Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Continuidad de la aerolínea en Zaragoza

La DGA espera cerrar en breve el acuerdo con Ryanair

Hay que ser "prudentes" pero también "optimistas" sobre el resultado de las negociaciones, ha dicho Roberto Bermúdez de Castro.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 22:56
50 Comentarios
Oleary escoltado en BilbaoEFE

'''
El Gobierno de Aragón espera cerrar en breve el acuerdo con la compañía aérea Ryanair para la continuidad de la aerolínea en el aeropuerto de la capital aragonesa, ha dicho el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Bermúdez de Castro ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hay que ser "prudentes" pero también "optimistas" sobre el resultado de las negociaciones, "muy intensas", que se desarrollan desde hace tiempo.

El consejero ha recordado que el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, y el vicepresidente, Michael Cawley, están este martes en España para anunciar nuevas rutas y novedades de la compañía en los aeropuertos españoles, y que por eso este martes "se espera" buena información sobre el acuerdo para que Ryanair continúe en Zaragoza.

Un portavoz de la compañía aérea ha dicho en este sentido que Cawley ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid que "oficialmente" aún no hay información sobre el acuerdo, y ha reconocido que las negociaciones con el Gobierno de Aragón se han podido retrasar debido a la crisis de Spanair.

Pero Cawley también ha negado que en ningún momento Ryanair tuviera intención de marcharse de Zaragoza y ha enfatizado que la compañía "nunca" hizo ese anuncio.

A principios de diciembre, Ryanair anunció, en plena negociación para la renovación del convenio, que suspendía la venta de billetes y que desde el 7 de diciembre no se iban a poder comprar pasajes para volar a partir del 24 de marzo a ninguno de los diez destinos nacionales y europeos que opera desde Zaragoza.

Pero, al parecer, las negociaciones han continuado, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza también anunciara que no tenía capacidad económica para seguir colaborando con la compañía aérea.

Este martes Cawly ha dicho que "confía" en que "en breve" se pueda anunciar el acuerdo.

El Gobierno de Aragón, según Bermúdez de Castro, no tiene tampoco capacidad para incrementar su aportación ni para asumir la que correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí que está dispuesto a "seguir poniendo dinero" porque con Ryanair "si no las pones (las pelas), no vuelan".

O'Leary ha supeditado la continuidad de la aerolínea en Zaragoza y el incremento de rutas a que se llegue a un acuerdo sobre los costes operacionales en el aeropuerto local, según ha dicho este martes en Barcelona.

Ryanair vuela desde Zaragoza a cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla) y seis internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).
'''
$(html_text)
'''El Gobierno de Aragón espera cerrar en breve el acuerdo con la compañía aérea Ryanair para la continuidad de la aerolínea en el aeropuerto de la capital aragonesa, ha dicho el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno de Aragón espera cerrar en breve el acuerdo con la compañía aérea Ryanair para la continuidad de la aerolínea en el aeropuerto de la capital aragonesa, ha dicho el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.
'''
$(html_text)
  


