Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LUISA FERNANDA RUDI

La presidenta del Gobierno dice que "mis homólogos del Levante ya no piden el trasvase, sólo agua"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que sus homólogos en el Levante, los presidentes de Valencia y Murcia, en sus últimas declaraciones ya no piden el trasvase del Ebro sino que lo que piden es "agua".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 06/01/2012 a las 22:30
Etiquetas
21 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de AragónTONI GALÁN / EFE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que sus homólogos en el Levante, los presidentes de Valencia y Murcia, en sus últimas declaraciones ya no piden el trasvase del Ebro sino que lo que piden es "agua".

Así se ha manifestado en una entrevista con Efe, preguntada por si está en condiciones de asegurar que el Gobierno del popular Mariano Rajoy no va a apoyar el trasvase del Ebro durante su mandato.

Rudi ha insistido en sus últimas declaraciones, "por lo menos" en las que ella ha oído, sus homólogos "lo que piden es agua y ya no el trasvase del Ebro".

Ha reiterado que el trasvase del Ebro ya no figuró en el programa de las Elecciones Generales de 2008, ni en el programa marco autonómico de los comicios autonómicos de mayo de 2011 ni en el de las Generales de noviembre pasado.

En cualquier caso, ha enfatizado que "cada uno defiende los intereses de su territorio".

También se ha referido a algunos asuntos pendientes con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, especialmente con la devolución de los bienes religiosos, sobre todo los de las parroquias de la zona oriental depositados en el Museo Diocesano de Lérida y que, según varias sentencias del Vaticano, son propiedad de la Diócesis oscense de Barbastro-Monzón, pero que no son devueltos.

Rudi ha explicado que nada más tomar posesión le envió una carta al presidente catalán, Artur Mas, pidiéndole una reunión para estos asuntos pendientes, y él "tardó bastante" en contestar, en plena campaña de las elecciones generales, con lo que el encuentro quedó pospuesto, aún sin fecha.

Además, se ha referido a los problemas surgidos por la prestación de asistencia sanitaria en determinadas zonas de Aragón limítrofes con Cataluña, cuyos ciudadanos han tenido dificultades para ser atendidos.

Los consejeros de ambas autonomías "han hablado", ha dicho, pero también ha comentado que esto es algo que pasa en otros lugares, por ejemplo a La Rioja con el País Vasco.

"Es un problema del diseño de las competencias de Sanidad", ha precisado, y ha apuntado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, ya trabaja en este asunto, que se tratará en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.


  • franziskito09/01/12 00:00
    POS QUE LA COMPREN EN EL MERCADONA
  • feisbuk08/01/12 00:00
    Lo de Rudi es un juego semántico. Es como si digo que yo tiro basura sino que arrojo residuos sólidos urbanos. Pues eso, su afirmacón es un insulto a la inteligencia de los aragoneses.
  • Una de aquí08/01/12 00:00
    Cuando estrené mi casa, pasé varias veces a casa de mis vecinos para pedirles que me llenaran mi pozal con agua para poder adecentar mi piso e incluso utilizarla para otras necesidades, hasta que un día, y muy amablemente, mis vecinos me indicaron que con uns pequeñas gestiones que realizara en el Ayuntamiento, dispondía de agua en mi propia casa. Que digo yo, señora Rudi, portése con una buena vecina y les explique a nuestros queridísimos vecinos valencianos, que disponen de otras opciones para obtener su propia agua.
  • Yo la voté y que.08/01/12 00:00
    a callar y a votar PP otra vez. Si al trasvase.
  • DanielG07/01/12 00:00
    Por lo visto el Arenas ese lo que dijo lo diria en checo por que la Rudi no se entera, bueno si pero no quiere. De todas formas el PP mayoría, vergonzoso en un pais donde el 80% em gente obrera
  • Hans_Solo07/01/12 00:00
    Que diferencia hay entre pedir cigarrillos o pedir tabaco?
  • Francha07/01/12 00:00
    A ver pongamos orden, estas declaraciones de la sr Rudi las hizo el dia de inocentes, pero el redactor no pudo contanta inocentada y las va poniendo como puede, trankilos que Si ella dice que no quieren trasvases, sino agua, será que quieren, trasvases y agua y por ahí No, Sr Rudi, que no tragamos
  • Melonadas07/01/12 00:00
    Otra melonada. Sra Rudi igual es usted la unica española que no se ha enteredado como sus HOMOLOGOS PEPEROS ponían unos impedimentos tras otros para la puesta en marcha de las desaladoras construidas por el gobierno del Sr Zapatero. Ellos quieren el trasvase porque estan comprometidos con la constructora.
  • Luii07/01/12 00:00
    Confirmado: esta señora piensa que somos gilipoyas.
  • Juanma07/01/12 00:00
    Marchando un par de camiones de Veri a buen precio 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual