Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Aragón Aragón

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Empleo público

La DGA lleva 5 años sin cerrar el proceso de una oposición

G. Aragón. Zaragoza| Actualizada 03/02/2012 a las 17:46     20 Comentarios

En 2007 se publicó la oferta de trabajo y el último examen de esa convocatoria se hizo el pasado enero. Hay otros dos procesos abiertos para cubrir puestos administrativos.

Oposiciones a auxiliar administrativo en 2010

Oposiciones a auxiliar administrativo en 2010. ARCHIVO

Unos 250 aspirantes a los puestos de administrativo de la DGA están a punto de finalizar su oposición, después de cuatro años. El pasado 15 de enero realizaron el último de los dos exámenes requeridos y tendrían que tener una respuesta en los próximos meses, tras haber sufrido la eliminación de una primera prueba y retrasos en la convocatoria, que se publicó en mayo de 2007.


4.500 personas fueron admitidas en noviembre de 2008, para 37 plazas. Se realizó un examen en noviembre del año pasado que solo superaron 250 opositores, los que el 15 de enero de 2012 se presentaron a la segunda prueba. De momento, aún continúan esperando respuesta.

Además, en octubre de 2010 realizaron una primera prueba. Pasaron 8 meses esperando los resultados y después de varias quejas de algunos de los opositores, se anuló ese examen. Todos los interesados tuvieron que volver a presentarse en noviembre de 2011.

“Nos hemos presentado a ese y a un nuevo examen que es para cubrir otro cupo de plazas en administrativo. No sabemos cómo fue en el segundo examen de la convocatoria de 2008, ni en el primero de la de 2010 y ya está en marcha la de 2011”, explica uno de los opositores.

En este momento, el Gobierno de Aragón tiene tres procesos distintos abiertos para cubrir plazas administrativas. Hace solo un par de meses se anunciaron los admitidos en la convocatoria de 2010 y el pasado mes de enero se publicó una nueva convocatoria, de 2011.

La DGA asegura que todas las plazas que ofertó en 2011 habían sido ya convocadas y no hay nada pendiente de años anteriores. También recuerdan que en 2012 no van a convocar nuevos procesos de oposiciones, porque un decreto Ley del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no lo permite. Este año, solo podrían convocarse plazas en Sanidad.

Algunas Academias aseguran que “el proceso se ha retrasado por la anulación”, aunque es “normal que haya retrasos y cambios en las ofertas públicas”. Según ellos, “los opositores deben adaptarse a las circunstancias”.

Desde la DGA, no se han recibido comentarios. “Esperamos conocer los resultados en menos de tres meses, llevamos ya mucho tiempo”, comenta uno de los opositores, que ya ha solicitado participar en la última convocatoria publicada.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
20 Comentarios
  • #20 Esti 07/02/12 00:00

    Parece que después de cinco años los opositores a administrativo finalizarán las pruebas de estas oposiciones. Ya deseosos de los resultados y de conocer su futuro, mucho ánimo a todos en la recta final del proceso. Esas plazas las podemos encontrar publicadas en la web www.buscaoposiciones.com en este enlace http://www.buscaoposiciones.com/ultimas_oposiciones_administrativo_gobierno_de_aragon-idpu9idco8136ap1.htm

  • #19 ANAJOLIE 07/02/12 00:00

    Como siempre os estáis olvidando de un colectivo tan importante como numeroso, los DISCAPACITADOS y aquí os diré que sí han cerrado procesos de selección siempre eso sí faltando a los plazos establecidos por Ley. Procesos selectivos en los que ha habido cantidad de irregularidades, que han sido por supuiesto denunciadas. Para qué??? Da que pensar, la Administración está obligada a ofertar un 7% del total de las plazas a los discapacitados, realmente les interesa o es una tapadera???como se explica si no que de 9 plazas se queden en 4???o las declaren desiertas???Somos más tontos que los demás???No, señores, somos DISCAPACITADOS no TONTOS y muchos de nosotros con nuestras carreras, idiomas, masters etc o sea con la suficiente preparación y capacidad para poder desempeñar cualquier puesto en SU Administración, no se llenen la boca por favor....a nuestra costa

