NIEVE

'Tempestades', la nueva pista de Cerler

Estación de esquí de Cerler
Las estaciones de esquí se preparan para la próxima temporada
JAVIER SáNCHEZ

La estación de Aramón Cerler abrirá esta temporada 2011-2012 un nuevo descenso. La nueva pista 'Tempestades' tendrá más de un kilómetro de longitud y 300 metros de desnivel y estará situada en el valle de Ampriu, lo que posibilitará unas excelentes vistas de los picos Aneto y Maladeta.


El nuevo recorrido, señalizado como pista roja, partirá desde Perdiz Blanca, pasará por debajo de las pilonas del remonte y terminará en el inicio del telesilla de Gallinero. La cota superior alcanzará los 2.445 metros y el nivel de dificultad será alto.


'Tempestades' conserva el carisma del Sector Gallinero porque no se ha modificado, en ningún aspecto, la orografía del terreno. El descenso se realiza por la falda natural de la montaña y da acceso muy directo al telesilla, de forma que el esquiador podrá subir y bajar por la misma tantas veces como quiera, según han informado fuentes de Aramón.


Además, este recorrido es una alternativa más asequible del Sector Gallinero, conocido por ofrecer tramos de alta dificultad sólo aptos para esquiadores expertos.

Facebook

El nombre de la nueva pista tiene un cariz especial al haber sido elegido por votación en un concurso que Cerler abrió a los fans en su página de Facebook.


La inauguración de la nueva pista correrá a cargo del ganador del concurso de Facebook que acompañado del director de la estación realizarán el primer descenso de 'Tempestades', antes de que se abra al público.


El sector Gallinero empezó siendo, solamente, una pista. Hoy en día se ha convertido en una gran área de esquí, que distingue a Cerler del resto de estaciones del país por su altura, por su desnivel y por su capacidad de albergar pistas azules, rojas y negras.


Desde 2008 Gallinero tiene un sello de identidad: desde su cima arranca la pista '9Km', el descenso más largo de España en un recorrido único, adecuado a cualquier esquiador de nivel medio, que permite descender desde lo más alto de la estación, a 2.630 metros, hasta la cota mínima, situada en El Molino, a 1.500 metros de altitud.


Tanto '9km' como 'Tempestades' se conforman desde este año como las pistas más exclusivas por su altura y desnivel. Además, esta zona de Gallinero se caracteriza por mantener una nieve de calidad única por la altitud a la que se encuentra. Las abundantes nevadas, típicas de Cerler, hacen posible que hasta buena parte de abril la estación sea esquiable desde su cima más alta, a 2.630 metros, hasta la cota mínima, Cerler 1.500.