Convocatoria pública

La DGA busca 18 investigadores

La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de movilidad, formación académica y experiencia investigadora exigidos.

Laboratorio para obtener células madre
bioartificiales
EFE

El Departamento de Industria y Energía del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), ha abierto una nueva convocatoria internacional para contratar hasta un máximo de 18 investigadores de distintas áreas.


La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de movilidad, formación académica y experiencia investigadora exigidos en áreas como biomedicina y ciencias de la salud; ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones; ciencia y tecnologías agroalimentarias; desarrollo social y cultural; medio ambiente y sostenibilidad, nanociencia y nanotecnología y desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos.


A través de esta convocatoria se pretende contratar hasta un máximo de 18 investigadores a tiempo completo que desarrollarán su actividad en centros de investigación públicos y departamentos de I+D de empresas privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón.


El objetivo es que contribuyan de manera substancial al desarrollo de su área de investigación y sean miembros activos del sistema Ciencia-Tecnología en Aragón.


Para optar a estas plazas, los candidatos deben contar con experiencia investigadora, ya que deben estar en posesión del título de doctor en el momento de la solicitud y contar al menos con 6 años de experiencia investigadora.


Según su experiencia investigadora, los candidatos serán considerados como investigadores postdoctorales con 6-10 años de experiencia, o con más de 10 años de experiencia y con al menos 2 años en centros de reconocido prestigio internacional.


Los candidatos deben cumplir al menos uno de los tipos de movilidad transnacional, previstos en el Programa ARAID-EU: No residentes en España o residentes que no hayan vivido en el país más de 12 meses en los últimos 3 años; o bien investigadores de estados miembros o asociados de la Unión Europea, no residentes en España, que hayan desarrollado su labor investigadora en un tercer país (no en la UE ni en asociado de la UE) por al menos 3 años.


Las solicitudes serán valoradas por una comisión de evaluación externa, cuya responsabilidad será clasificar los diferentes candidatos para un puesto determinado de acuerdo a sus méritos y potencial.


Basados en esta evaluación y en las entrevistas llevadas a cabo con los mejores candidatos, ARAID hará las correspondientes ofertas definitivas, previa aprobación de las mismas por parte del Patronato de la Fundación.


ARAID, se compromete, por otra parte, a ayudar a los investigadores extranjeros en los trámites de visado y permiso de trabajo.


El contrato será efectivo solo cuando los candidatos seleccionados puedan trabajar legalmente en España.


El número final de contrataciones estará supeditado a la calidad de las propuestas y la disponibilidad del presupuesto.


Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente a través de www.araid.es antes de las 14.00 del próximo 3 de abril y se espera que los candidatos seleccionados puedan incorporarse a sus puestos de trabajo antes de agosto del 2012.