EL TIEMPO EN ARAGÓN

La cota de nieve sube a 1.000 metros

En algunas carreteras de la red secundaria de Teruel es necesario el uso de cadenas por la nieve acumulada desde este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, en el tercio sur de nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, de nieve a partir de 1.000 metros, tendiendo a remitir y abrirse grandes claros por la tarde. En el resto se producirán intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Además se esperan brumas y bancos de niebla matinales.


Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña y somontanos, y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso.


Los vientos soplarán flojos de componentes oeste y norte, con nordeste moderado en el sur de la comunidad.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -2 y 7 de Teruel y los 2 de mínima y 10 de máxima de Zaragoza.


Precaución en las carreteras de Teruel

Desde Tráfico informan de que hay varias carreteras de la red secundaria turolense donde es necesario el uso de cadenas. Estas son la TE-V-6006 entre La Puebla de Valverde y Camarena, la A-1701 entre Nogueruelas y Mosqueruela, la TE-02 a la altura de Utrillas y la TE-46 entre Escucha y Utrillas.