Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AÑO NUEVO

Daniel, el primer aragonés de 2012

Daniel Luján Roche ha nacido cuando solo pasaba un minuto de la medianoche en la clínica Montecanal de Zaragoza. Una niña catalana ha sido el primer bebé del año en España, ha nacido con la segunda campanada.

HERALDO.ES Actualizada 01/01/2012 a las 19:36
23 Comentarios
La orgullosa madre posa con DanielGUILLERMO MESTRE

Daniel Luján Roche ha sido el primer aragonés nacido en 2012 y por muy poco no ha sido el primer bebé del año en España. Daniel ha nacido un minuto después de que comenzara el año, en la clínica Montecanal de Zaragoza. Le ha ganado, por muy poco, Diana, que ha nacido a las 00.00, con la segunda campanada, en el hospital de Mollet del Valls (Barcelona).

Ser el primer bebé del año es una anécdota, un recuerdo bonito. En el momento solo piensas que lo importante es que el bebé esté bien. Ha ido todo muy bien y estamos muy agradecidos al personal de la clínica”, señala la madre, Marta Roche, de 29 años.

Daniel Luján Roche ha pesado 3,820 kilos y ha medido 53 centímetros. Es el primer hijo de los zaragozanos Marta Roche e Israel Luján. “Se ha adelantado un poco, porque salía de cuentas el 10 de enero. No nos dio tiempo de tomar la cena de Nochevieja. A las cuatro de la tarde ya estábamos en la clínica”, cuenta Marta.

El siguiente bebé nacido en Aragón ha sido a las a las 0 horas y 47 minutos, en el hospital Clínico Universitario de Zaragoza
. Ha sido una niña que ha pesado 3 kilos y 180 gramos.

Tres minutos más tarde, a las 0 h y 50 minutos, nacía el primer oscense de 2012 en el hospital San Jorge de Huesca. Ha sido un varón que ha pesado 3 kilos 350 gramos.

En Teruel, el primer nacimiento se ha registrado a las 8 de la mañana y 27 minutos en el hospital Obispo Polanco y ha sido una niña.

Además, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza el primer nacimiento del año ha tenido lugar a la una de la madrugada y 25 minutos. Ha sido un varón.

En el hospital de Jaca el primer parto se ha producido a la una y media de la mañana y ha sido una niña.

Finalmente también ha habido un nacimiento en el hospital de Barbastro a las 3 de la mañana y 45 minutos. Ha sido un varón.

En los hospitales de Alcañiz y Calatayud no se han registrado partos hasta este momento.


  • Pepito02/01/12 00:00
    ¡Ya habrán nacido antes en alguna chabola algunos que no se registrarán!
  • chuse02/01/12 00:00
    Cuantas tonterias se leen por aqui. Deberiais entrar a mas de una cocina de bares y restaurantes a los que vais. Yo estuve en un parto en el mismo sitio, dos dias antes y habia minimo 5 enfermeras. Que no quieran salir en la grabacion es otra cosa. Me gustaria veros trabajar en nochevieja a ver que haciais.
  • Frentealordenador02/01/12 00:00
    "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón" Antonio Machado para todos los Daniel. Enhorabuena a los padres.
  • Alexia02/01/12 00:00
    Soy sanitaria, he trabajado varias Nocheviejas en distintos servicios y NUNCA se me ocurriría comer dentro de un paritorio donde las medidas higienicas tienen que ser igual que las de un quirofano; incluso trabajando en planta lo 1º es el paciente, las uvas y felicitaciones cuando se puede
  • DUDA02/01/12 00:00
    tengo una duda . Yo pensaba que las horas en punto coincidian con la ultima campanada y no con la primera o sea que la segunda campanada todavia era 2011 y es justo cuando suena la campanada doce estamos en 2012. El año que viene nos felicitaremos despues de los cuartos si no se los ha llevado alguien
  • Manuel02/01/12 00:00
    Pero que primer aragones, primer español ni historias si lo que he visto por la tele (que no oia la noticia) eran todos hijos de EXTRANJEROS!!! vaya España tenemos, nos han dejado y nos dejaran!!!!
  • Ángel01/01/12 00:00
    Sea quien sea el primero, bienvenidos a este mundo! Yo tengo unos cuantos años mas, pertenezco a una generación que ha vivido mejor que sus padres, al igual que mis padres vivieron mejor que mis abuelos, mis abuelos mejor que mis bisabuelos y así sucesivamente... pero mucho me temos que las nuevas generaciones, lo van a tener mucho mas difícil de lo que los hemos tenido nosotros. Y eso se lo tendreis que agradecer a nuestros queridos políticos, a los grandes empresarios que con el fin de amasar fortunas, se dedicaron a deslocalizar sus empresas en busca de esclavos, a unos sindicatos subvencionados que han mirado para otro lado, excepto con unas pocas empresas y por los que sí que han puesto el grito en el cielo. Bienvenidos a un mundo superpoblado, donde no va a haber recursos naturales, ni trabajo para todos. Dentro de unos años, cuando tengais uso de razón, vereis atentados terribles que os causarán un abandono en vuestro corazón, pero no os preocupeis, al final vuestro corazoncito se acostumbrará a ello, y podreis seguir comiendo mientras veis el telediario. Os deseo, que crezcais felices y mucha suerte. La vais a necesitar.
  • F.01/01/12 00:00
    Pues las leyes y protocolos son iguales para clínicas privadas y públicas. Y el Consejero vela por toda la sanidad (incluida la privada). ¿Así que les parece normal que en un quirófano se esté comiendo? ¿Que los enfermeros tengan las manos ocupadas con otras cosas que no sea el paciente? Ilústrese acerca de lo que es un quirófano, las condiciones que debe de reunir y si luego sale de uno de ellos con una infección nos vuelve a contar eso de que un 10 para el equipo. Realmente increíble.
  • almudena01/01/12 00:00
    Esta informacion no es cierta.El primer bebe nacio en la Clinica Montecanal a las 0:01 y se llama Daniel. 
  • F.01/01/12 00:00
    Y ahora esperemos que Fiscalía proceda de inmediato contra el equipo médico que, tal y como se puede ver en las imágenes de Antena 3, estaban comiéndose las uvas en pleno parto. ¿Comiendo en un quirófano? ¿Con la paciente en pleno parto? ¿Es que todo el mundo se ha vuelto loco? ¿Qué condiciones higiénicas son esas? ¿Y si surgen complicaciones? ¿La boca llena y sin mascarilla? Ya está tardando en Consejero de Sanidad en exigir explicaciones y a mandar a las enfermeras y el médico responsable a la calle.