vivienda

La DGA adjudica las obras de construcción de 31 viviendas en el barrio de Las Fuentes

El Gobierno de Aragón ha adjudicado, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, las obras de construcción de 31 viviendas protegidas en la calle Colegiata de Bolea.

El Gobierno de Aragón ha adjudicado, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita a la Corporación Empresarial, las obras de construcción de 31 viviendas protegidas en la calle Colegiata de Bolea, en el barrio de Las Fuentes de la ciudad de Zaragoza. Las obras han sido contratadas por 2.376.050 euros más IVA.


La futura promoción de viviendas, la primera que impulsa SVA en esta legislatura, se sitúa en el solar de la calle Doctor Iranzo número 6, esquina con la calle Colegiata de Bolea, y tiene 722,23 metros cuadrados de superficie. Tras el derribo del edificio existente, un antiguo laboratorio, se ha previsto la construcción de las 31 viviendas protegidas, 38 plazas de garaje y 31 trasteros.


El proyecto de ejecución plantea dos sótanos para alojar los garajes y algunos trasteros; la planta baja con accesos desde la calle Colegiata de Bolea, donde se resuelven cuatro viviendas y 6 trasteros y las instalaciones generales del edificio; cuatro plantas alzadas con 6 viviendas cada una; así como la planta quinta que da a la calle Colegiata de Bolea, donde hay previstas tres viviendas.


La superficie de las viviendas, de dos y tres dormitorios, oscila entre 59,62 y 84,66 metros cuadrados.