Con el 74,2 % de los votos

José Luis Soro ya es el nuevo presidente de CHA

José Luis Soro ha sido elegido hoy nuevo presidente de Chunta Aragonesista con el respaldo de 256 delegados de 345, el 74,2%.

El nuevo presidente de Cha
José Luis Soro ya es el nuevo presidente de CHA
JAVIER CEBOLLADA

José Luis Soro ha sido elegido hoy, tal como se preveía, nuevo presidente de Chunta Aragonesista (CHA) con el respaldo de 256 delegados de 345, el 74,2%, mientras que 85 se han abstenido y 4 votos han sido nulos.


Tras su designación en la IX Asambleya Nazional, Soro, que releva en el cargo a Nieves Ibeas, ha mostrado su satisfacción por el amplio apoyo recibido de sus compañeros y ha hecho hincapié en que el partido sale de este cónclave "muy unido y motivado", y reforzado internamente.


Una de las principales funciones de un presidente es "transmitir ilusión" para que los integrantes de CHA trabajen "muy duro" por el proyecto, ha dicho Soro, quien ha subrayado que el partido debe centrar todos sus esfuerzos en reforzar su estructura y en luchar contra la crisis económica y social, además de la que sufre el estado de las autonomías.


"Estamos al principio de un proceso de involución autonómica gravísimo con los primeros ataques de un Gobierno abiertamente centralista", ha advertido Soro.


En su opinión, la crisis económica es la que algunos quieren utilizar para "desmontar" el estado de las autonomías y CHA plantará "cara" a ese ataque al autogobierno, ha aseverado.


La Asambleya de CHA concluirá mañana tras la primera reunión del Comité Nazional y la elección del Consello Nazional (ejecutiva), formado por veinte miembros.