Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

POR ORDEN JUDICIAL

Agentes de la Policía registran el Ayuntamiento de Mallén

HERALDO.ES/ agencias. ZARAGOZA| Actualizada 04/05/2011 a las 10:03     34 Comentarios

    La intervención en el consistorio podría tener relación con una denuncia presentada en 2009 sobre la venta de unos terrenos para incorporarlos a un proyecto de plataforma logística.

    El alcalde de Mallén, el socialista Antonio Asín, ha expresado su tranquilidad ante el registro del Ayuntamiento por parte de agentes de la Brigada contra el Blanqueo de Capitales y ha mostrado su disposición de colaborar con la justicia.

    Al terminar el registro, en torno a las 16.00, la Policía se ha llevado tres cajas con diversa documentación, que agentes de paisano de la brigada han introducido en un vehículo.

    Posteriormente, el alcalde ha subrayado a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta del consistorio que hay «tranquilidad absoluta» por parte de todo el Ayuntamiento.

    El alcalde, que gobierna el consistorio con mayoría absoluta del PSOE (el PP tiene dos concejales), ha añadido que todo lo que se ha hecho en el municipio ha sido por el bien del pueblo, «con absoluta transparencia». «Estamos absolutamente tranquilos porque aquí todo lo que se ha hecho ha sido por el bien del pueblo», ha insistido Asín, quien no ha querido precisar más sobre las actuaciones judiciales.

    Diligencias bajo secreto de sumario

    Al respecto, tras recordar que hay abiertas unas diligencias previas, bajo secreto de sumario, ha indicado que se ha entregado a la policía la documentación que ha pedido. «Lo único que vamos a hacer es colaborar con la justicia», ha apuntado el alcalde de Mallén, quien ha especificado que están pendientes de ser citados a declarar.

    Antonio Asín, quien ha revelado, por otra parte, que la semana pasada le pusieron otra denuncia que ha sido archivada, lleva al frente de la alcaldía de Mallén desde 1996.

    La orden ha sido dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Zaragoza, según las fuentes, que han rehusado realizar otro tipo de manifestaciones sobre esta actuación, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

    Al parecer, el registro del consistorio podría tener relación con una denuncia presentada en 2009 sobre la venta de unos terrenos para incorporarlos a un proyecto de plataforma logística en el municipio.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    34 Comentarios
    • #34 Justicie 11/05/11 09:43

      El señor Asín ha luchado mucho por el pueblo, eso está claro y nadie lo ha puesto en duda. Sí, también es cierto que la villa ha evolucionado notablemente pero por favor seamos coherentes, ¿No creéis que sería un poco preocupante si esto no hubiera ocurrido? Antonio Asín lleva más de dos legislaturas en el poder; mirad los pueblos vecinos y podreís observar su evolución también. Ese argumento no es válido para lo que aquí se está debatiendo, que no olvidemos que es la noticia del registro del Ayuntamiento. Además cabe destacar que como se diría en Aragón ¿con perricas chufletes¿, es decir que todos en tiempos de bonanza y con las arcas llenas podemos llevar acabo grandes proyectos. Por otro lado me gustaría comentar que es indigno justificar las acciones del alcalde atacando a la oposición. No es correcto tampoco criticar cuando aún no ha salido la sentencia pero creo que los votantes deben recordar que cuando el río suena aguas lleva y que no hay que tener miedo a los cambios.

    • #33 mallenero nº 1 04/05/11 23:13

      Con que poco nos conformamos, miralos, los malleneros tan contentos de los progresos del pueblo, por favor, pobrecicos. acaso no habeis visto como han prosperado otros pueblos, os conformais con las migajas que se os dan...co, nooooo, reaccionarios conformistas, denle la oportunidad a otros. cuando se está mucho tiempo en el poder uuuu, malo, es imprescindible dar la oportunidad a otros y no apegarse tanto a lo ya conocido, lo mismo me da que sea iu, pp, cha, o el que sea, el cambio no es cambio si no nace desde la voluntad profunda de poner la casa patasparriba. Del caos nace el orden, este pueblo necesita un nuevo orden, despues ya veremos, pero por favor, no tengan miedo a lo que venga, porque lo que vendrá lo hara con buenas ganas...depués ya veremos.

