Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PLENO DE LA CORPORACIÓN

La DPZ disolverá el Patronato Provincial de Turismo

La Diputación Provincial de Zaragoza llevará este jueves, día 24 de noviembre, al pleno de la corporación la disolución del Patronato Provincial de Turismo.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 20:13
Etiquetas
20 Comentarios
Fachada del edificio de Plaza España de la DPZARCHIVO

La Diputación Provincial de Zaragoza llevará este jueves, día 24 de noviembre, al pleno de la corporación la disolución del Patronato Provincial de Turismo. La sesión, de carácter extraordinario, comenzará a las 10.00 en el nuevo salón de plenos de la institución provincial, en la capital aragonesa.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza han recordado que las competencias en materia de Turismo "no son propias" de esta institución, por lo que el Patronato cesará su actividad a fecha 31 de diciembre y el personal que trabaja en este organismo pasará al Área de Cultura y Patrimonio.

Así, según han detallado, el equipo de gobierno comenzará a "organizar el entramado institucional" y pretende "optimizar recursos", ya que en un momento de crisis económica "lo prioritario es garantizar los servicios que son propios de la institución" y que pasan por el apoyo al municipio, como prioridad.

Fuentes de la institución informan de que con esta medida se pretende "optimizar recursos". Según informa en su página web, la DPZ organiza y promociona, entre otras actividades, nueve rutas turísticas por toda la provincia. Las mismas fuentes no confirman ni desmienten que vayan a desaparecer. "Se hará lo que se considere necesario", explican.


  • despilfarro24/11/11 00:00
    Que viva la crisis en la D.P.Z. y que la padezcan los que necesitan de sus servicios, que los políticos ya ahogarán sus penas estas navidades con las extraordinarias ?Cestas de Navidad? que se están preparando a base de jamón ibérico, espárragos D.O., patés, champán francés, whisky Macallan, embutidos de ibérico, quesos especiales y gran variedad de productos de los denominados ?delicatesen ?. No digo el precio aproximado de cada lote, por no escandalizar al persona, ni el establecimiento donde los han adquirido. ¡¡¡¡¡QUE BANDA DE CUAIRONES!!!!!!
  • desdelpaísdelcó24/11/11 00:00
    Hay que disolver España.
  • Miguel Angel24/11/11 00:00
    Siempre criticando, cuando hacen algo bien aun que sea muy de vez en cuando hay que reconocerlo Bravo PAR por que esto seguro que es cosa del PAR y hay que reconocerlo, ahora que sigan por el Cuarto Espacio, que recoloquen a los que estén fijos y a cobrar el paro el resto que para cobrar un sueldo mejor que cobren el paro.
  • Javier 24/11/11 00:00
    Las diputaciones provinciales son las que tendrán que volver a gestionar el territorio el día que desaparezcan las dichosas autonomías, cosa que no duden, ocurrirá, porque no tienen sentido y son muy perjudiciales para los ciudadanos. Son económicamente insostenibles y políticamente inviables, llevan en su ser el cancer de la desintegracióñ. No es que hayan gestionado mal, es que por genética, en cuanto te descuidas tienden a los reinos de taifas que es en lo que estamos.
  • fernando23/11/11 00:00
    soy partidario de que disuelvan las comarcas......muchisima mas gente que en la diputacion comiendo sin trabajar....
  • Abi23/11/11 00:00
    Es una pena que se hable con tanta ligereza y que todos los funcionarios sean metidos en el mismo saco como hace pepezgz en su comentario. Las Diputaciones Provinciales prestan multitud de servicios a los municipios, de asistencia, asesoramiento, ayudas económicas... que de otra forma les sería inviable llevar a cabo por su pequeño tamaño. Y todas estas labores las hacen... FUNCIONARIOS. ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Gente trabajadora normal y corriente que tienen sus hipotecas, hijos, y que encima han sufrido una reducción de su sueldo. ¡Señores, hay que hablar con propiedad!
  • reflexionando23/11/11 00:00
    Disolucón NO, Optimización,ya es hora de controlar lo que se hace y lo que no se hace ,que los de a pie hace siglos que lo estamos viendo.
  • pepezgz23/11/11 00:00
    Tienen que desaparecer las tres diputaciones, Zaragoza, Huesca y Teruel. Funcionarios al paro. Total, como no hacen nada, no se notará. Recortes ya!!!!!!!!!!!
  • Fernado23/11/11 00:00
    ya que se han puesto, por qué no se disuelve la propia Diputacióm, y de paso las Comarcas...