Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUENTAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

La modernización de explotaciones y la protección ambiental, objetivos de Agricultura en 2012

Los trabajadores de Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (SIRASA) y Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (SODEMASA) no deben temer "nada" del proceso de fusión, ha señalado el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 21/12/2011 a las 14:59
1 Comentarios

El presupuesto del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para 2012 alcanza los 853,5 millones de euros, un 1,12 % menos respecto al ejercicio anterior, y se centra en la modernización de regadíos, el desarrollo rural y la protección ambiental.

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha presentado este miércoles este presupuesto en Comisión parlamentaria, ya que el titular del Departamento, Federico García López, se encuentra de baja.

Los objetivos del presupuesto son apoyar la renta agraria, favorecer el desarrollo rural, mejorar la cadena agroalimentaria, proteger el medio ambiente, conservar el patrimonio forestal y conservar la biodiversidad.

En su intervención, Bermúdez de Castro ha recordado que los planes comarcales de desarrollo rural sostenible vuelven al presupuesto con una dotación de 28 millones y que la mayor parte de los ingresos, 650 millones de euros, corresponden a la Política Agraria Común (PAC).

Los trabajadores de Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (SIRASA) y Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (SODEMASA) no deben temer "nada" del proceso de fusión, ha agregado.



  • carletes22/12/11 00:00
    No nos estás aclarando nada Robe. La agricultrua y la protección ambiental no son precisamente amigos, a qué se dedicará ese dinero, a tirarse las evaluaciones de impacto ambiental meses en los cajones de INAGA??? además qué vas a modernizar con menos presupuesto que el año pasado si en 2011 no ha habido ni un put.. duro para este efecto... Y Caspe-Civan?? y Bujaraloz??? y .. anda tira!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual