Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVISTO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Pendientes de la nieve ante el comienzo de la temporada de esquí

La bajada de temperaturas de estos últimos días han permitido la puesta en marcha de los cañones en algunas estaciones aragonesas, ante la falta de precipitaciones.

E. L. A. ZARAGOZA Actualizada 29/11/2011 a las 12:45
Etiquetas
23 Comentarios
Los cañones de esquí en los Llanos del Hospital

La bajada de temperaturas de estos últimos días ha permitido la puesta en marcha de los cañones de nieve artificial en algunas estaciones de esquí aragonesas como la de Valdelinares. Ante la falta de precipitaciones, tanto en el Pirineo como en las sierras de Teruel, se está trabajando de forma "intensa" para poder abrir los esquiadores de Aramón el próximo viernes, 2 diciembre, según informa el grupo en un comunicado.

Por su parte las otras dos estaciones de esquí de la comunidad, Candachú y Astún, también tienen previsto su apertura esta misma semana, el jueves y el sábado, respectivamente.

Aramón, que reúne a las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, tenía previsto abrir al público el 25 de noviembre, pero debido a al falta de nieve se retrasó hasta el próximo viernes, "siempre y cuando las circunsatancias climatológicas acompañen".

El pasado viernes llegaron las primeras imágenes de las pistas de Cerler cubiertas por el manto blanco de la nieve. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Aragón, el viernes será cuando la cota de nieve se sitúe entorno a los 900 metros de altitud.

El pasado 2010, las estaciones de esquí abrieron a finales del mes de noviembre con unas buenas condiciones de nieve, ya que se podía esquiar, por ejemplo en Cerler, a 1.500 metros de altitud. Ese primer fin de semana había 150 kilómetros esquiables, gracias a las abundantes precipaticones que hubo.

Los aficionados a los deportes de nieve están pendientes de las predicciones para los próximos días, debido a la proximidad del puente de la Constitución la próxima semana. Tan solo están abiertas en España la estación de Sierra Nevada con 41 kilómetros esquiables y Madrid Snowzone, donde se puede esquiar durante todo el año.


Venta de forfaits

La venta de forfaits no esperó a que cayeran las primeras precipitaciones en las zonas de montaña y comenzó hace una semana.
Dos taquillas, situadas en la plaza Aragón 1, en Zaragoza, atenderán a los esquiadores que quieran comprar o renovar sus forfaits, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, y los sábados en horario de mañana de 10.00 a 14.00.

El director de marketing del Grupo Aramón, José Carlos Esponera, afirmó que "las taquillas este año estarán abiertas hasta las 20.30 para permitir un horario mayor a los clientes, en espera de que se pueda comenzar cuando antes la temporada de esquí".


  • Josu30/11/11 00:00
    AL QUE LE PICA AJOS COME.ILUMINADO
  • PEPITO PISCINAS29/11/11 00:00
    Hay mucho "TONTACO" de las nieves. Cómo va a dejar de subir a esquiar en el puente.............aunque tenga que ponerse los esquís de gorro.
  • ESQUIADORVETERANO29/11/11 00:00
    ¡¡ QUE PRISAS POR ABRIR !! HASTA HACE UN PAR DE DECADAS NO SE SUBIA HASTA JUSTO ANTES DE NAVIDAD...... Y ESTIRABAMOS HASTA SEMANA SANTA.... O LOS SABADOS DE MAYO EN ASTUN..... AHORA EN MARZO SOLO QUEDAN ESQUIANDO LOS LUGAREÑOS......
  • Anda que....29/11/11 00:00
    Las ganas y la afición no faltan a su cita con el frío, pero su majestad "La Nieve" se hace de rogar y la fabricación de esta es insuficiente para dar satisfacción al esquiador. De todos modos haya nieve o no, en nuestro Pirineo se está de maravilla y merece la pena una excursión solo para ver su paisaje. Ya vendrá ya.
  • Lanuza29/11/11 00:00
    Publireportajes Heraldo de Aramón. Lo de las taquillas con horarios, lo mejor.
  • Marcelo29/11/11 00:00
    Ya vale de engañar a la gente por favor¡¡¡, las estaciones estan como en agosto y dicen de abrir el fin de semana, por dios, un poco de respeto a la gente.
  • blas29/11/11 00:00
    que mas da que no haya nieve se trata de estimular el comercio de la zona asi que todos 'parriba' a pasear y comer por el pirineo (SIN BOCADILLOS DE CASA POR FAVOR), os ahorrais la pasta del forfait y total las estaciones pierden dinero todas las temporadas así que las vais a subvencionar igual
  • blas29/11/11 00:00
    sobre todo no subais si no hay nieve, vas a comparar dar paseos por el pirineo y sus pueblos tranquilamente disfrutando del paisaje y la naturaleza con el bullicio de miles de personas hacinadas en poco espacio y que te hace sentir como si no hubieras salido de la ciudad
  • Lau29/11/11 00:00
    Mira, igual vosotros no lo entendéis porque vivis allí, y lo tenéis al ladito...pero para la gente que llevamos desde Abril sin pisar unas pistas....y estamos a 700 km de ellas...nos morimos de ganas de bajar aunque sea hielo o 10 cm de nieve...a mi personalmente...me da lo mismo, lo necesito YA!luego se subira 4 o 5 veces más antes de que cierren...pero es que ir a ver verde puedo todo el año... Y de chonimoda nada...la vida cambia, y así los gustos de la gente, prefiero ir con mi moda actual que con cintas en el pelo, sudaderas de beberly hills, y calentadores...por dios!!si si..mucho mejor la moda de los 80 jajaja vaya tela, para gustos..colores
  • Seta29/11/11 00:00
    Anda lau que te has lucido, hacer 700 kilometros para que no haya nieve en condiciones. Y que todas las acciones de la DGA en turismo se dirijan a gente como tu. Anda que.