AÑO NUEVO

Daniel, el primer aragonés de 2012

Daniel Luján Roche ha nacido cuando solo pasaba un minuto de la medianoche en la clínica Montecanal de Zaragoza. Una niña catalana ha sido el primer bebé del año en España, ha nacido con la segunda campanada.

La orgullosa madre posa con Daniel
Daniel, el primer aragonés de 2012
GUILLERMO MESTRE

Daniel Luján Roche ha sido el primer aragonés nacido en 2012 y por muy poco no ha sido el primer bebé del año en España. Daniel ha nacido un minuto después de que comenzara el año, en la clínica Montecanal de Zaragoza. Le ha ganado, por muy poco, Diana, que ha nacido a las 00.00, con la segunda campanada, en el hospital de Mollet del Valls (Barcelona).


Ser el primer bebé del año es una anécdota, un recuerdo bonito. En el momento solo piensas que lo importante es que el bebé esté bien. Ha ido todo muy bien y estamos muy agradecidos al personal de la clínica”, señala la madre, Marta Roche, de 29 años.


Daniel Luján Roche ha pesado 3,820 kilos y ha medido 53 centímetros. Es el primer hijo de los zaragozanos Marta Roche e Israel Luján. “Se ha adelantado un poco, porque salía de cuentas el 10 de enero. No nos dio tiempo de tomar la cena de Nochevieja. A las cuatro de la tarde ya estábamos en la clínica”, cuenta Marta.


El siguiente bebé nacido en Aragón ha sido a las a las 0 horas y 47 minutos, en el hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Ha sido una niña que ha pesado 3 kilos y 180 gramos.


Tres minutos más tarde, a las 0 h y 50 minutos, nacía el primer oscense de 2012 en el hospital San Jorge de Huesca. Ha sido un varón que ha pesado 3 kilos 350 gramos.


En Teruel, el primer nacimiento se ha registrado a las 8 de la mañana y 27 minutos en el hospital Obispo Polanco y ha sido una niña.


Además, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza el primer nacimiento del año ha tenido lugar a la una de la madrugada y 25 minutos. Ha sido un varón.


En el hospital de Jaca el primer parto se ha producido a la una y media de la mañana y ha sido una niña.


Finalmente también ha habido un nacimiento en el hospital de Barbastro a las 3 de la mañana y 45 minutos. Ha sido un varón.


En los hospitales de Alcañiz y Calatayud no se han registrado partos hasta este momento.