Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Llega la ola de frío siberiano

Llega la ola de frío siberiano

Las temperaturas pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña. Las fuertes rachas de viento intensificarán la sensación de frío.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 16:28
19 Comentarios
El frío se siente con fuerza en TeruelEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja en el Pirineo y la amarilla en el resto de la Comunidad aragonesa por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña.

En el centro y sur de la provincia de Huesca se esperan temperaturas de hasta -6 grados y de -8 el viernes en el centro y de 5 bajo cero en el sur, mientras que el Pirineo oscense podrían descender hasta los 15 bajo cero el viernes.

En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero y los -6 en el Bajo Aragón.

También hay alerta por viento en el Bajo Aragón turolense y en el ámbito de las sierras de Gúdar y Maestrazgo, en las Cinco Villas y en la ribera del Ebro, así como en Zaragoza, por rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.

El viernes la alerta pasará a naranja por temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en Gúdar y Maestrazgo y -11 en Albarracín y Jiloca, mientras que en el Bajo Aragón rondarán los -5.

En esta jornada se mantendrá la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en Gúdar y Maestrazgo y de 70 en el Bajo Aragón.

En la provincia de Zaragoza las temperaturas podrían bajar este viernes hasta los -10 grados en la zona de la ibérica y a -6 en la ribera del Ebro y Cinco Villas se esperan rachas de viento de 80 kilómetros/hora en la ribera del Ebro y de 70 en las Cinco Villas.


  • Pitita Ridruejo03/02/12 00:00
    Una menos cuarto de la mañana, -3ª grados. Lo más normal del mundo. Lo que ocurre es que estamos todos demasiado acostumbrados a la calefacción, al aire acondicionado, al futon, al nórdico...si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza nos iban a tratar de "imbéciles tiquismiquis,como mínimo.
  • Anonimo03/02/12 00:00
    Por lo menos los programas metereologicos ahora aciertan.... Y a nadie nos ha cogido por sorpresa.
  • bobos que somos!03/02/12 00:00
    La culpa es de las obras del tranvía...
  • Monegrino03/02/12 00:00
    Esto... los de standard?poors que le han quitado la triple A al calentamiento global.
  • yuuuuu03/02/12 00:00
    Una cosa que me sorprendió ayer viendo el tiempo en la 1 de Rtve, es que dijo la metereóloga, que "cierzo en Santander, Burgos....." Ya, hasta nos han quitado ser la ciudad del cierzo, junto a Tudela y Logroño.
  • Mamarrundia03/02/12 00:00
    Los telediarios y los periodicos no HACEN MAS QUE ALARMAR por todo!!! si alarma por el frio, si el mundo se acaba porque se desploma no se que... si esto si lo otro... jajjajaja y que mas.. venga que se acabe ya el mundo y caiga una nevada de cojones y muy señor mio!! y que??? que nos vamos a dar mucho mal o que... vamos hombre que pareceis nenas algunos, hace fresco si y que?? te abrigas y punto, y en verano HABRA OLAS DE CALOR DEL SAHARA y que??? y el precio del barril de petroleo se pondra a 1000 dolares... y que???? PUES QUE NO PASA NADA AL DIA SIGUIENTE SE ARREGLA Y YA ESTA!! ya vale de asustar al personal, hace frio si, caldo y abrigo, ES INVIERNO.. no se va a convertir ESPAÑA EN UN PAIS NORDICO TRANQUILOS QUE SOLO SON 5 DIAS DESGRACIADAMENTE