La AUGC-Aragón critica las "amenazas" de la administración ante la manifestación de Guardia Civil y Policía en Madrid

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) en Aragón ha criticado las "amenazas" a las que les ha sometido la administración ante la convocatoria de una manifestación, que se celebrará en Madrid el próximo 18 de octubre, para criticar "la situación de miseria laboral profesional, económica y familiar" que sufren, y a la que acudirán 150 guardia civiles de Aragón.


Desde esta asociación han explicado, en un comunicado de prensa, que los poderes públicos "han procedido a indicar la ilegalidad" de la manifestación, que ha sido convocada por primer vez de forma conjunta por organizaciones de la Guardia Civil y de la Policía.


La AUGC-Aragón ha recordado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los guardia civiles tienen "el mismo derecho a manifestarse que el resto de ciudadanos". Por eso, han insistido en que apoyarán a los compañeros que acudan a la manifestación del próximo 18 de octubre.


Además, han subrayado que, en el supuesto de que se produzca una apertura de expedientes disciplinarios contra algún miembro de una asociación de la Guardia Civil, "no se producirá ningún proceso de negociación" con el Ministerio del Interior y mantendrán el "conflicto colectivo".


Ante esta situación, otra asociación, la Unión de Guardia Civiles de Aragón, que también participará en la manifestación, ha anunciado en una nota de prensa que no acudirán a ningún acto propio de la festividad de la patrona de la Benemérita, que se celebrará mañana 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar.


Desde esta asociación han asegurado que no tienen "el cuerpo para fiestas", y por eso, "no habrá ninguna representación oficial de la asociación en ninguno de los actos". Además, han agregado, su "fiesta será el día 18 en la manifestación de Madrid".


Allí, la Unión de Guardia Civiles pedirá que sus salarios se equiparen al de otros cuerpos de seguridad, ya que apuntan que "no es difícil encontrar policías locales que nos duplican en salario", algo que desde la asociación dicen que les hace sentir como "la cenicienta policial".