Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan de Vivienda Social

La DGA destinará 40 millones para garantizar el acceso a una vivienda digna

Alrededor de 6,6 millones se destinarán a incorporar 200 viviendas al patrimonio de la Comunidad, de las que 40 serán por compra o nueva construcción.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 19:46
13 Comentarios
Rafael Fernández de Alarcón en una imagen de archivoOLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón destinará cerca de 40 millones de euros en los próximos cuatro años para garantizar el acceso a una vivienda digna a los más necesitados, en un Plan de Vivienda Social que incluye medidas de apoyo social, como en el caso del chabolismo o de los desahucios.

La puesta en marcha de este plan contará en 2012 con 4,6 millones de euros, según han informado este jueves a las Cortes el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, y el director general de Vivienda y Rehabilitación, Rogelio Silva, que han comparecido a petición propia.

El plan será "abierto, flexible y transversal", ha afirmado Fernández de Alarcón, quien ha señalado que se enmarca en la elaboración de una Ley de Vivienda, que esperan presentar el próximo año en el Parlamento aragonés, y en la creación de un Observatorio para conocer la oferta y la demanda.

Incluirá medidas legislativas, urbanísticas y de apoyo económico, social e individual y se estructura en seis programas: Rehabilitación y mejora de la infravivienda; gestión social de la vivienda de propiedad pública; alquiler social; erradicación de los asentamientos insalubres; vivienda, discapacidad y dependencia y desahucios.

De los cerca de 40 millones de euros que se prevén invertir entre 2012 y 2015 en el "plan aragonés de la gestión social de la vivienda", como también lo ha denominado el consejero, alrededor de 6,6 millones se destinarán a incorporar 200 viviendas al patrimonio de la Comunidad, de las que 40 serán por compra o nueva construcción.

Empieza un "especial camino para atender la vivienda de los más necesitados" con el borrador de un documento presentado hoy en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes de Aragón, a las que según ha anunciado traerá medidas más concretas en los primeros meses de 2012.


  • Frubio02/01/12 00:00
    Y que luego vengan los constructores y te exijan, bajo mano y en dinero negro el equivalente en euros a 4.000.000 de pesetas, como ha sido costumbre siempre, ya que no ha habido un control exhaustivo por parte de la Administración que, posiblemente, lo sabía.
  • indigente30/12/11 00:00
    Soy divorciado, y aunque tengo trabajo, hay muchos meses que apenas dispongo de 600 euros para vivir, ya que tengo hijos por los que pago pensiones alimenticias, sigo pagando la hipoteca de la casa que dicen que también es mía, también pago una pensión compensatoria, vamos, que necesito la vivienda como el que más.Ya veremos para quién son esas viviendas si es que se hacen. Por favor, que alguien se acuerde de los hombres a los que nos convierten en parias por estas leyes de "igualdad".
  • sony30/12/11 00:00
    me gustaria saber si una pesona con discapacidad podia optar a unpiso de protecion ofical teniendo ella uno n propiedad otr pregumta me gustaria saber si una prsona que posee propiedades compartidas en un pueblo de a provincia de teuel podria optar de alguna manera a un piso protegido
  • Javito30/12/11 00:00
    TATIA : que se te ve demasiado el plumero.
  • Luis García30/12/11 00:00
    Y a los que pagamos la hipoteca, ¿quien nos ayuda? Que se ahorren la pasta y la dediquen a cosas más necesarias como ayudas a la dependencia. Si hay ayudas, hay picaresca y por lo que veo en mi entorno sólo se aprovechan de ellas los sinvergüenzas (independientemente del origen, ¡qué también en esto tiene delito la cosa!). 
  • Luis29/12/11 00:00
    El anterior plan suponía 300 millones de ? de inversión prevista sólo para tres años. No sé como alguien puede ver una conquista cuando es un recorte bestial. Además, repugna esa actitud de "vivienda social para los más necesitados". Hacer accesible la vivienda a todos no es un acto de caridad, sino cumplir un derecho constitucional.
  • Laura29/12/11 00:00
    ¿Que las ayudas de vivienda están paradas o se van a parar, como dicen por ahí abajo? Y yo sin enterarme, oiga! Entonces... ¿Qué serán estos 60 euros que me descuentan al mes de la hipoteca de mi VPO? ¿O los 70 euros que le han concedido a un familiar al comprar este año una vivienda en Arcosur? Ah... que debe ser el dinero de la droga! Menos demagogia y mas información.
  • elena29/12/11 00:00
    Y a quien se las ha comprado??
  • Alberto29/12/11 00:00
    Todas estas viviendas para asociaciones de inmigrantes, por no haber españoles también necesitados, pero como éstos pueden ir a casa de papá, mamá o familiares, pues las ayudas para los de siempre. Y no me digan racista, que si fuera como la fiebre, todos tendríamos unas decimitas. Una idea para los del Heraldo con la que conseguirían más visitas a la web, que nos mandarán un correo cada vez que alguien añade un comentario.
  • tatia29/12/11 00:00
    En muchos paises hay viviendas que ha fianciado estado y las alquila a los que no tienen posibilidad comprar se una y funcciona muy bien y alquiler es mas barato