METEOROLOGÍA

La cota de nieve en el Pirineo baja hasta los 800 metros

La Aemet ha activado alerta naranja por viento fuerte en la Ibérica zaragozana y amarilla en el resto de Aragón, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Imagen de la webcam de Formigal de la zona de Anayet
La cota de nieve en el Pirineo baja hasta los 800 metros
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para este fin de semana por riesgo de nevadas en el Pirineo oscense. La cota de nieve baja "acusadamente" y se quedará en los 800 metros. Las nevadas podrían acumular cinco centímetros este viernes y diez el sábado.


Por el momento, la estación de Cerler es la única abierta en la Comunidad y este fin de semana duplica su superficie esquiable hasta los 15 kilómetros y 16 pistas con espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo-dura.


La Aemet alerta también de fuertes rachas de viento en la Ibérica zaragozana, donde se podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las sierras turolenses de Albarracín y Jilóca, Gúdar y Maestrazgo. El viento soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, centro y sur de Huesca y en el Bajo Aragón turolense.