electorado? Pues se equivocan.
  • Vicente11/02/12 00:00
    Pero porque mienten tanto, igual da, derecha que izquierda. Los políticos son lo peor y si no miren, la Policia es apolítica porque los gestores o representantes están X años pero ellos los funcionarios se quedan, pero eso si vean como nada mas cambiar el gobierno, ponen, quitan, cambian, crean puestos para su gente de confianza, alcance los puestos directivos y organos de decision, esto es una vergüenza. Dicho esto lo de la Policia Autonómica es de traca, espero no ofender a ninguno pero vamos, aumentar una plantilla para que... Que expliquen a que dedican su tiempo, pero de verdad, sin milongas, para que estan, que de buena tinta se, que su principal labor es pelar a su jefe, no se de que se quejaran, que les deja dormir y todo, sino acerquense a sus instalaciones. Resumiendo que de austeridad nada de nada porque me alegro por los funcionarios que sean de la Nacional se pasen a la Autonómica, porque esta visto y comprobado que eneste país es la ley del salvese quien pueda y punto así que enhorabuena a los "Policías" por su aumento de sueldo, complementos, etc... Pero a los ciudadanos de a pie que no nos vendan motos que estamos Mu quemaos
  • Fidel V.11/02/12 00:00
    Conseguido echar al PSOE que es el culpable de casi todo, mi próximo voto será para UPyD, porque está visto que el PP, al menos en Aragón, no es la solución. Comarcas, policía... Todo sigue igual.
  • Pilar10/02/12 00:00
    Por un lado nos dicen que la comisaría se traslada a la expo y que ésto supone un ahorro en alquiler. Por otro lado se amplía el número de efectivos a 132 y en un futuro a 200 con los consiguientes gastos de acondicionamiento de las nuevas instalaciones. ¿ Alguien puede decirme qué servicio presta a la ciudadanía ésta unidad adscrita de la policía además de escolta de políticos y custodia de edificios oficiales ?. ¿ No podría externalizarse el servicio ? No sé donde está el "importante gesto" dentro de la política de austeridad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual