Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESTE VIERNES SE ACTIVA LA ALERTA POR NIEVE

La nieve llega por fin al Pirineo

Se ha activado la alerta en el Pirineo oscense por riesgo de nevadas importantes, que podrían acumular hasta 8 centímetros durante la jornada del viernes.

HERALDO.ES/EFE. ZARAGOZA Actualizada 01/12/2011 a las 14:02
26 Comentarios
Imagen de la webcam de Formigal de la zona de AnayetHA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta en el Pirineo oscense por riesgo de nevadas importantes, que pueden acumular hasta 8 centímetros durante la jornada del viernes.

Precisamente este fin de semana está prevista la apertura parcial de la estación de esquí de Cerler, así como la de Panticosa, aunque esta última para uso turístico y no esquiable. Las estaciones de esquí aragonesas se han visto afectadas por la falta de nieve, y todas han tenido que retrasar el día de apertura de la temporada.

Este fin de semana también abriran los puntos de restauración de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel. Allí no se esperan nevadas y sus pistas abrirán en la fecha fijada por el grupo Aramón para la apertura de la totalidad de las estaciones, el 6 de diciembre, siempre y cuando las circunstancias meteorológicas acompañen.
Más información


  • Besians01/12/11 00:00
    25? por las sartenes y no se hable más.
  • Anda que....01/12/11 00:00
    LAS CADENAS, NO OLVIDEIS LAS CADENAS.
  • Fran01/12/11 00:00
    8cms, jejejeje de cualquier chorrada hacen un titular, 8cms en otras ocasiones es una miseria y para la nieve también, mientras no caigan unos buenos palmos no hay nada que hacer.
  • luis01/12/11 00:00
    Esto no debería ser noticia de portada del que se supone que es periodico más importante de aragon.
  • juashhh01/12/11 00:00
    La verdad es que pocas noticias hay como para colocar este timo en lugar preferente. En la foto se ve un secarral y solo nieve no reciente en la cara norte de Tendeñera, Infiernos, etc o sea por encima de 2300 mts aprox. Las estaciones abriran cuando haya nieve, y eso será cuando sea... es decir predecir la apertura ahora para el puente es cuando menos una estrategia de marketing, estamos bajo la influencia de varios anticiclones durante varios días, osea que niebla y poca agua. Lo siento por los que teneis planes para esquiar la semana que viene, pero ahora es poco probable.
  • juan diez01/12/11 00:00
    PuntoHuesca, fotos a primera hora con la escarcha mañanera, que se dejen de fotos y activen una webcam en directo como dios manda o es que es demasiado adelanto tecnológico para una estación que aspiraba a unos JJOO, sois de traca
  • andy01/12/11 00:00
    Juashhh, en la foto no sale tendeñera... Y la cara de los infiernos que sale es la suroeste, la norte esta justo al otro lado... Me parece muy bien que te quejes, pero entonces acepta que también critiquen tu comentario, en el que hay la misma falta de rigor que en esta noticia.
  • Hans SOlo_01/12/11 00:00
    ANDA QUE NO !!! Anda que Aragon no tiene encantos mas majos que el esqui. Y el Pirineo que contar.... No solo es la nieve el Maná de nuestro turismo, HAY ALTERNATIVAS.
  • PuntoHuesca01/12/11 00:00
    Cerler confirma que abre parcialmente este sábado día 3 de diciembre! PuntoHuesca P.D. En la "WEB" de Aramon Cerler hay fotografías realizadas está mañana...
  • esquiadorveterano01/12/11 00:00
    ¡¡ 8 CMS !! PARA ESQUIAR RUINA, PARA COLAPSAR EL MONREPOS, SOBRA.