Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN PLAZA

La DGA llevará a la Fiscalía una operación en Plaza que pudo beneficiar a Agapito

El grupo constructor del presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, vendió dos edificios a la DGA por encima del coste pactado por escrito.

HERALDO.ES Actualizada 12/01/2012 a las 13:12
Etiquetas
22 Comentarios
Agapito Iglesias, en una pose relajada.EFE/TONI GALAN

La Plataforma logística compró dos edificios por al menos siete millones más del coste pactado por escrito, según el consejero de Obras Públicas y presidente de Plaza, Rafael Fernández de Alarcón. Los inmuebles se adquirieron en 2007 a valor de mercado por 27 millones, cuando en 2004 se fijó que se venderían a precio de coste.

Fuentes oficiales del Gobierno de Aragón confirmaron ayer a HERALDO DE ARAGÓN la información aportada por el Consejero en Plaza, que tan solo está pendiente de la redacción de la denuncia por parte de los servicios de la DGA para remitirla a la Fiscalía. En la documentación se pretende aportar las actas de los consejos y los informes que confirmarían que se pagó más dinero de lo pactado. El objetivo final, según manifestó a los socios es recuperar los fondos.

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, explicó ayer que le parece "perfecto" que la DGA acudiera a la Fiscalía. "Codesport no tiene problema", sentenció.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.
Más información


  • Feypi13/01/12 00:00
    Pues yó me voy a comprar un equipo de futbol, me haré contratista, y cuando tenga el "tinglao montao" me fichare a un consejero del gobierno de la región para gerente del club y le pagaré un dineral. Será el modo que me salgan las cuentas. Ahí queda la idea, por si otros quieren hacer lo mismo.
  • elena12/01/12 00:00
    Pero si esto lo sabia todo el mundo!!! Porque se publica ahora???
  • Queremos saber12/01/12 00:00
    Y no es un caso de manual de tráfico de influencias que un Consejero del Gobierno autonómico pasara a ser Presidente del Zaragoza SAD y luego el Gobierno autonómico beneficiase a esa SAD con decenas de millones de euros? 
  • HI12/01/12 00:00
    Lo que dice el Sr. anterior Fiscalia ya¡¡¡¡¡¡¡, luego que si Agapito, que si la abuela fuma.....eso esta muy bien Pero los politicos y funcionarios responsables a ser investigados..................vamos digo yo.....
  • Clussoe12/01/12 00:00
    En las fechas que se citan era presidente del Real Zaragoza el socialista Bandres que dejo de ser Consejero en la D.G.A. y se puso a dirigir el Club de fútbol. Por aquellas fechas gobernaba la D.G.A. el PSOE y que casualidad que se efectúa la "operación". A mi me da que el asunto huele a chanchullo entre políticos y constructor.
  • Tuero12/01/12 00:00
    Oscar, los otros no son unos pardillos. Agapito los tiene cogidos por los huevos.
  • Anda que...12/01/12 00:00
    Que poder tiene es Iglesias (A.), que sacó al otro Iglesias (M.) un montón de millones de euros, 30 por un lado y otros por otro y luego nuestro alcalde Belloch le regala por la patilla un edificio. Está claro me voy a montar una sociedad anónima y me haré muy amigote del político de turno y le pondré este ejemplo, "me voy a forrar".
  • Claus12/01/12 00:00
    Camps, Matas... y ahora... el que faltaba.
  • miki12/01/12 00:00
    Que le hagan una auditoría de lo que agapufo tenía antes de construirse PLAZA y lo que tenía despues de plaza, todo ello en colaboración de la DGA.
  • wotan6612/01/12 00:00
    Ha tenido que entrar el PP para meter las narices en este asunto que era muy sospechoso a todas luces y desde el principio algunos reclamamos una investigación por no ser normal lo que estaba ocurriendo; sobre todo cuando Agapito dijo que le habían prometido cosas que no se habían cumplido y nadie quiso preguntarle ¿Quién y qué cosas?. Eso sí, al poco tiempo se hizo efectiva esta compra. Espero que con Marcelino Iglesias fuera de la DGA se pueda llegar al fondo de todo lo que rodea al Real Zaragoza por el bien de nuestro equipo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo