Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

vivienda

La DGA adjudica las obras de construcción de 31 viviendas en el barrio de Las Fuentes

El Gobierno de Aragón ha adjudicado, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, las obras de construcción de 31 viviendas protegidas en la calle Colegiata de Bolea.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 10/01/2012 a las 14:31
19 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha adjudicado, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita a la Corporación Empresarial, las obras de construcción de 31 viviendas protegidas en la calle Colegiata de Bolea, en el barrio de Las Fuentes de la ciudad de Zaragoza. Las obras han sido contratadas por 2.376.050 euros más IVA.

La futura promoción de viviendas, la primera que impulsa SVA en esta legislatura, se sitúa en el solar de la calle Doctor Iranzo número 6, esquina con la calle Colegiata de Bolea, y tiene 722,23 metros cuadrados de superficie. Tras el derribo del edificio existente, un antiguo laboratorio, se ha previsto la construcción de las 31 viviendas protegidas, 38 plazas de garaje y 31 trasteros.

El proyecto de ejecución plantea dos sótanos para alojar los garajes y algunos trasteros; la planta baja con accesos desde la calle Colegiata de Bolea, donde se resuelven cuatro viviendas y 6 trasteros y las instalaciones generales del edificio; cuatro plantas alzadas con 6 viviendas cada una; así como la planta quinta que da a la calle Colegiata de Bolea, donde hay previstas tres viviendas.

La superficie de las viviendas, de dos y tres dormitorios, oscila entre 59,62 y 84,66 metros cuadrados.


  • alba11/01/12 00:00
    Y mientras tanto se suspenden las ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas. Tira ya............. si es que ...... donde no hay mata, no hay patata. Y me gustaría saber a quienes han concedido las últimas.
  • andrés10/01/12 00:00
    Dos cosas. Ahora entiendo porque estorbaban los okupas en ese edificio hace un año. Si contratan la obra por 2.376.050 euros más IVA. ¿A qué precio esperan vender esas 31 viviendas? Si dividimos sale ya un precio de coste de unos 775.000 euros por vivienda (garage y trastero incluido) + IVA. Si entendemos que el constructor y el promotor tiene que llevarse su parte del negocio, un 30% cada uno. Sinceramente, no me salen las cuentas.
  • Leo10/01/12 00:00
    fenomenal, mas viviendas protegidas para Zaragoza. No seria mejor ocupar primero todas esas viviendas de VPO que estan vacias? Por que se adjudica mas suelo para este tipo de viviendas, es que necesitamos todos de proteccion?
  • Sabemos dividir10/01/12 00:00
    Si dividimos bien veremos que toca a 76000 que con el modulo nuevo las venderán a 150000 más o menos y no salen mal para la DGA.
  • Alberto10/01/12 00:00
    Andres, no te salen las cuentas porque las has hecho mal. Si haces la division sale a unos 76.000 por vivienda. Entre promotores y constructores se llevaran otro tanto. No te extrañe verlas a la venta por 150k vivienda y garaje.
  • Jose10/01/12 00:00
    andrés, vuelve a hacer los calculos, que te ha fallado la calculadora...
  • chogori10/01/12 00:00
    Andrés mirate la calculadora que creo que te corre la coma a la derecha.
  • ARET10/01/12 00:00
    Para Andres - Creo que te confundes en los importes que citas. En lugar de 775.000 euros por vivienda sale a 76.000 por vivienda, con garaje y trastero incluido. Aparte, el Beneficio Industrial estipulado para empresas constructoras es del 13%, y algunas, te lo aseguro, hoy en dia no llegan ni a la tercera parte de eso (las que tienen beneficios, que son pocas). Por otra parte, el principal problema de que siga habiendo viviendas sin vender es la negativa de las entidades financieras a facilitar financiación.
  • noza10/01/12 00:00
    Esta actuación señora Rudí me parece muy mal. Dejen ya de una vez de construir viviendas públicas. Saquen las narices de la construcción. No hagan una competencia desleal a quienes tienen viviendas para vender.
  • damián10/01/12 00:00
    Andrés, creo que antes de opinar debes repasar matemática. Dicho de otra manera en realidad es 77500 euros de coste, a priori claro.