ELECCIONES GENERALES

La agenda de Rajoy y Rubalcaba se cruza este lunes en Zaragoza

El presidente del PP firmará este lunes en la capital aragonesa el acuerdo con el PAR para concurrir juntos a las elecciones, mientras que el candidato socialista protagonizará un acto público en el Palacio de Congresos de la Expo.

Mariano Rajoy durante la comparecencia
Rajoy: "Es una herencia difícil de gestionar"
EFE

Los caminos de los principales candidatos a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) se juntan este lunes en Zaragoza. Tras un intenso fin de semana marcado por la conferencia política de los socialistas y las propuestas y contrapropuestas cruzadas entre uno y otro, su agenda les depara diferentes actos este lunes en la capital aragonesa.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirá  a la rúbrica del acuerdo de coalición con el Partido Aragonés (PAR) para concurrir juntos a las elecciones. Así lo han informado fuentes del PP, que han añadido que a la rúbrica asistirá también la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel.


Después de reunirse y almorzar con el comité ejecutivo popular, el líder de los "populares" firmará el acuerdo con el PAR a partir de las 17.00 en un lugar "neutral", previsiblemente un hotel.


El Comité Nacional del PAR aprobó el pasado miércoles por unanimidad los términos para acudir en coalición electoral con el PP a las elecciones del 20- N, con el objetivo de contar como mínimo con tres senadores, uno por provincia.


Apretada agenda de Rubalcaba


Su presencia coincidirá con la del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se desplazará a la capital aragonesa para participar en diversos actos. Recorrerá la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y protagonizará un acto público en el Palacio de Congresos de la Expo.


Según han informado desde el PSOE, se trata de una visita de trabajo del candidato dentro de la ronda que está realizando en el marco de la precampaña de las elecciones.


La jornada dará comienzo a las 10.00 en Plaza, donde conocerá las instalaciones de centro logístico de Decathlon, para continuar a las 11.15 con la visita al centro logístico de la empresa Imaginarium.


El candidato estará acompañado por el Secretario de Organización del PSOE y secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría.


A las 19.30, Pérez Rubalcaba participará, con Iglesias, en un acto público con militantes, simpatizantes y colectivos sociales en el Palacio de Congresos de la Expo, al que también asistirá Pilar Alegría.