    • #32 vivo mi abuela 04/05/11 22:05

      Mala suerte ha tenido el alcalde que llegara la policia judicial en estas fechas!!Yo no tengo nada en contra de el,ni mucho menos,pero tampoco lo tengo en contra de la concejala del P.P.Esa denuncia no la puso ella(la del 2009)sino un vecino que se sintio estafado,que digo yo que su razon tendra,no?dejad que juzgue la justicia y que premie la presuncion de inocencia,pero en politica los menos importantes son la cabeza de turco.ya se vera si el alcalde es culpable,demomento,no os lanceis unos contra otros.

    • #31 Forano 04/05/11 20:07

      Señores, antes de hablar sería conveniente entender el significado del término ¿secreto de sumario¿. Para aquellos no familiarizados les dejo aquí un enlace al blog de un abogado donde lo explica estupendamente: http://www.sanz.biz/opinion/_opinion/00000014.htm Y por favor, empápense bien del penúltimo párrafo. Tanto del asunto de la presunción de inocencia como de la opinión del autor sobre la mala metodología a la que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados. Hasta que la juez no declare, sobran expresiones como ¿panda de desalmados¿ y diversas acusaciones de lucro indebido hacia miembros de ese Ayuntamiento. Algunas de ellas vertidas por foreros que, curiosamente, piden calma y respeto en sus últimos mensajes.

    • #30 ANTONIO. G. 04/05/11 18:34

      Pero porque descalificais y ofendeis, no sabeis actuar y hablar como personas educadas, "gentuza" "poco hombre"...una cantidad de insultos, de verdad que esto me recuerdaa tiempos pasados. Hablais del cambio que ha dado mallen con los del psoe, normal habeis pillado las vacas gordas, pero salid al exterior y fijaos como cambiaron otros pueblos y ciudades, no os mireis tanto el ombligo. Basta ya de linchamientos, ofensas y censuras. Comportaos como personas.

    • #29 una joven 04/05/11 18:02

      Desde aqui todo mi apoyo a Antonio Asín y toda su familia.Esta muy claro lo que quiere hacer esta "gentuza". Primero fue la primera denuncia la semana pasada, que por cierto y como lo habían intentado otras veces, les ha salido mal la jugada, y ahora esto.....Por mucho que os empeñeis no vais a conseguir lo que querei. Los que conocemos a Antonio sabemos como es, una magbnífica persona que ha sabido luchar por su pueblo con muchíisima honradez. Como joven mallenera, siento verguenza de que dterminadas personas sean malleneras y se empeñen en intentar ganar las elecciones pisando a quin sea y manchando al pueblo como lo están haciendo. ÁNIMO ANTONIO, ESTAMOS CONTIGOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    • #28 ANTONIO. G. 04/05/11 17:41

      A viejodemallen. o Pedro, o José, o como te llames,acaso tu no te escondes en el anonimato para insultarme y decirme que no soy hombre. Te puedo decir que mi bilis esta mejor que la tuya, ya que el comentario lo hice con toda la tranquilidad que me da el llevar una vida honrrada. Pero sabes que pasa. Que ya estamos harto, que este siempre fue un pueblo tranquilo y que quiero que lo siga siendo. Que actue la justicia y que lo aclare todo. Sigo insistiendo en que siempre fuimos sosialistas en mi familia, a pesar de ello no nos gusta la menera de vuestro proceder en los últimos tiempos, ni que useis recursos poco honrrosos como el dle linchaminto. estamos en un pais civilizado, eso si es de "ser poco hombre". o cuanto menos persona con poca calidad humana.

    • #27 rafael 04/05/11 16:03

      Confío que el psoe retire a su candidato, por coherencia. Confío que no se le ocurra a Lambán dar otro mitin de linchamiento al adversario. Se que hay otras fuerzas de izquierdas en Mallén que no están manchadas por la sospecha. Y no creo que la concejal del PP, a la que tantos comentarios citan, tenga responsabilidad en los presuntos delitos que haya cometido el alcalde de psoe. La chavala habrá hecho su trabajo normal de oposición. Ruego a los comentaristas que se quiten el velo del sectarismo y tengan algo de sentido crítico.

    • #26 pajarico 04/05/11 15:55

      Dejará Lambán caer a Asín, como ya le dejó el candidato consorte Escó?

    • #25 pepito 04/05/11 15:48

      Asín es el pasado de Mallén. Ha de responder ante la policía y los jueces de su pasado. Alucino que alguien pueda criticar -casi linchar- por la responsabilidad de Asín a los dos concejales de la oposición. Hay un déficit de sentido democrático y mucho grado de sectarismo. Las cosas no son Asín.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza