Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA cambia el sistema de préstamo de libros por el de propiedad

El Gobierno de Aragón señala que estas ayudas se concederán en función de las circunstancias económicas y socio-familiares del alumno.

27 Comentarios
Heraldo.es Actualizada 24/02/2012 a las 22:04
Dolores Serrat y Luisa Fernanda RudiJOSÉ MIGUEL MARCO




  • simplificar26/02/12 00:00
    me parece bien comprar los libros , según renta per capita . Pero por favor , solo libros de calidad , de calidad, repito y fuera cuadernillos . Al niño se le satura de material con libros es mas que suficiente. Un niño de primaria lleva tanto material o mas que uno de universidad , absurdo , no. Pues racionalicemos por todos los lados.
  • en el cole26/02/12 00:00
    ¿Y nos pondrán en lista ordenados por ingresos en la puerta del cole? Esto me recuerda las conversaciones con mis niños: - ¿y por qué el papá de "pepito" viene a buscarle con tantos coches distintos? - ¿Y por qué el de juanito tiene un monovolumen? ¿y por qué tú no te cambias de coche? -. Hijos míos, porque los papás de juanito y de pepito son pobres, y por eso tienen el comedor gratis... (y me imagino que cobrarán ayudas, pero eso no se lo digo). mientras mamá es rica...y tiene que pagar el comedor y muchas cosas más...
  • Dientedioro26/02/12 00:00
    Como se os ve la patita... Este gobierno y el de Madrid (Mariano) quiere cambiar derechos por caridad.
  • ignacio25/02/12 00:00
    Conozco una familia con 3 hijos, en el que entre la pareja ingresan cada mes 4200 euros limpios. Conozco una familia con 2 hijos, en el que entre la pareja ingresa cada mes 1800 euros limpios. Me quiere decir que al primero le darán ayuda y a la segunda no? Ya vale. Claro muchos de ellos tienen 3 hijos, con un sueldo de concejal, asesor o consejero igual hasta yo podría tenerlos.
  • Familia numerosa25/02/12 00:00
    Para Ana. No es cierto lo que por ser familia numerosa ya ni siquiera miran, te voy a contar mi caso. Yo tenia dos hijos y cuando nació el tercero solicité la beca de comedor, por entonces mi marido estaba en el paro y yo trabajaba en el comercio con contrato de 30 horas. Pues me denegaron la beca de comedor escolar por ingresos, te puedo asegurar que si me hubieran concedido esa beca no hubiera sido nada injusto porque nos hubieravenido como agua de mayo.
  • Marian25/02/12 00:00
    Me parece fatal cambiar el sistema de préstamo por el de propiedad. Los libros comprados con el dinero de los impuestos deben usarse de forma racional y para eso es mejor el sistema de préstamo (se pueden usar perfectamente 2 o 3 años). Comprar en propiedad es tirar dinero cuando nos están vendiendo que este año buena parte de las famililas tendrán que pagar los libros para así ahorrar la Administración. ¿?. Mala gestión. No se ahorra.
  • sonia anson gimenez25/02/12 00:00
    estoy de acuedo pero ewvisen bien los ssueldos de las unidaes familiares y compareb
  • Aurora25/02/12 00:00
    Ya lo habeis conseguido. Algunos no podemos comprar los libros o bien tendremos que pedir préstamos. Divorciada, dos hijos, hipoteca y ex marido que no pasa manutención, pero como tengo trabajo seguro que no me corresponde nada a no ser que denuncie a mi ex
  • elena24/02/12 00:00
    A ver si alguien es capaz de explicar bien lo del iprem. Para el año 2012 es de 7455 euros en 14 pagas, entiendo que esto es multiplicado por los miembros de la familia. Si pasas no entras. Es asi???
  • Juani24/02/12 00:00
    Ayudas para el comedor para las familias que demuestren que las necesitan; familias con dos hijos pequeños y que solamente trabaja el padre, con un sueldo menusla de 1.400 euros, y que está pagando la hipoteca de su vivienda durante 30 años. !Ese sí que debe ser ayudado!