Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NIEVE EN ARAGÓN

La falta de nieve podría retrasar la apertura de las estaciones

Algunos centros invernales habían expresado su deseo de abrir este próximo fin de semana, pero por el momento las condiciones no acompañan. Previsiblemente, la temporada comenzará a principios de diciembre.

EFE. Jaca Actualizada 21/11/2011 a las 13:02
Etiquetas
8 Comentarios
Imagen desde Anayet este lunes, captada por una webcam de la estación de FormigalFORMIGAL

Las estaciones de esquí aragonesas esperan que nieve y que desciendan las temperaturas que permitan la fabricación de nieve artificial para poder iniciar la temporada que, previsiblemente, comenzará a principios de diciembre si las condiciones lo permiten.

Aunque algunos centros invernales habían expresado su deseo de abrir este próximo fin de semana, último del mes de noviembre, por el momento las condiciones de nieve no acompañan.

En Candanchú no se sabe si se abrirá este fin de semana aunque lo ven "complicado" porque no hay nieve suficiente, según ha indicado el responsable de comunicación, Jorge Navarro.

En la misma situación se encuentra Astún, que quiere abrir "cuanto antes", aunque "seguro que no será este fin de semana" ya que se anuncia nieve "pero a partir del sábado" y de momento, tampoco se han puesto en marcha los cañones de innivación "porque las temperaturas no acompañan".

El director comercial de este centro invernal, Andrés Pita, ha señalad que esperan poder fabricar nieve "esta semana".

Por su parte, el grupo Aramón, al que pertenecen las estaciones oscenses de Formigal, Panticosa y Cerler, y las turolenses de Javalambre y Valdelinares anunciará previsiblemente este miércoles si abre o no alguno de estos centros el fin de semana.

Así lo han dicho fuentes del grupo que apuntan que en cotas altas "ha nevado" y que en Cerler la pasada semana "se pusieron en marcha los cañones".

Aramón ha iniciado la venta de forfaits en las taquillas de Zaragoza.


  • Vender Humo22/11/11 00:00
    En el pirineo no hay nieve ni se la espera ,las temperaturas son altas y el ambiente h¿medo.Mucho tien que cambiar para que el puente se puedan abrir las estaciones
  • tiki22/11/11 00:00
    Ya que no lo dice nadie, y parece ser que no se puede decir: NO SE ANUNCIA NIEVE A PARTIR DEL SÁBADO. Dejen de mentir.Ni el sabado, ni el domingo, ni el lunes, ni el martes... ya está bien. No hay nieve ni se prevé a plazos medianamente fiables.
  • Alberto21/11/11 00:00
    En los Alpes forfait 31 euros..... aquí 41.  Además el hotel sale mas barato, por lo cual es de ..... ir a ARAMON.
  • Oscense21/11/11 00:00
    Ya puede nevar ya...pero como no bajen el precio de los bonos...este año aramon va a recibir lo que ha cosechado..ruina total...luego diran que necesitan construir en Panticosa, Sallent y Cerler para compensar perdidas..y asi nos va...
  • pepito grillo21/11/11 00:00
    Y en Candanchú ni una silla desembragable, quince minutos para subir a la cima. Y en fin de semana parece la pista la salida de la Romareda el día del Barça.
  • Celtibero21/11/11 00:00
    A mi me da igual yo soy Celtibero, esto de Aragón solo es una división territorial goe-eco-historica. VIVA CELTIBERIA DEFINIDA. LUCHO Y LUCHARÉ POR LA IDENTIDAD CELTIBERA!! Antes era muy aragonés pero después me di cuenta de esta FARSA, tengo lo mismo que ver con uno de la Sierra de Albarracin que con uno de Cadiz...
  • conato21/11/11 00:00
    Esto de la celtiberia es bajo efectos de unos petas o simplemente es una tontuna para hacer risas en plan chanante? Lo digo sin acritud, ¿eh?, es por centrarme un poco en la conversación...
  • Pepito grillo21/11/11 00:00
    Siempre anuncian la apertura antes de nevar. Quieren vender la piel del oso antes de cazarlo. Los precios astronómicos, sobre todo para lo que ofrecen. En Candanchú, los fines de semana, o te levantas a las siete para estar a pié de pistas antes de las nueve o no aparcas. De vergúenza. Que comparen los autobuses que te llevan de los hoteles o apartamentos a las pistas, por ejemplo con Tignes, y no compares los precios, los restaurantes en las mismas pistas, los servicios de balños. Se llenaron los bolsillos los socios en los años que no tenían nada cerca de ellos y ahora que les viene mal dadas ni con Aramón quieren pactar.





Pie
Enlaces recomendados