UNIVERSIDAD

La Selectividad en Aragón será los días 12, 13 y 14 de junio

La convocatoria de septiembre tendrá lugar los días 11, 12 y 13. Un total de 5.168 estudiantes aragoneses se presentaron a los últimos exámenes de junio.

Momentos previos aun examen en la Facultad de Derecho
La selectividad será los días 12, 13 y 14 de junio
ASIER ALCORTA

Los estudiantes de segundo curso de Bachillerato o los graduados en módulo de Grado Superior que quieran empezar una carrera universitaria en 2012 deberán marcar en rojo el 12, 13 y 14 de junio en su calendario. Será durante esos días cuando se desarrollen en Aragón la primera tanda de las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), popularmente conocidas como Selectividad, a las que el año pasado se presentaron un total de 5.168 estudiantes aragoneses.


Aquellos que no lleguen a junio con el boletín de notas sin suspensos o lo que no logren superar las pruebas de acceso en primera instancia, tendrán una nueva oportunidad en la convocatoria de septiembre, cuyas fechas han quedado fijadas para los días 11, 12 y 13 de septiembre, según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón.


El plazo de preinscripción a la prueba se prolonga hasta el 29 de febrero. Aquellos que estén actualmente cursando segundo de bachillerato o el último curso de las enseñanzas de formación profesional deberán preinscribirse en su propio centro. El resto de los estudiantes realizarán la preinscripción en el edificio de Interfacultades o en los Vicerrectorados de Huesca y Teruel.


Tasas en continuo crecimiento


La tasa ordinaria, que comprende el derecho a examen de la fase general y de dos materias de la fase específica, se eleva este año hasta los 106€, cuando hace dos cursos quedó fijada en 100€, lo que supone un aumento del 6% en apenas dos años.


Cabe destacar que los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de categoría general abonarán el 50% de las tasas, y que los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, así como los estudiantes discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, están exentos del abono de las tasas.