  • #18 anajolie 07/02/12 00:00

    Como siempre os estáis olvidando de un colectivo tan importante como numeroso, los DISCAPACITADOS y aquí os diré que sí han cerrado procesos de selección siempre eso sí faltando a los plazos establecidos por Ley. Procesos selectivos en los que ha habido cantidad de irregularidades, que han sido por supuiesto denunciadas. Para qué??? Da que pensar, la Administarción está obligada a ofertar un 7% del total de las plazas a los discapacitados, ealmente les interesa o es una tapadera???como se explica si no que de 9 plazas se queden en 4???o las declaren desiertas???Somos más tontos que los demás???No, señores, somos discaspacitados no TONTOS y muchos de nosotros con nuestras carreras, idiomas, masters etc o sea con la suficiente preparación y capacidad para poder desempeñar culauqier puesto en SU Administración, no se llenen la boca por favor....a nuestra costa

  • #17 Fefe 06/02/12 00:00

    Todo funcionaba mejor cuando era competencia del Estado, sanidad, educación... Yo he hecho cursos en colaboración DGA-Inaem, y los titulos han tardado meses en darlos, cuando antes hacias un curso del Inem y en el mismo dia que terminaba el curso se entregaban los diplomas. Asi todo. Una pena. Por favor que alguien se encargue de eliminar las Autonomias¡¡ Además son un nido de corrupción y amiguismo, cuanto mas desciendes en la escala Adva peor, en los ayuntamientos y comarcas ni te cuento, solo entras si eres el primo del alcalde. Da igual el signo político, lo tienen asumido y repartido, es decir estos 4 años entrara quien tú quieras, los otros 4 quien yo quiera, y aquí todos callados.

  • #16 MPILAR 06/02/12 00:00

    Para normalidad, si te parece "normal", que un proceso dure 5 años...., que anulen un examen como lo anularón (anulación después de 8 meses esperando una nota, y en unos términos "mas que discutibles"....., vamos si las cosas tienen que funcionar con esta normalidad...... Dedica tu tiempo y tu dinero 5 años para que te toreen así....., vamos ideal...., un funcionamiento IDEAL, y por lo que veo para algunos NORMAL....

  • #15 normalidad 06/02/12 00:00

    salvo la repetición del examen , no hay nada raro que no pase en los procesos de oposiciones. este año se realizaran los exámenes del 2010 y el año que viene el del 2011.

  • #14 palote 06/02/12 00:00

    Con estos plazos la administración se asegura de que en el largo recorrido hasta la plaza fija sólo van quedando aquellos que pueden aguantar el tirón años y años, es decir, los que ya están trabajando dentro, de manera que los principios constitucionales sólo sirven para responder alguna pregunta de test, pero no para cumplirlos. 

  • #13 mariapilar 06/02/12 00:00

    Es " normal" en DGA, iguall que en la Admon del Estado, va todo con más orden y regular, aqui es un autentico desastre, tanto en oposiciones para libre como para interno. Es una autentica chapuza las convocatorias de oposicones , no sé si depende de los tribunales ( de la gente tan incompetente que hay) ,s acan listas, anulan listas, luego nuevas listas.. asi se paran los días y los años. Luego los exaénes para formar "cuerpos de élite " en la Administración, qeu hacen falta.

  • #12 paco 06/02/12 00:00

    Miguel, esa plaza que tu dices que no hace falta, no es que no la desempeñe nadie, lo más seguro es que la tiene un interino.

  • #11 jose salinger 06/02/12 00:00

    A ver si los periodistas del Heraldo se pasan por la Gerencia de Urbanismo de Teruel, donde el 98% de la plantilla son funcionarios. 16 PLAZAS (y algunas más creadas de la nada), la convocatoria se publicó en el BOPTE el 21 DE FEBRERO DE 2007 (comprobadlo si queréis), pero ni siquiera han publicado la lista provisional de admitidos. Se pasan el artículo 70.1 del Estatuto Básico de trabajadores públicos por el forro (el plazo es improrrogable de 3 años) ¿Es justo para los interinos, opositores y funcionarios en excedencia llevar esperando CINCO AÑOS para que salga la oposición? (Datos verídicos, y para los suspicaces, ni el PAR, ni el PSOE ni el PP, los grupos municipales que han gobernado este Ayto., han solucionado esta situación)