Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convocatoria pública

La DGA busca 18 investigadores

La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de movilidad, formación académica y experiencia investigadora exigidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2012 a las 10:52
19 Comentarios
Laboratorio para obtener células madreEFE

'''
El Departamento de Industria y Energía del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), ha abierto una nueva convocatoria internacional para contratar hasta un máximo de 18 investigadores de distintas áreas.

La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de movilidad, formación académica y experiencia investigadora exigidos en áreas como biomedicina y ciencias de la salud; ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones; ciencia y tecnologías agroalimentarias; desarrollo social y cultural; medio ambiente y sostenibilidad, nanociencia y nanotecnología y desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos.

A través de esta convocatoria se pretende contratar hasta un máximo de 18 investigadores a tiempo completo que desarrollarán su actividad en centros de investigación públicos y departamentos de I+D de empresas privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objetivo es que contribuyan de manera substancial al desarrollo de su área de investigación y sean miembros activos del sistema Ciencia-Tecnología en Aragón.

Para optar a estas plazas, los candidatos deben contar con experiencia investigadora, ya que deben estar en posesión del título de doctor en el momento de la solicitud y contar al menos con 6 años de experiencia investigadora.

Según su experiencia investigadora, los candidatos serán considerados como investigadores postdoctorales con 6-10 años de experiencia, o con más de 10 años de experiencia y con al menos 2 años en centros de reconocido prestigio internacional.

Los candidatos deben cumplir al menos uno de los tipos de movilidad transnacional, previstos en el Programa ARAID-EU: No residentes en España o residentes que no hayan vivido en el país más de 12 meses en los últimos 3 años; o bien investigadores de estados miembros o asociados de la Unión Europea, no residentes en España, que hayan desarrollado su labor investigadora en un tercer país (no en la UE ni en asociado de la UE) por al menos 3 años.

Las solicitudes serán valoradas por una comisión de evaluación externa, cuya responsabilidad será clasificar los diferentes candidatos para un puesto determinado de acuerdo a sus méritos y potencial.

Basados en esta evaluación y en las entrevistas llevadas a cabo con los mejores candidatos, ARAID hará las correspondientes ofertas definitivas, previa aprobación de las mismas por parte del Patronato de la Fundación.

ARAID, se compromete, por otra parte, a ayudar a los investigadores extranjeros en los trámites de visado y permiso de trabajo.

El contrato será efectivo solo cuando los candidatos seleccionados puedan trabajar legalmente en España.

El número final de contrataciones estará supeditado a la calidad de las propuestas y la disponibilidad del presupuesto.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente a través de www.araid.es antes de las 14.00 del próximo 3 de abril y se espera que los candidatos seleccionados puedan incorporarse a sus puestos de trabajo antes de agosto del 2012.
'''
$(html_text)
'''El Departamento de Industria y Energía del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), ha abierto una nueva convocatoria internacional para contratar hasta un máximo de 18 investigadores de distintas áreas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Departamento de Industria y Energía del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), ha abierto una nueva convocatoria internacional para contratar hasta un máximo de 18 investigadores de distintas áreas.
'''
$(html_text)
  


  • Andres03/02/12 00:00
    En España hay investigadores perfectamente preparados para desempeñar la investigación de excelencia que se pretende desarrollar con este programa. Creo que es un error que se cierre las puertas a estas personas por el mero hecho de que ya se encuentren en España. Muchas volvieron al país mediante un contrato temporal Ramón y Cajal que, hoy en día, ya tampoco es garantía de estabilización. 
  • Ingeniero03/02/12 00:00
    Espera que ahora viene lo mejor... Y es el sueldo que se paga aqui. Se piensan que va a venir un doctor alemán o frencés o estadounidense con 10 años de experiencia y 3 años de estancia en un centro de renombre mundial a cobrar 1500?. Aún no se han preguntado ¿Por qué se van los españoles? ¿por qué crean y desarrollan sus ideas fuera de España? Aquí no se valora lo que es un doctor en ingenieria o en quimica o fisica, etc. Tengo colegas que después de hacer una tesis, que en muchos casos son únicas en el mundo, han cogido las maletas han firmado el contrato de su vida y se han ido al extranjero porque aquí lo único que les ofrecian era trabajar en una universidad. Otros hemos omitido en un principio del currículum nuestro doctorodo para conseguir trabajo en España. Y sólo tras años de experiencia lo incluimos para cambiar de trabajo. Y es curioso porque fuera de España se valora como una demostración extrema de capacidad. Aquí se piensan que es gente poco util para la sociedad o que no sabe nada de la vida real. Cuando normalmente cuando haces una tesis te toca hacer de todo durante 3 o 4 años. Gestionas la documentación, viajas al extranjero a centros de investigación para compara resultado y continuar tu investigación, acudes a congresos y escribes articulos en medios internacionales. Te encargas del proceso de diseño, prototipado y producción, hablas con distribuidores, etc... Para que finalmente te queden 3 alternativas, irte al extranjero, trabajar en la universidad, si es que te gusta la docencia, u omitir tu dorctorado del curriculum.
  • Ludi03/02/12 00:00
    No son fondos del Gobierno de Aragón son de la Unión Europea, mirad la convocatoria en la web de ARAID en el apartado de convocatorias menciona "Esta convocatoria ARAID-Europa está cofinanciada por la Comisión Europea, a través del Programa PEOPLE COFUND y por el Gobierno de Aragón."
  • Ana03/02/12 00:00
    Si al final es verdad lo de casa lo desprecias, si viene de fuera es mejor
  • ole y ole03/02/12 00:00
    Cómo si aqui no hubiera doctores o licenciados en general en paro, con idiomas, estancias en el extranjero en centros de renombre, en todo tipo de sectores, idiomas y demás....
  • jaime03/02/12 00:00
    Si alguien se molesta en leer la Convocatoria , se vera que son fondos europeos, y que no van exclusivamente a extranjeros
  • Jorge03/02/12 00:00
    mi duda es... un investigador extranjero, doctor, con 10 años de experiencia en su campo, 2 como mínimo en centros de prestigio... va a querer venir aquí? JAJAJA
  • Investigadora en el extranjero03/02/12 00:00
    Este tipo de convocatorias existe desde hace mucho tiempo no solo a nivel regional, tambien se extiende a todos los paises de la UE. Yo soy la primera a la que le encantaria trabajar en su tierra (ahora investigo en el Reino Unido) pero reconozco que la movilidad en este campo es necesaria. No nos echemos las manos a la cabeza, en realidad que vengan investigadores de alto nivel a nuestra region es muy positivo, sus logros se realizaran en nuestra comunidad y seremos nosotros los primeros en beneficiarnos. Por favor no seamos tan "tontos" de no pensar de forma global...y es que en los tiempos en los que vivimos ya no existen fronteras pero de algun modo y gracias a convocatorias como esta se incentiva a los investigadores a moverse.
  • Héctor03/02/12 00:00
    Al final uno se da cuenta de que en España en general (en Aragón en particular), nuestros dirigentes tienen muy desarrollada la capacidad de hacernos sentir inútiles en el sentido más literal de la palabra. Resulta que traemos gente del exterior para hacerle sentir al que ya está aquí que su trabajo no sirve, que su departamento no es eficaz, o que no es productivo. Tal vez deberíamos estar pensando en suprimir las prestaciones por desempleo de esos trabajadores aragoneses "inútiles" y aumentar el IRPF de las rentas más bajas para fichar a barrenderos, maestros, camareros, fontaneros, asistentes sociales o comerciales buenos profesionales y mejores personas fueraa de nuestras fronteras. En vez de una Comunidad Autónoma parecemos una Sociedad Anónima Deportiva, un equipo de fútbol vaya.
  • araid03/02/12 00:00
    Lo mejor de todo es que AUN NO HAN SACADO LOS RESULTADOS DE LA DEL AGNO ANTERIOR! asi que aun cumpliendo todos los requisitos y dispuesto a renunciar a mi sueldo actual por cobrar la mitad o menos...nos tienen en ascuas durante un agno. Esto es una carrera de obstaculos, porque ya no te piden estar interesado en venir sino que durante todo un agno no hayas cambiado de idea o aceptado finalmente la oferta de otros centros de prestigio.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo