Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza-Pirineos 2022

La DGA dice que termina la carrera olímpica, pero no las inversiones en el Pirineo

"Vamos a invertir en estaciones de esquí, en su modernización", ha dicho Bermúdez de Castro. "Haremos campañas de publicidad, de promoción del turismo de nieve y del turismo de verano", ha añadido.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 08/11/2011 a las 11:20
Etiquetas
6 Comentarios
Roberto Bermúdez de Castro en una imagen de archivoOLIVER DUCH

Desde el Gobierno de Aragón han asegurado que la disolución del consorcio de la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 es el "fin" al proyecto olímpico invernal, pero matizan que "no es el final a las inversiones en el Pirineo".

Esta disolución se ha decidido este lunes en la última reunión que ha mantenido el Consejo Rector del Consorcio. Sus miembros han acordado su disolución tras la renuncia de la capital aragonesa a liderar el proyecto.

"Para nosotros era un buen proyecto para el Pirineo y para la ciudad de Zaragoza. Un buen proyecto que daba proyección nacional e internacional, una buena campaña de publicidad pero lógicamente si la ciudad no sigue adelante, como hemos reiterado, el Gobierno de Aragón no va a asumir en solitario el proyecto, no va a tirar del carro", ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

Bermúdez de Castro ha precisado que "cuando hablamos de candidatura olímpica, quien tira es la ciudad. Existen muchos ejemplos, los Juegos Olímpicos no se han dado al entorno de Vancouver, sí a la ciudad de Vancouver; no se dan al área metropolitana de Londres, se dan a Londres; no se presenta la comunidad de Madrid, se presenta la ciudad de Madrid y quien va a tirar de la candidatura de Madrid es el alcalde madrileño".

Seguidamente, ha recordado que en Barcelona "fue el alcalde de la ciudad condal. Por tanto, si el Ayuntamiento de Zaragoza no quiere tirar de la candidatura de Zaragoza, el Gobierno de Aragón no puede seguir empujando porque no tenemos posibilidad de éxito".

Pero el Ejecutivo ha reiterado su compromiso con el norte de la comunidad. "Vamos a invertir en estaciones de esquí, en su modernización en el Valle del Aragón, en el Valle de Benasque, vamos a intentar unir estaciones con Piau-Engaly, un asunto importante para Bielsa. También haremos campañas de publicidad, de promoción del turismo de nieve y del turismo de verano. Buscaremos que el turismo vaya en invierno y también en verano", ha asegurado el titular de Presidencia.

Para Bermúdez de Castro el objetivo es "seguir invirtiendo en nieve, en futuro, para que el Pirineo aragonés sea un territorio dinámico y cada día tenga más fuerza en el PIB aragonés".

De hecho, el consejero de Presidencia ha mostrado su "tristeza porque gente, grupos políticos, que casi no tienen implantación en el territorio tomen decisiones que paren las aspiraciones del Pirineo".

También ha lamentado el Ejecutivo la falta de lealtad institucional que ha mostrado el alcalde de Zaragoza, quien no ha estado presente en la última reunión del Consejo Rector del Consorcio, que se constituyó en mayo de 2010.


  • Montañes09/11/11 00:00
    Ricardo porque no lo pagas con tu bolsillo?? Majo. Que aqui con las perricas de todos los contribuyentes tenemos que subvencionar circos y demas paripes.
  • Montañesa08/11/11 00:00
    Ya era hora de que se dejara este sinsentido. De todas las candidaturas sólo nos ha quedado un pebetero de la Universiada, ahora converido en florero, y una monstruosa pista de hielo que nos costó 25 millones (el doble de lo presupuestado), con un mantenimiento anual que cuesta ¡¡¡un millón de euros!!!, por que es un invernadero y sin a nadie se le caiga la cara de vergüenza.
  • Hosue08/11/11 00:00
    Dinero para cosas utiles y no para quemarlo en tonterias. Cuanto nos ha costado las campañas de promocion de las Olimpiadas de Madrid y de Jaca... y total para nada. Y la Expo que? y cuantos dineros se han gastado en cosas inutiles, luego que no hay perras para la sanidad o educacion.
  • RICARDO ANGEL B.R.08/11/11 00:00
    Esta que firma como montañesa, más bien creo que es de Madriz. Se alegra cáda vez que Aragón pierde alguna inversión, evento o proyecto.
  • EL CORTESANO08/11/11 00:00
    Se llevan gastados mas de CINCO MILLONES DE EUROS, en diversos intentos de que los Pirineos alberguen algun juego Olimpico, mientras tanto, tienen sumido al mas absoluto abandono la linea de tren Canfranc-Huesca y todas las estaciones de este trazado.
  • Basta ya|08/11/11 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo,Hosué.Menos mal que tenemos políticos que nos representan e impiden estos desmanes





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual