Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPARENCIA

La Cámara de Cuentas dice que Motorland debe entregar el contrato con Dorna

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, se ha mostrado confiado en que la sociedad Ciudad del Motor entregue en plazo el contrato confidencial suscrito en marzo de este año con Dorna Sports para la organización de una prueba de MotoGP.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 16:18
Etiquetas
5 Comentarios
El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, en una imagen de archivoJOSé MIGUEL MARCO

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, se ha mostrado confiado en que la sociedad Ciudad del Motor entregue en plazo el contrato confidencial suscrito en marzo de este año con Dorna Sports para la organización de una prueba de MotoGP en el circuito de Motorland en Alcañiz.

Laguarta ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa convocada para informar del Plan de Fiscalización que llevará a cabo el próximo año el órgano que preside para controlar las cuentas de la Comunidad aragonesa y de todas sus sociedades y organismos anexos, así como de la Universidad de Zaragoza y entidades locales.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el presidente de la Cámara de Cuentas ha explicado en un primer momento que el control de un contrato en particular debe solicitarlo las Cortes de Aragón, institución a la que informa en primera instancia su organismo de control fiscal.

Posteriormente, se ha mostrado convencido de que el contrato suscrito con Dorna "estará" entre los aportados por los organismos dependientes del Gobierno aragonés y "deberá" ser auditado.

Ha incidido en que dicho documento contractual "nos lo tienen que dar" para su estudio, aunque ha precisado a renglón seguido que aún no lo han visto y no saben "si es de riesgo".

El convenio suscrito por la sociedad Ciudad del Motor y Dorna incluía un cláusula de confidencialidad que impide detallar el contenido económico del contrato, una situación denunciada desde los grupos de CHA e IU como una "anomalía" que afecta a la "transparencia" exigible a la administración.


  • Mamón30/12/11 00:00
    Mas valía preguntarle al Sr. Biel , que igual se lo sabe de memoria.
  • EL CORTESANO30/12/11 00:00
    Con el contrato con DORNA, LUZ Y TAQUIGRAFOS, ya que es dinero publico, sufragado con todos nuestros impuestos.
  • Auditor30/12/11 00:00
    A ver si el contrato está " urdangarinizado ". Pregunta : Si la Cámara de Cuentas va a llevar a cabo para el próximo año un Plan de Fiscalización ¿ que hacía hasta ahora ?
  • Manolito el aupado29/12/11 00:00
    ¡¡ Qué conceptos se usan!! "Confidencialidad"... "saber si es de riesgo"... Todo es más sencillo: la ley de contratos exige la publicidad de los mismos y si se ha metido de cruzado una clausula de secretismo,  esa clausula es ilegal y no tiene validez. Va a resultar que con el dinero de todos nosotros se adoptan acuerdos que nos ocultan. Esto es el mundo al revés. Las expresiones confidencialidad, riesgo... recuerdan a tiempos de Stalin. ¡¡ Aire!!
  • Luis 29/12/11 00:00
    Puede que el "riesgo" lo corran algunos firmantes de ese contrato si al final nos podemos enterar, pero de verdad, de lo que se firmo con dinero público y quien se beneficia de ese contrato.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual