Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

La DGA garantiza una línea de financiación a las pymes a través de Avalia

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha señalado que el proceso de remodelación en el que está inmersa la Corporación de Empresas Públicas de Aragón no afectará a la continuidad de Avalia.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 13:50
Etiquetas
0 Comentarios
Francisco Bono CORTES DE ARAGON

El Gobierno de Aragón ha renovado este viernes el convenio de financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes), suscrito entre la sociedad pública Avalia y representantes de una decena de cajas y bancos que operan en la Comunidad.

El convenio ha sido rubricado este viernes por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, el presidente de Avalia, José María Bescos, y los representantes legales en Aragón de Ibercaja Banco, CAI, Caja Rural de Teruel, Bantierra, Banco Popular, Santander, Bankinter, Caja Laboral, Banca Cívil y Deutsche Bank.

A través de este convenio, el Ejecutivo aragonés busca impulsar medidas dirigidas a facilitar el acceso de las pymes a fuentes de financiación que les permitan cubrir sus necesidad financieras.

Así lo ha asegurado el presidente de Avalia, quien ha destacado que este convenio, desde su puesta en marcha años atrás, ha beneficiado a más de 400 empresas de la Comunidad y ha permitido garantizar así el mantenimiento de 8.000 puestos de trabajo.

En total, se han autorizado a lo largo de los años alrededor de 400 operaciones por un importe aproximado de 66 millones de euros, de las que 244 correspondieron a pymes y el resto a microempresas y autónomos.

Bescós ha añadido que el sector servicios ha acaparado 218 del total de operaciones aprobadas, seguido del industrial (140), construcción (57) y primario (31).

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo ha resaltado la "importante" labor llevada a cabo por el Gobierno aragonés con las pymes a través de la sociedad de garantías recíprocas Avalia.

A su juicio, "con la que está cayendo en la actualidad, cualquier herramienta económica que sirva de apoyo a las empresas de la Comunidad, bienvenida sea".

Garantía de futuro

Bono ha comentado que, por esta razón, el proceso de remodelación en el que está inmersa la Corporación de Empresas Públicas de Aragón no afectará a la continuidad de Avalia.

El convenio renovado compromete a Avalia a analizar y estudiar la viabilidad económica y financiera de las empresas demandantes de financiación.

Los avales finalmente concedidos servirán de garantía extraordinaria para la tramitación de créditos, préstamos, u operaciones de leasing o hipotecarias ante las entidades financieras firmantes del acuerdo.

Según las cláusulas del convenio, el importe máximo de las operaciones contempladas es de 300.000 euros, que puede ser destinado tanto al fomento de las exportaciones como a las necesidades de capital de las empresas.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual