Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN PLAZA

La DGA llevará a la Fiscalía una operación en Plaza que pudo beneficiar a Agapito

El grupo constructor del presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, vendió dos edificios a la DGA por encima del coste pactado por escrito.

HERALDO.ES Actualizada 12/01/2012 a las 13:12
Etiquetas
22 Comentarios
Agapito Iglesias, en una pose relajada.EFE/TONI GALAN

La Plataforma logística compró dos edificios por al menos siete millones más del coste pactado por escrito, según el consejero de Obras Públicas y presidente de Plaza, Rafael Fernández de Alarcón. Los inmuebles se adquirieron en 2007 a valor de mercado por 27 millones, cuando en 2004 se fijó que se venderían a precio de coste.

Fuentes oficiales del Gobierno de Aragón confirmaron ayer a HERALDO DE ARAGÓN la información aportada por el Consejero en Plaza, que tan solo está pendiente de la redacción de la denuncia por parte de los servicios de la DGA para remitirla a la Fiscalía. En la documentación se pretende aportar las actas de los consejos y los informes que confirmarían que se pagó más dinero de lo pactado. El objetivo final, según manifestó a los socios es recuperar los fondos.

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, explicó ayer que le parece "perfecto" que la DGA acudiera a la Fiscalía. "Codesport no tiene problema", sentenció.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

Más información


  • Feypi13/01/12 00:00
    Pues yó me voy a comprar un equipo de futbol, me haré contratista, y cuando tenga el "tinglao montao" me fichare a un consejero del gobierno de la región para gerente del club y le pagaré un dineral. Será el modo que me salgan las cuentas. Ahí queda la idea, por si otros quieren hacer lo mismo.
  • Corrupción y Fútbol12/01/12 00:00
    Bien hecho. Sería deseable para nuestra maltratada democracia que todas las instituciones, especialmente la Fiscalía Anticorrupción, se decidieran a investigar toda la trama de desvío de dinero público con destino al fútbol español que ha provocado un empobrecimiento de los contribuyentes a costa de que se lucren personajes del negocio del balompié fácilmente identificables y que hasta ahora están enriqueciéndose con total impunidad.
  • viz12/01/12 00:00
    AGAPITO ERES EL MÁS GRANDE, tú solito has conseguido engañar a toda una afición a todos los futbolistas y representantes que se cruzan en tú camino Y A DEMÁS A TODOS NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS. sí a ellos que son lo mas granado de nuestra nación.
  • manolito12/01/12 00:00
    ahora que se ponen a investigar, a ver si nos dicen que junta directiva estaba en Plaza entonces...a que nos sonaran muchos nombres, de amigos y familiares de altos cargos del Psoe, por ejemplo....esta es una de las muchas que han estado haciendo. Poco a poco. 
  • Anda que...12/01/12 00:00
    Que poder tiene es Iglesias (A.), que sacó al otro Iglesias (M.) un montón de millones de euros, 30 por un lado y otros por otro y luego nuestro alcalde Belloch le regala por la patilla un edificio. Está claro me voy a montar una sociedad anónima y me haré muy amigote del político de turno y le pondré este ejemplo, "me voy a forrar".
  • hola, hola is right12/01/12 00:00
    Tan culpable es agapufos como el que le da las perras siendo que pone menos. Tan culpable es Urdangarín como el que le da las perras por nada.
  • Hola, hola12/01/12 00:00
    Lo que hay que esperar que la Fiscalía investigue e impute a el o los responsables de la DGA que ordenaron el pago de los 27 millones , puesto que fueron colaboradores mas que necesarios para llegar a esta situación.
  • Tuero12/01/12 00:00
    Oscar, los otros no son unos pardillos. Agapito los tiene cogidos por los huevos.
  • Aragones212/01/12 00:00
    Agapito y Plaza. Codesport y Plaza, vaya novedad. ¿Alguien todavía piensa que Agapito compró el Zaragoza y nombró presidente al consejero de Economía de la DGA del momento, por amor dl futbol?.
  • Antonio12/01/12 00:00
    Va a ser difícil que exista responsabilidad penal. En cualquier caso, lo que habría que hacer es poner los hechos en conocimiento del Tribunal de Cuentas. Los gestores de sociedades públicas están sujetos a responsabilidad contable porque, aunque sean sociedades mercantiles, al fin y al cabo también manejan fondos públicos. Los hechos que narra la noticia en principio parecen ser un caso típico de pago parcialmente indebido que deberán reintegrar de su bolsillo los responsables de la sociedad que aprobaron la operación. De eso se encarga el Tribunal de Cuentas. Aunque no se haya cometido ningún delito.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual