Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE GOBIERNO

La DGA alude a la Ley de Protección de Datos para no publicar los sueldos de los directivos

El consejero de Presidencia aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que el Ejecutivo "no vería mal" que se hiciera público el salario de los trabajadores y directivos de las empresas públicas.

EFE. zaragoza Actualizada 10/01/2012 a las 18:35
Etiquetas
37 Comentarios
Bermúdez de Castro durante una comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que el Ejecutivo "no vería mal" que se hiciera público el salario de los trabajadores y directivos de las empresas públicas de la comunidad si éstas no estuvieran sujetas, en algunos casos, a la Ley de Protección de Datos.

Bermúdez de Castro,
en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha sido preguntado por la previsión de reestructuración salarial de los directivos de las empresas del sector público y por la posibilidad de que sus sueldos se hagan públicos, como ocurre con los altos cargos de la administración y con los funcionarios públicos.

A este respecto, ha dicho que algunas de estas empresas, al no estar solo participadas por el Gobierno de Aragón, están sujetas a la Ley de Protección de Datos. Sin embargo, ha precisado que "no vería mal" que "en un futuro" se publicara el listado de estas personas "con nombres, apellidos y salarios".

En la legislatura pasada, el PP denunció de forma reiterada la opacidad y falta de transparencia del Gobierno por no proporcionar estos datos. De hecho, en marzo de 2009 el Grupo Parlamentario Popular registró -y le fueron rechazadas- 133 peticiones de información sobre la relación de personas contratadas por las sociedades del Gobierno de varios ejercicios con sus importes correspondientes.

Reestructuración salarial

Sobre la reestructuración salarial de estos directivos, Bermúdez de Castro ha precisado que la "dispersión" en su horquilla salarial es "brutal" y que a día de "no existe ningún tipo de criterio para poner sueldos", algo que el actual Ejecutivo quiere solucionar.


Por eso, la intención es fijar unos "salarios de salida" y complementarlos con determinados incentivos en función de la importancia de la empresa y de la consecución de los objetivos fijados. Además, respecto a la petición para que el Gobierno haga público el contrato entre Motorland y la sociedad Dorna para la celebración de las pruebas de Moto GP en el circuito de Alcañiz (Teruel), el consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha dicho que va a hacer "lo posible" para que éste se pueda "enseñar y mostrar".


Pero ha recordado que cuando se firmó, el anterior gobierno PSOE-PAR aceptó incluir una cláusula de confidencialidad exigida por Dorna con la prohibición expresa de dar información sobre el contenido económico del contrato.

Saz ha insistido en que el actual gobierno no firmará ningún contrato que incluya cláusulas de este tipo.
En todo caso, ha recordado que es "un contrato más" sometido a fiscalización "sin ninguna limitación.
Más información


  • Pit14/01/12 00:00
    La DGA tiene capacidad normativa para excepcionar los salarios de directivos aragoneses de la LOPD. SI no lo hacen es porque no les interesa.
  • Aragoniano11/01/12 00:00
    El director gerente de Sodemasa COBRA MAS QUE LA RUDI, y la DGA dice que van a reducir directivos y que no van ha hechar trabajadores de Sodemasa y ya llevan 8 despidos en unos pocos días. El PP TIENE LA PRIMERA MAYORIA EN DEMOCRACIA EN ARAGON y siguen dejando que el cortijo del PAR siga funcionando sin ninguna necesidad es DEPRIMENTE E INDIGNANTE
  • Escojoncia11/01/12 00:00
    Señores del PP; está claro que no es lo mismo predicar que dar trigo. Con lo muermazos que Vds. fueron en la oposición criticando la opacidad del anterior gobierno en estos temas y llegan Vds. al gobierno y dejan pequeños a los anteriores. ¿en qué quedamos?
  • Artousse11/01/12 00:00
    Teniendo en cuenta, que en ésta pais, la esclavitud, está abolida, y que los políticos, son nuestros representante, y no nuentros dueños, deben de dar cuenta, hastqw en último céntimo de lo que se gastan con nuestro dinero.
  • Agustín Nerea11/01/12 00:00
    Por cosas como éstas, el PP nunca podrá liderar una regeneración democrática que aporte transparencia real a la designación y sueldos de cargos públicos. Es un partido más, enmerdado como los otros en las mismas cosas. Si de verdad hubiera una tercera alternativa nacional solvente, se llevaba a todos los votantes de calle. Esto es irrespirable. Con el caso Urdangarin, la Monarquía española va a aquedar muy tocada (al tiempo). Con actitudes como ésta, la gente un día se va a echar a la calle de verdad.
  • Belen Esteban11/01/12 00:00
    Yo soy funcionaria, mi sueldo aparece en los Presupuestos, y no les temblo la mano a la hora de bajarme el sueldo, porque estos "directivos" colocados a dedo, son mejores que yo o tienen otras prerrogativas?? La transparencia para todos!!!
  • alex2211/01/12 00:00
    Pero vamos a ver, ¿de que nos quejamos? ¿no hemos votado en mayoria a estos sres? nos prometieron que iban a cambiar todo lo malo malisimo que habian hecho, (que era cierto, peor no lo puede hacer un gobierno que dice ser socialista) y nosotros como somos muy listos les creimos y los votamos, llevan gobernando medio año y ya vemos lo que van a dar de si estos del PP/PAR en Aragon ( Rajoy ni les cuento) asi que ahora ajo y agua, y ya espabilaremos.
  • EL CORTESANO11/01/12 00:00
    LLegara algun dia a que los politicos nos digan ALGUN DIA, la verdad, ¿es que siempre, nos tienen que mentir.?
  • abundio11/01/12 00:00
    ¿Pero no habían entrado estos pajaritos para poner orden?.¿en que quedamos?
  • luis11/01/12 00:00
    me quedo impresionado de como se defienden entre ellos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual