RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
Domingo, 19 de mayo de 2013
El plan incluye modificaciones en los sistemas de becas, en los conciertos y en la formación del profesorado, para mejorar en libertad, calidad e igualdad de oportunidades.
Dolores Serrat y Luisa Fernanda Rudi.. JOSÉ MIGUEL MARCO
Política de becas
Respecto a las becas, Serrat ha anunciado un "cambio profundo" en cuanto a las ayudas por comedor, que se otorgarán en función de la renta de las familias y no de forma lineal y para todos los alumnos, como hasta ahora, y en el programa de gratuidad de libros de texto, que ya no será de préstamo, sino de propiedad, y que supondrá que se financiará la compra a las familias con menos recursos.Cambios en el proceso de escolarización
Otra de las medidas que se pondrán en marcha es la modificación del proceso de escolarización con el fin de incrementar la libertad de los padres a la hora de elegir centro.¿Te ha interesado la noticia?Sí(67 %)No(33 %)
DAFO- para analizar la educación, me suena a negocio, además de sumamente subjetivo. Lo que uno ve como debilidad otro lo puede ver como fortaleza y una oportunidad se puede convertir en amenaza. Aquí se dice “ con perricas chifletes” y eso es lo que falta, y la obligación de los políticos es dotar a la enseñanza los recursos adecuados y necesarios. Recortar, cualquiera sabe y sobre todo si los recortados son los más débiles. ¿Alguien sabe cuanto cuestan las clases de religión, alternativa ,etc.? ¿Sirven para algo? . Clasificación de centros: NO- Información veraz : SI. Sólo se puede clasificar los elementos iguales, (¿Cómo clasificar juntas las peras y las manzanas? ) misma financiación, misma cobertura, mismas obligaciones. La nota de selectividad, 100% aprobados (sólo presento a los que van a aprobar, al resto lo envio a la pública, que como es de todos traga con todo). Cualquier centro que reciba un céntimo de los impuestos de todos (los indirectos son iguales para todos, el inmigrante cuando compran pan paga impuestos), debería de asumir obligaciones y estar dispuesto a abrir la puerta a todos. Fracaso escolar. No busquen culpables, lo somos todos. Proponer mejorar a los profesores, bien, eso se hace con dinero. Ya tenemos el mejor profesor, va a clase y la mitad de los alumnos “pasan” y no dejan trabajar. Los padres tenemos mucho que hacer, hemos dejado muchas veces la educación en manos del “mercado del consumo” (algo que vuelve a favorecer a los más tienen ) y tenemos unos hijos que lo quieren todo sin esforzarse en nada. Ya hemos dejado la economía al “libre mercado” si dejamos también la educación,( por no hablar de sanidad) en pocos años se va a producir una brecha en la sociedad que no dejará avanzar ni en el conocimiento ni en la educación y mucho menos en la convivencia. “Luisa Fernanda Rudi, quien ha asegurado que los ejes en los que se pretende basar la educación de futuro son la libertad, la calidad y la igualdad de oportunidades.” -Que bonito suena. Nos vemos el domingo a las 12 en la Plaza Paraíso.
El Sistema Educativo Español actual no sólo está peor que el de muchos países de nuestro entorno, sino incluso que en tiempos de Franco. Vamos a ver, ¿por qué a un alumno con 16 años que le han quedado 3 asignaturas de 4º de ESO le obligan a repetir curso con todas las asignaturas? Y ¿por qué tiene que esperar a cumplir 18 años para poder acceder a las pruebas libres (salvo que consiga un milagroso contrato de trabajo)?. Con el anterior Régimen (quede claro que no lo echo en falta), un alumno podía cursar por libre desde los 10 años hasta finalizar el Bachillerato Superior. Si a esto le añadimos que tenemos mejores medios que hace 40 años ¿por qué somos tan quijotes? Habría que recuperar la figura del alumno que se examina por libre, al menos a partir de los 16 años (final de la escolarización obligatoria). ¿Tan difícil es? Ah! Se me ha olvidado que una de las funciones de nuestro Sistema Educativo es que los jóvenes en una época de precariedad laboral estén bien custodiados y por eso sustituimos pedagogía por autoridad. Al final lo que importa no es tener ciudadanos bien formados, sino súbditos bien controlados.
La publica tiene al 80% de los alumnos con problemas. En muchas familias no hay hábito de lectura. No hay tiempo para ir a entrevistarse con el tutor/a, excepto si vamos a protestar. Ha tocado la sirena de entrada y esta la familia con el hijo en tertulia a 300 metros del colegio. la TV la ven horas y horas y por desgracia los programas que menos les convienen. Pues bien, con estos mimbres queremos que el profesorado haga buenas cestas.
Rai as perras que tienga una escuela, publica u pribada si o personal que i treballa y as familias de os críos no fan pon por educar á la cachinalla. Profes que con buenas istalazions, personal que treballa con esmo, sin pensar en cómo ba á plegar á la fin de mes, con pais que s'ocupan de qué pasa en as aulas y difuera a probabilidá de no fracasar ye mayor. O sistema educatibo semos toz, gubierno, personal, familias y alunnalla. Si mancan as perras caldrá sacar a imachinazión y treballar igual u millor. Estudeé quimica en o Corona d'Aragón y aprendiemos á fer-nos o pre si mancaba bella cosa. Como en a bida reyal.
• Lanzo estas preguntas en este foro, para quien pueda contestar con autoridad, conocimiento académico y pedagógico, ¿Es eficaz que un alumno-a repita curso? ¿Vale para algo? ¿Que busca el sistema con esa decisión? De los alumnos de secundaria que repiten curso ¿qué porcentaje pierde el hilo de la enseñanza para siempre? ¿Está preparado el profesorado para enseñar? ¿Habría que dar primero un curso de adaptación a los padres para saber colaborar con este penoso sistema educativo? ¿Están mas preparados los profesores alemanes o finlandeses? ¿ Realmente les importa y/o preocupa al profesorado Español estos índices de fracaso?Gracias
La culpa fijo que es de los padres que no saben inculcar interés por la cultura y solo saben ponerles el Gran Hermano por la noche.
Ah, lo siento, no leí bien el comentario original. Efectivamente es el 40 por ciento aprox. si partimos de un 10 por ciento en cada curso, pero el citado comentario original parece que se refería a un 10 por ciento en la promoción total de gente de la misma edad. Vale, entendido, Profe-sional lleyó rápido, igual que yo ;)
Para "Para Profe-sional", 13/02/12 20:35 ... Si hay un 10 por ciento en un primer curso, llegan 90 por ciento al siguiente curso, si hay 10 por ciento en este siguiente curso, llegan menos arriba, con lo que cuatro cursos se aporxima a 40 por ciento de gente con retraso (no gente fracasada, por cierto, según les gusta nombrar a los "clasificadores/adjetivadores", ya que el fracaso es el del sistema educativo, y es perfectamente visible tanto en quienes pasan de curso como en los que no).
Es que un 50% de la poblacion no llega a 100 de CI , y no deberia ser torturada con tanta escuela , deberian iniciar una FP a los 14 años , y dejarse de utopias imposibles , y carisimas .
normal, el sistema educativo es el más inflexible de toda europa, en otros paises los alumnos cursan las asignaturas que ellos eligen y así, se adapta la enseñanza a ellos, aquí, como siempre, el el almundo el que tiene que aprobar matematicas pa estudiar lengua y si no fiesta, o tiene que saber que maison es casa en frances pa estudiar quimicas.... así no me estraña que estemos como estemos.
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual