Llega la ola de frío siberiano

Hoy, frío y mañana más

Las temperaturas pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña. Las fuertes rachas de viento intensificarán la sensación de frío.

El frío se siente con fuerza en Teruel
Ola de frío en Europa_2
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja en el Pirineo y la amarilla en el resto de la Comunidad aragonesa por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña.


En el centro y sur de la provincia de Huesca se esperan temperaturas de hasta -6 grados y de -8 el viernes en el centro y de 5 bajo cero en el sur, mientras que el Pirineo oscense podrían descender hasta los 15 bajo cero el viernes.


En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero y los -6 en el Bajo Aragón.


También hay alerta por viento en el Bajo Aragón turolense y en el ámbito de las sierras de Gúdar y Maestrazgo, en las Cinco Villas y en la ribera del Ebro, así como en Zaragoza, por rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.


El viernes la alerta pasará a naranja por temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en Gúdar y Maestrazgo y -11 en Albarracín y Jiloca, mientras que en el Bajo Aragón rondarán los -5.


En esta jornada se mantendrá la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en Gúdar y Maestrazgo y de 70 en el Bajo Aragón.


En la provincia de Zaragoza las temperaturas podrían bajar este viernes hasta los -10 grados en la zona de la ibérica y a -6 en la ribera del Ebro y Cinco Villas se esperan rachas de viento de 80 kilómetros/hora en la ribera del Ebro y de 70 en las Cinco Villas.