REACCIONES

La DGA pretende recuperar el dinero que supuestamente se pagó a Agapito Iglesias

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, aifrmó que el "objetivo último" del Gobierno autonómico es recuperar el dinero que supuestamente pagó el anterior Ejecutivo socialista al empresario y dueño del Real Zaragoza.

Agapito Iglesias durante una recepción en el Ayuntamiento
Agapito Iglesias: «Creo que Barrera vendrá»
ASIER ALCORTA

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha reconocido que el "objetivo último" del Gobierno autonómico es recuperar el dinero que supuestamente pagó el anterior Ejecutivo socialista al empresario y dueño del Real Zaragoza Agapito Iglesias por dos edificios ubicados en Plaza.


Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en relación con la información publicada en Heraldo de Aragón sobre una operación inmobiliaria llevada a cabo por el anterior Ejecutivo en la Plataforma Logística de Zaragoza que pudo beneficiar a Agapito Iglesias.


"Tenemos acabado un documento que se ha puesto en conocimiento de los socios de Plaza", ha dicho el consejero, al tiempo que ha informado de que en los próximos días se celebrará una comisión ejecutiva o un consejo.


A partir de ese momento, toda la información de que dispone el Gobierno autonómico al respecto "se remitirá a la Fiscalía" y a ella le corresponde investigar, ha insistido.


Fernández de Alarcón ha dicho que el objetivo último es conseguir -si fuera posible- "una recuperación de las cantidades aportadas por la compra de estos edificios", pero para ello es necesaria "la previa nulidad, que exige pasar por este tramo".


Fernández de Alarcón ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras del recinto de la Expo de Zaragoza.