Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Empleo público

La DGA lleva 5 años sin cerrar el proceso de una oposición

G. Aragón. Zaragoza| Actualizada 03/02/2012 a las 17:46     20 Comentarios

    En 2007 se publicó la oferta de trabajo y el último examen de esa convocatoria se hizo el pasado enero. Hay otros dos procesos abiertos para cubrir puestos administrativos.

    Oposiciones a auxiliar administrativo en 2010. .ARCHIVO Oposiciones a auxiliar administrativo en 2010. .ARCHIVO
    Unos 250 aspirantes a los puestos de administrativo de la DGA están a punto de finalizar su oposición, después de cuatro años. El pasado 15 de enero realizaron el último de los dos exámenes requeridos y tendrían que tener una respuesta en los próximos meses, tras haber sufrido la eliminación de una primera prueba y retrasos en la convocatoria, que se publicó en mayo de 2007.


    4.500 personas fueron admitidas en noviembre de 2008, para 37 plazas. Se realizó un examen en noviembre del año pasado que solo superaron 250 opositores, los que el 15 de enero de 2012 se presentaron a la segunda prueba. De momento, aún continúan esperando respuesta.

    Además, en octubre de 2010 realizaron una primera prueba. Pasaron 8 meses esperando los resultados y después de varias quejas de algunos de los opositores, se anuló ese examen. Todos los interesados tuvieron que volver a presentarse en noviembre de 2011.

    “Nos hemos presentado a ese y a un nuevo examen que es para cubrir otro cupo de plazas en administrativo. No sabemos cómo fue en el segundo examen de la convocatoria de 2008, ni en el primero de la de 2010 y ya está en marcha la de 2011”, explica uno de los opositores.

    En este momento, el Gobierno de Aragón tiene tres procesos distintos abiertos para cubrir plazas administrativas. Hace solo un par de meses se anunciaron los admitidos en la convocatoria de 2010 y el pasado mes de enero se publicó una nueva convocatoria, de 2011.

    La DGA asegura que todas las plazas que ofertó en 2011 habían sido ya convocadas y no hay nada pendiente de años anteriores. También recuerdan que en 2012 no van a convocar nuevos procesos de oposiciones, porque un decreto Ley del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no lo permite. Este año, solo podrían convocarse plazas en Sanidad.

    Algunas Academias aseguran que “el proceso se ha retrasado por la anulación”, aunque es “normal que haya retrasos y cambios en las ofertas públicas”. Según ellos, “los opositores deben adaptarse a las circunstancias”.

    Desde la DGA, no se han recibido comentarios. “Esperamos conocer los resultados en menos de tres meses, llevamos ya mucho tiempo”, comenta uno de los opositores, que ya ha solicitado participar en la última convocatoria publicada.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    20 Comentarios
    • #20 Esti 07/02/12 15:43

      Parece que después de cinco años los opositores a administrativo finalizarán las pruebas de estas oposiciones. Ya deseosos de los resultados y de conocer su futuro, mucho ánimo a todos en la recta final del proceso. Esas plazas las podemos encontrar publicadas en la web www.buscaoposiciones.com en este enlace http://www.buscaoposiciones.com/ultimas_oposiciones_administrativo_gobierno_de_aragon-idpu9idco8136ap1.htm

    • #19 anajolie 07/02/12 09:39

      Como siempre os estáis olvidando de un colectivo tan importante como numeroso, los DISCAPACITADOS y aquí os diré que sí han cerrado procesos de selección siempre eso sí faltando a los plazos establecidos por Ley. Procesos selectivos en los que ha habido cantidad de irregularidades, que han sido por supuiesto denunciadas. Para qué??? Da que pensar, la Administarción está obligada a ofertar un 7% del total de las plazas a los discapacitados, ealmente les interesa o es una tapadera???como se explica si no que de 9 plazas se queden en 4???o las declaren desiertas???Somos más tontos que los demás???No, señores, somos discaspacitados no TONTOS y muchos de nosotros con nuestras carreras, idiomas, masters etc o sea con la suficiente preparación y capacidad para poder desempeñar culauqier puesto en SU Administración, no se llenen la boca por favor....a nuestra costa

    • #18 ANAJOLIE 07/02/12 09:37

      Como siempre os estáis olvidando de un colectivo tan importante como numeroso, los DISCAPACITADOS y aquí os diré que sí han cerrado procesos de selección siempre eso sí faltando a los plazos establecidos por Ley. Procesos selectivos en los que ha habido cantidad de irregularidades, que han sido por supuiesto denunciadas. Para qué??? Da que pensar, la Administración está obligada a ofertar un 7% del total de las plazas a los discapacitados, realmente les interesa o es una tapadera???como se explica si no que de 9 plazas se queden en 4???o las declaren desiertas???Somos más tontos que los demás???No, señores, somos DISCAPACITADOS no TONTOS y muchos de nosotros con nuestras carreras, idiomas, masters etc o sea con la suficiente preparación y capacidad para poder desempeñar cualquier puesto en SU Administración, no se llenen la boca por favor....a nuestra costa

    • #17 wrtgf 06/02/12 20:47

      Pues en el ayto de teruel llevan 16 plazas desde el bopte de 21 de febrero se 2007, CINCO ANOS. 

    • #16 jose salinger 06/02/12 20:17

      A ver si los periodistas del Heraldo se pasan por la Gerencia de Urbanismo de Teruel, donde el 98% de la plantilla son funcionarios. 16 PLAZAS (y algunas más creadas de la nada), la convocatoria se publicó en el BOPTE el 21 DE FEBRERO DE 2007 (comprobadlo si queréis), pero ni siquiera han publicado la lista provisional de admitidos. Se pasan el artículo 70.1 del Estatuto Básico de trabajadores públicos por el forro (el plazo es improrrogable de 3 años) ¿Es justo para los interinos, opositores y funcionarios en excedencia llevar esperando CINCO AÑOS para que salga la oposición? (Datos verídicos, y para los suspicaces, ni el PAR, ni el PSOE ni el PP, los grupos municipales que han gobernado este Ayto., han solucionado esta situación)

    • #15 Celia M. 06/02/12 19:13

      Los que salen ganando son los de las academias. El segundo exámen de la oposición de administrativos,el práctico , es practicamente imposible aprobarlo sabiendose el temario. Te obligan a ir a una academia para hacer unos supuestos, de los que no se venden en ningún libro, si no vas allí despídete de aprobar. Son supuestos que son explicados por funcionarios haciendo pluriempleo por las tardes en la academia. Son tan rebuscados con contabilidades públicas complicadas, y conocimiento en documentos contables, que sólo las conocen los cuatro funcionarios que trabajan en intervención. Vamos un ciudadano de la calle que nunca haya trabajado en la administración y concretamente en esa materia, no puede aprobar ¿Es necesario plantear unas pruebas tan subjetivas que exijan el regalar el dinero a las academias? Los supuestos deberían ser más generales y que se vendieran libros con ellos resueltos. Pero se acabaría el negocio...para algunos.

    • #14 nius 06/02/12 18:42

      Hay muchos casos como ese. Por ejemplo el Ayuntamiento de Tarazona convocó el plazo de solicitudes para oposición de dos Arquitectos en Febrero de 2009 y 3 años después todavía no ha publicado ni la lista de admitidos... para qué convocaron las plazas? Los hay que llevamos tres años estudiando...

    • #13 Hay una opción 06/02/12 18:12

      Todos los que hablan que se presenten a oposiciones del Estado, esas que son seguras, pero ahhhhh, te pueden mandar a Oviedo o Ceuta y claro eso no es de recibo. Eso es lo que nos paso a muchos y por esas tierras estuvimos más de 20 años hasta que pudimos volver a la tierra. Y mientrás viendo como contratados ocupaban plaza en sitios donde no podiamos optar, cuando el trabajo era el mismo. Y nos dejamos a la familia, a los amigos y la casa.

    • #12 paco 06/02/12 16:54

      Miguel, esa plaza que tu dices que no hace falta, no es que no la desempeñe nadie, lo más seguro es que la tiene un interino.

    • #11 yo misma 06/02/12 14:19

      miguel, veo q hablas sin saber...cuando una plaza no tiene dueño, funcionario fijo, la ocupa un funcionario interino, q desarrolla su trabajo igual, pero no ha llegado a conseguir la plaza, pero se presenta a los examenes igual, paga igual.....muchos aprueban sin plaza...eso son interinos. no es q ese puesto este sin cubrir....