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Autobuses de línea regular

La DGA admite ajustes en el transporte rural deficitario

El director general de Transporte, Jesús Díez Grijalbo, ha admitido la aplicación de "ajustes técnicos" puntuales en las líneas de transporte rural deficitarias, pero ha negado perjuicios a los usuarios.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 16:04
1 Comentarios

El director general de Transporte del Gobierno aragonés, Jesús Díez Grijalbo, ha admitido la aplicación de "ajustes técnicos" puntuales en las líneas de transporte rural deficitarias de la Comunidad, pero ha negado que se hayan producido perjuicios a los usuarios.

Díez Grijalbo ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de mantener una reunión con los alcaldes de los municipios zaragozanos de Añón, Alcalá y Vera de Moncayo para analizar la situación del transporte de línea regular en su zona tras la jubilación de la persona que prestaba el servicio.

El director general ha rechazado las críticas que responsabilizan al Ejecutivo aragonés de acometer un "ajuste profundo" en el sistema de transporte rural, y ha explicado que sólo se han llevado a cabo "ajustes" en cuatro zonas debido a necesidades técnicas.

Ha explicado que su departamento continúa trabajando en la "integración" del transporte escolar en las líneas regulares, en zonas de débil tráfico, a fin de conseguir una mayor eficiencia en el servicio. Por esta razón, se ha mostrado partidario de "intensificar" la colaboración de su departamento con el de Educación para garantizar una "mejor movilidad" de todos los usuarios.

En su opinión, "aunque esto no supone necesariamente la eliminación de líneas regulares, no parece razonable que en una misma carretera circule un autobús relativamente lleno y a continuación otro casi vacío".

Tras asegurar que esta situación supone un "despilfarro innecesario" de recursos, ha incidido en la necesidad de aplicar criterios de eficiencia en la gestión de las líneas de transporte rural. "Queremos mejorar la eficacia y reducir los costes que supone prestar este tipo de servicios, y una medida adecuada sería conseguir que el menor número posible de autobuses vacíos circulen por las carreteras".

En relación al "ajuste" llevado a cabo en la zona del Moncayo, ha destacado que la jubilación de la persona que prestaba el servicio ha permitido llevado a cabo una reorganización de los recursos existentes.

Ha admitido que aunque en este caso se ha producido un ajuste en los horarios, "en compensación se garantiza ahorra un mejor acceso de los pueblos afectados a Zaragoza, con una conexión diaria que incluye sábados y domingos".


  • aragones anonimo01/02/12 00:00
    Ayudas los buses rurales que son necesarios para no dejar incomunicados a los pueblos no hay panoja pero para ayudas y acceder a los chantages de aerolineas de supuesto "bajo coste" todo el dinero del mundo para que Zaragoza este conectada con las "principales capitales europeas"





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