tras el asesinato de ayer

La Administración reconoce que hay que seguir trabajando contra el maltrato

El consejero de Salud, Ricardo Oliván y la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, han participado en la protesta por la muerte en Zaragoza de una joven de 29 años, degollada por su compañero.

Imagen de la concentración contra la violencia machista
La Administración reconoce que hay que seguir trabajando contra el maltrato
GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y la consejera municipal de Servicios Públicos y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha reconocido este jueves que es necesario seguir trabajando contra la violencia y las muertes por violencia de género.


Oliván y Dueso han participado este jueves en la protesta por la muerte en Zaragoza de una joven de 29 años, degollada por su compañero, y que hace la número 2 de Aragón y la 57 de España en lo que va de año.


"Tiene que ser la última vez que esto ocurra y para eso es importante la labor que están haciendo las administraciones para concienciar a la sociedad de la importancia y la gravedad de estos asuntos y sensibilizar para que se denuncie", ha destacado el consejero de Salud, quien ha condenado "tajantemente" este hecho "tan lamentable".


La consejera municipal de Servicios Públicos también ha condenado estos asesinatos "injustificables y despreciables" que tienen que "acabar porque no tiene ningún sentido".


Dueso ha recordado que el próximo día 25 se conmemora el Día contra la violencia machista y que el objetivo de las instituciones será seguir participando en este tipo de celebraciones para sensibilizar a la sociedad.


Al acto han asistido además el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y representantes de los grupos municipales y de otras instituciones.