PREVISTO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Pendientes de la nieve

La bajada de temperaturas de estos últimos días han permitido la puesta en marcha de los cañones en algunas estaciones aragonesas, ante la falta de precipitaciones.

Los cañones de esquí en los Llanos del Hospital
Pendientes de la nieve ante el comienzo de la temporada de esquí

La bajada de temperaturas de estos últimos días ha permitido la puesta en marcha de los cañones de nieve artificial en algunas estaciones de esquí aragonesas como la de Valdelinares. Ante la falta de precipitaciones, tanto en el Pirineo como en las sierras de Teruel, se está trabajando de forma "intensa" para poder abrir los esquiadores de Aramón el próximo viernes, 2 diciembre, según informa el grupo en un comunicado.


Por su parte las otras dos estaciones de esquí de la comunidad, Candachú y Astún, también tienen previsto su apertura esta misma semana, el jueves y el sábado, respectivamente.


Aramón, que reúne a las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, tenía previsto abrir al público el 25 de noviembre, pero debido a al falta de nieve se retrasó hasta el próximo viernes, "siempre y cuando las circunsatancias climatológicas acompañen".


El pasado viernes llegaron las primeras imágenes de las pistas de Cerler cubiertas por el manto blanco de la nieve. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Aragón, el viernes será cuando la cota de nieve se sitúe entorno a los 900 metros de altitud.


El pasado 2010, las estaciones de esquí abrieron a finales del mes de noviembre con unas buenas condiciones de nieve, ya que se podía esquiar, por ejemplo en Cerler, a 1.500 metros de altitud. Ese primer fin de semana había 150 kilómetros esquiables, gracias a las abundantes precipaticones que hubo.


Los aficionados a los deportes de nieve están pendientes de las predicciones para los próximos días, debido a la proximidad del puente de la Constitución la próxima semana. Tan solo están abiertas en España la estación de Sierra Nevada con 41 kilómetros esquiables y Madrid Snowzone, donde se puede esquiar durante todo el año.


Venta de forfaits

La venta de forfaits no esperó a que cayeran las primeras precipitaciones en las zonas de montaña y comenzó hace una semana.

Dos taquillas, situadas en la plaza Aragón 1, en Zaragoza, atenderán a los esquiadores que quieran comprar o renovar sus forfaits, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, y los sábados en horario de mañana de 10.00 a 14.00.


El director de marketing del Grupo Aramón, José Carlos Esponera, afirmó que "las taquillas este año estarán abiertas hasta las 20.30 para permitir un horario mayor a los clientes, en espera de que se pueda comenzar cuando antes la temporada de esquí".