  • Francisco Herrero08/02/12 00:00
    Me parece fatal que pudiendo los aragoneses desplazarse a Madrid o a Barcelona para volar a cualquier parte del mundo,se entregue dinero público a una empresa privada que encima sablea a sus clientes en cuanto tiene ocasión con cualquier tipo de extras,como por ejemplo cobrandoles cifras desorbitadas por la impresión de las tarjetas de embarque si han olvidado llevarlas impresas de casa.Ademas de que es una empresa que da beneficios.Si da beneficios,¿por qué motivo hay que seguir subvencionandola?.Por mi parte no recibirian ni un solo euro.Repito.El que quiera volar,que se desplaze a Madrid o a Barcelona que no estan tan lejos.
  • san valero08/02/12 00:00
    ¿Pero de verdad,de verdad,de verdad, que no se ha probado con la gran cantidad de compañías más o menos low-cost que existen, a diferencia de éstos impresentables? Y de todas formas, se podrían disminuir las subvenciones, cobrando una tarifas algo más elevadas, que 10-15 euros de más no creo que vaya a arruinar a nadie
  • marditoroedor08/02/12 00:00
    ZAZfan, tu lo has dicho. Easyjet seria una muy buena opcion porque vuela a aeropuertos principales, pero por eso mismo no vuela desde ZAZ
  • Juan07/02/12 00:00
    Espero que si se queda Ryanair sea a condición de que pongan un vuelo diario Zaragoza-Huesca, que no pase como ahora que es más barato ir a Londres que ir a Huesca, gracias a las subvenciones. Que sean racionales con las subvenciones y que empiecen con las líneas de más demanda social.
  • Miguel07/02/12 00:00
    A mí me hace gracia cuando hablan de que les den las subvenciones a otras compañías "españolas". Lo que me faltaba ya, el nacionalismo empresarial. Recordar que Air Nostrum recibía una subvención de 68 euros por pasajero por sus dos tristes y carísimos vuelos a Paris y Frankfurt. 68 euros que iban precisamente a quienes menos los necesitaban, porque no creo que sea gente de clase media quien se paga una media de 450 euros para hacer un Zaragoza-Frankfurt directo, porque por ese dinero yo vuelo Dubai.
  • yaya07/02/12 00:00
    O Ryanair o ....... ¿nada?. Pues está claro...
  • iñaki07/02/12 00:00
    juan ¿estas de coña? ¿no?
  • Jesús07/02/12 00:00
    A Javier #11(17:44). Muy bien Javier, a ver si es verdad, defendamos lo nuestro, pero empezando por nosotros mismos. Predicar con el ejemplo, se llama. Ya me gustaría a mi saber, de tu consumo (o el de los recien despedidos trabajadores de Spanair), lease, coche, ropa, electrodomesticos etc., cuanto hay "de lo nuestro"....ya, como todos amigo. Vamos todos al chollo, a lo asequible a lo que nos es mas rentable y resulta mas barato. Nos ha jodido, Javier. Si a mi, volar con Rynair, me resulta mas barato, no tengas ninguna, pero ninguna duda, que volare con estos. Si a igualdad de prestaciones, un electrodomestico me sale mas barato, una marca foránea que nacional, no tengas tampoco dudas...¿y la ropa que llevas, Javier?, ¿te fijas si está confeccionada en España o en Pakistan, o la India¿ ¿te fijas?...,yo tampoco. Es facil decirlo, pero amigo, hacerlo NADIE (o casi). Lo contrario, no me lo creo.
  • Jesús07/02/12 00:00
    A Javier #11(17:44). Muy bien Javier, a ver si es verdad, defendamos lo nuestro, pero empezando por nosotros mismos. Predicar con el ejemplo, se llama. Ya me gustaría a mi saber, de tu consumo (o el de los recien despedidos trabajadores de Spanair), lease, coche, ropa, electrodomesticos etc., cuanto hay "de lo nuestro"....ya, como todos amigo. Vamos todos al chollo, a lo asequible a lo que nos es mas rentable y resulta mas barato. Nos ha jodido, Javier. Si a mi, volar con Rynair, me resulta mas barato, no tengas ninguna, pero ninguna duda, que volare con estos. Si a igualdad de prestaciones, un electrodomestico me sale mas barato, una marca foránea que nacional, no tengas tampoco dudas...¿y la ropa que llevas, Javier?, ¿te fijas si está confeccionada en España o en Pakistan, o la India¿ ¿te fijas?...,yo tampoco. Es facil decirlo, pero amigo, hacerlo NADIE (o casi). Lo contrario, no me lo creo.
  • VOLADOR07/02/12 00:00
    Sr Bermudez como le veo con ganas de subvencionar con el dinero de todos los aragoneses la continuidad del aeropuerto de Zaragoza con Ryanair; desde Teruel le propongo que para darle uso a nuestro nievo y flamante aeropuerto de Caude nos consiga con esta compañia unos vuelos domesticos a Huesca,Castellon y Ciudad Real (queremos ser solidarios con aeropuertos punteros como el nuestro) y un vuelo internacional a Reykjavik para irnos de vacaciones en Septiembre y aclimatarnos al invierno que nos espera. MAS NOS VALDRIA PEDIRLE AL GOBIERNO QUE NEGOCIE LA SUPRESION DEL PEAJE DE LAS DOS VIAS QUE NOS DAN SALIDA AL NORTE Y LEVANTE QUE LA CARRETERA CONVENCIONAL YA NOS HA COSTADO BASTANTES MUERTOS