APUESTAS

La ONCE pide a la Administración que regule y controle el juego ilegal y por internet

La organización, que presentó ayer su memoria, invirtió en 2009 más de dos millones en acción social, empleo, rehabilitación y tecnología.

El delegado territorial, Ignacio Escanero, a la izda., y el presidente del Consejo Territorial.
La ONCE pide a la Administración que regule y controle el juego ilegal y por internet
APG

El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, pidió ayer a la Administración que se implique para acabar con el juego ilegal y para regularizar el de internet. Dos escollos con los que la organización se enfrenta actualmente. No obstante, pese a estos obstáculos, los resultados y la trayectoria de la ONCE siguen siendo más que positivos, especialmente en Aragón.


"Es el único centro de España que, aunque poco, ha experimentado un pequeño crecimiento en las ventas en los tres últimos años", aseguró Escanero. La ONCE presentó ayer su memoria del año 2009, en la que tuvo unos ingresos en la Comunidad de casi 34 millones de euros (un 1,71% del total en el conjunto del territorio español).


La entidad destina la mitad de lo recaudado al pago de premios y el resto a pagar los salarios de sus trabajadores, a la prestación de servicios sociales especializados a personas ciegas, a ayudar a otras organizaciones de discapacitados a través de la Fundación ONCE y a trasladar esa ayuda fuera de España a ciegos de otros países.


De hecho, la organización invirtió el año pasado en Aragón más de dos millones de euros en acción social, especialmente educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades.


Y como una herramienta de integración, la ONCE presta especial atención a la creación de empleo. En la Comunidad, cuenta con 1.100 trabajadores, de los que 390 son vendedores, la mayoría con discapacidad. A lo largo de 2009, promovió en Aragón 106 contrataciones de personas con alguna deficiencia. Hasta el 31 de julio de este año se han tramitado 59 nuevos contratos.


Además, otro de los aspectos destacados de su labor es la educación, con una atención directa a más de 7.400 alumnos con deficiencias visuales. "La mayoría en sus centros ordinarios, ya que lo que queremos es la integración", recalcó el delegado territorial.


Escanero mostró su satisfacción por los buenos resultados del centro de Aragón y lo achacó especialmente al gran esfuerzo de los vendedores, a los trabajadores de la casa y al respaldo de los clientes. Animó, precisamente, a seguir adquiriendo cupones y recordó el gran extra de verano que se celebrará el 17 de agosto, con un premio de 20 millones a un único boleto.