Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESQUÍ

La falta de nieve descarta la apertura de más estaciones de Aramón

Cerler seguirá siendo la única estación del Grupo que permanecerá abierta parcialmente estos días. Panticosa, Javalambre y Valdelinares estarán abiertas pero solo para uso turístico.

HERALDO.es Actualizada 05/12/2011 a las 19:34
Etiquetas
10 Comentarios
Pista del río en Formigal desde una de las web cam de Aramón

Sigue sin nevar lo suficiente para abrir las pistas de esquí aragonesas este puente. Las desfavorables previsiones meteorológicas previstas para los próximos días hacen imposible poder adelantar alguna fecha de apertura a los esquiadores de las estaciones de Aramón en Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Cerler seguirá siendo la única estación del Grupo que permanecerá abierta con el Sector Gallinero, con un parte de nieve que se actualizará cada día en su página web.

Hasta el próximo domingo, 11 de diciembre, Aramón Panticosa abrirá su telecabina a los visitantes para uso turístico, así como el área de restauración, y las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares también estarán abiertas para uso turístico con sus zonas de restauración.

Todos los centros invernales del Grupo siguen esforzándose para que, cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables, puedan ir abriendo paulatinamente sus instalaciones a los esquiadores, según informan en un comunicado.

Candanchú abre una telesilla para uso turístico

La estación de esquí de Candanchú, ha anunciado que a partir de este martes, 6 de diciembre abrirá el Telesilla Tobazo I para uso turístico. Además, estará operativa la Cafetería de Pista Grande y la Cafetería

El horario de todas las Instalaciones será de 9.00 a 14.00, siendo la última subida en el Telesilla Tobazo I a las 13.30 h, así mismo en las Oficinas seguirán atendiendo en horario de 8.30 a 14.30 .


  • ferindy905/12/11 00:00
    Para juashhh: Has escrito el comentario con mas cordura y sensatez en los últimos días desde que aramon informase de supuestas nevadas en los pirineos y de varios comunicados con falasas aperturas de estaciones tratando de engañar a todo el mundo
  • MaRie05/12/11 00:00
    Y qué pasa con las estaciones de Astún y Candanchú?
  • Luisdela05/12/11 00:00
    Astún y Candanchú abrirán en cuanto los trabajadores consigan acceder a las instalaciones por encima de las abundantes nevadas que iban a caer este fin de semana.
  • Pepe1305/12/11 00:00
    Espero poder ir a esquiar pronto! Lo siento por todos aquellos que no estan trabajando y debrian estarlo en la nieve
  • juashhh05/12/11 00:00
    Lo del precio flexible está inventado hace ya tiempo. Es un autentico robo que te cobraran (espero que no...) 40,5 ? de forfait en Cerler ahora. El precio se fija por el servicio que se presta, y no es lo mismo disfrutar de 50 km de nieve que de 5 km. Evidentemente los costes que se repercuten son mayores, pero eso es el negocio. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a tragar con estas cosas. Esquiar es un lujo, y no estan las cosas para continuar con esta politica. Al final la burbuja estallara, la gente normal no tiene ahora un presupuesto para gastarse 150 ? / familia y dia de esqui. Pero bueno tenemos lo que nos merecemos. La estrategia del gobierno de Aragón por este tema es muy muy muy peligrosa. Ojala pudiera nevar ya, para que la gente de los valles se pueda ganar la vida.
  • Hansel&Gretel05/12/11 00:00
    Como penseis que solo la nieve son los huevos de oro de la montaña, estais acabados. HAY QUE DIVERSIFICAR SEÑORES!!! Esto es igual que en los paises del tercer mundo que dependen del Cafe o de otro cultivo, cuando baja el precio todos al garete.
  • PuntoHuesca05/12/11 00:00
    Para "juashhh": Los precios de los forfaits dudo mucho que se ajusten a la realidad de kilómetros esquiables, ya que para la fijación de su precio se incluyen gastos no visibles, cuantificados y repartidos en la previsión de ventas para toda la temporada, PuntoHuesca P.D. Así que mejor dejar de soñar pq a día de hoy, igual que el cambio climático provoca entre otros fenómenos que estemos en pleno diciembre sin un copo de nieve, la realidad es otra!
  • la verdad05/12/11 00:00
    eso , haber si bajan los precios de los forfaits que valen un huevo y medio, lo de la nieve esperemos que haya antes de Reyes y sino pues a esquiar a Francia , no pasa nada, estamos forrados y nos podemos permitir estos caprichos de Dios.
  • juashhh05/12/11 00:00
    bueeeeeno. Ya por fin los chicos de Aramon estan contando verdades. En nuestra latitud es normal esta situación. Ya sabemos que la regresión de las nieves perpetuas, ya sea por el efecto del cambio climatico, o por lo que sea, es evidente. Otra cosa es que se haya apostado especulativamente por un tipo de negocio con tanto riesgo. Lo siento por los negocios de los afectados, lo siento mucho. Es lo que hay, esperemos que nieve pronto, y que Aramón baje el precio de los forfaits a un precio razonable y que este precio sea proporcional a las condionces nivológicas de las estación, como hacen por ejemplo hace siempre nuestros vecinos del Norte.
  • Amedo05/12/11 00:00
    Precios en proporcion a pistas, estoy contigo!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual