Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NIEVE

'Tempestades', la nueva pista de Cerler

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 15/11/2011 a las 13:43
Etiquetas
12 Comentarios
Estación de esquí de CerlerJAVIER SáNCHEZ

La estación de Aramón Cerler abrirá esta temporada 2011-2012 un nuevo descenso. La nueva pista 'Tempestades' tendrá más de un kilómetro de longitud y 300 metros de desnivel y estará situada en el valle de Ampriu, lo que posibilitará unas excelentes vistas de los picos Aneto y Maladeta.

El nuevo recorrido, señalizado como pista roja, partirá desde Perdiz Blanca, pasará por debajo de las pilonas del remonte y terminará en el inicio del telesilla de Gallinero. La cota superior alcanzará los 2.445 metros y el nivel de dificultad será alto.

'Tempestades' conserva el carisma del Sector Gallinero porque no se ha modificado, en ningún aspecto, la orografía del terreno. El descenso se realiza por la falda natural de la montaña y da acceso muy directo al telesilla, de forma que el esquiador podrá subir y bajar por la misma tantas veces como quiera, según han informado fuentes de Aramón.

Además, este recorrido es una alternativa más asequible del Sector Gallinero, conocido por ofrecer tramos de alta dificultad sólo aptos para esquiadores expertos.

Facebook

El nombre de la nueva pista tiene un cariz especial al haber sido elegido por votación en un concurso que Cerler abrió a los fans en su página de Facebook.


La inauguración de la nueva pista correrá a cargo del ganador del concurso de Facebook que acompañado del director de la estación realizarán el primer descenso de 'Tempestades', antes de que se abra al público.


El sector Gallinero empezó siendo, solamente, una pista. Hoy en día se ha convertido en una gran área de esquí, que distingue a Cerler del resto de estaciones del país por su altura, por su desnivel y por su capacidad de albergar pistas azules, rojas y negras.

Desde 2008 Gallinero tiene un sello de identidad: desde su cima arranca la pista '9Km', el descenso más largo de España en un recorrido único, adecuado a cualquier esquiador de nivel medio, que permite descender desde lo más alto de la estación, a 2.630 metros, hasta la cota mínima, situada en El Molino, a 1.500 metros de altitud.

Tanto '9km' como 'Tempestades' se conforman desde este año como las pistas más exclusivas por su altura y desnivel. Además, esta zona de Gallinero se caracteriza por mantener una nieve de calidad única por la altitud a la que se encuentra. Las abundantes nevadas, típicas de Cerler, hacen posible que hasta buena parte de abril la estación sea esquiable desde su cima más alta, a 2.630 metros, hasta la cota mínima, Cerler 1.500.


  • dani17/11/11 00:00
    Besians, no, hijo, no. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad... el coche contamina, los buldozer destrozan. Lo uno es un índice corregible, lo otro ya no hay quien lo arregle. Y hablaba de cómo los organismos de los que depende Medio Ambiente hacen las leyes y acotan las tierras a proteger dependiendo de la Voz de su Amo. Creo que esto no es un estereotipo y lo tuyo sí, mírate el diccionario. 
  • Andres pesetero16/11/11 00:00
    Y a tí ¿quién te paga, Andres123?? Es que ahora hablar de esquí en Aragón va a ser tabú. Por cierto, me alegro por la noticia; sólo con visitar "Rincón del Cielo" se entiende porque Cerler es una de las mejores estaciones de España.
  • dani16/11/11 00:00
    Clichés y estereotipos, en eso os basáis para hablar de la protección del medio, sin saber ni media. Piensa que lo que se destruye en unas horas tardó milenios en crearse, y la naturaleza no es ni tuya ni mía, no debería tener dueños y debería ser respetada por todos. Allá vuestra conciencia si la tenéis. Divertíos sin destruir.
  • dani16/11/11 00:00
    Un trozo más de monte jodido. Gracias, Aramón. Y tienes razón, Andrés, publicidad encubierta.
  • inazio16/11/11 00:00
    Andres, por alusiones, que yo sepa no te conozco en nada ni tú a mí tampoco. Poco favor te haces si, sin conocer a una persona, hablas de ella de esa manera expresando tu opinión en boca de ella. Espero que todas las opiniones que manifiestes en tu vida no se basen en el mismo desconocimiento con que has hablado de mi persona. Por cierto, supongo que tu inteligencia te permitirá reflexionar sobre ello: igual las montañas de Formigal (la verdad de la noticia es que habla de Cerler) están destrozadas por Aramón según tú pero como amante de la naturaleza y antes esquiador, ¿piensas que todas las estaciones de esquí en el mundo han destrozado las montañas en las que se desarrollan? ¿crees que es posible practicar esquí en estaciones planificadas y ejecutadas con criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental? Yo confío en que las futuras ampliaciones, si las hubiera, de las estaciones de esquí de Aragón sí lo sean.
  • Andres12316/11/11 00:00
    Inazio, me parece estupenda tu denuncia de los periódicos , incluido este en parte propiedad  de Ibercaja, al igual que las pistas  que publicita con la excusa de noticias insustanciales, banales y peregrinas. No distingues entre hechos y opiniones , y para ti todo es relativo y vale lo mismo. Crees que los periódicos no tienen nada que ver con la verdad ni con la transparencia ni con una sociedad mejor. No te alabo el gusto  Que compares de igual a igual, un desbroce o un cortafuegos con lo que ha hecho Aramón en Formigal ofende mi inteligencia , y si no ofende la tuya es que la estás perdiendo. Me gusta la montaña vivo todo el año en ella y fuí esquiador, hay pistas de sobra y basta ver el parque móvil que se junta en los aparcamientos de las estaciones de esquí , para asombrarse que esas gentes estén subvencionadas por la DGAy se pasen  el día de juerga con los impuestos  de los demás aragoneses. Creo que cuando tu vayas a esquiar sin echar mano del dinero de mis impuestos los dos nos encontraremos mas cómodos, Cuando Aramón se financie exclusivamente con el dinero de tu forfait y deje destruir más montañas, podrás decir que el esquí es una cuestión de gustos , hasta que eso ocurra mis comentarios son absolutamente pertinentes.
  • Besians16/11/11 00:00
    Menos mal que han reducido el desnivel (el otro día se publicaban 3.000 metros de desnivel en este periódico para la nueva pista), de no ser así los proteccionistas tendríais toda la razón, sería un destrozo que llegaría a las profundidades del manto terrestre. Que se pueda vivir en el pirineo gracias al esquí, por otra parte, no deja de ser una buena noticia. Puritanos, cerrad Figueruelas que fabrica la máquina más contaminante que se ha inventado, el coche.
  • inazio16/11/11 00:00
    Andres123 y Dani: ¿decidme una sóla noticia de algún periódico de hoy de la que no pueda estar relacionada y/o beneficiada una persona, asociación, organización empresarial o política? Y por otra parte, ¿desbrozar un monte o hacer cortafuegos es también joder un monte? Dejad de excusaros en obviedades propagandísticas y sensibilizaciones ambientales para aquello que simplemente no os gusta o no lo conoceis, por favor.
  • dani16/11/11 00:00
    Bien dicho Andrés, totalmente de acuerdo, el amigo ve la paja en ojo ajeno y no tiene ni idea de lo que habla. Y eso que tiene Internet y se podría informar. Voy a poner un ejemplo: ¿porqué el parque natural de Posets-Maladeta parece visto en un mapa un pastel con una porción menos, en vez de ser redondeado? porque el trozo de pastel que falta es precisamente la zona de LÁmpriu, donde están las pistas de Cerler. Te podría decir, este que no conoce la naturaleza, varios endemismos que se encuentran (o encontraban) allí; han tapado el agua de deshielo que caía desde el circo Glaciar y han puesto un bonito merendero con aparcamiento. Olé la protección de la naturaleza.
  • Besians16/11/11 00:00
    Pero tu "dani" cómo te desplazas, ¿en burro? No me digas que no tienes coche, que no me lo creo. Esquiar es malo, pero juntarse casi un millón de provincianos a vivir en un mismo pueblo, eso es protección del medio. ¿Estereotipos?, los tuyos...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual